Destacados

Homenaje a los 95 años de Universidad de Chile

Homenaje a los 95 años de Universidad de Chile
Foto del avatar

Universidad de Chile celebra hoy 24 de mayo su aniversario número 95. Una historia plagada de títulos, incluyendo la obtención de la Copa Sudamericana, único club chileno que la tiene en sus vitrinas

Hoy es un día especial. 24 de mayo y se celebra un nuevo aniversario de Universidad de Chile. Ya son 95 años de una historia que ha llevado a los azules a transitar por altos y bajos, alegrías y tristezas, hazañas y tantos hitos deportivos que consagran a la U como uno de los equipos más importantes de Sudamérica.

Más de nueve décadas con la U en el pecho, transformándose en la cuna donde han nacido tantos jugadores de relevancia para Chile y, de la misma forma, planteles de gran nivel que han sabido representar con orgullo y pasión la camiseta azul.

Su palmarés en estos 94 años da cuenta de los numerosos logros deportivos alcanzados en su rica historia: 18 títulos de Primera División, 5 Copa Chile, 1 Supercopa y la Copa Sudamericana 2011 (obtenida de forma invicta y el único equipo chileno que la ha conseguido).

Eduardo Simián, Carlos Campos, Leonel Sánchez, Sergio Navarro, Braulio Musso, Rubén Marcos, Alberto Quintano, Héctor Hoffens, Jorge Socías, Luis Musrri, Marcelo Salas, José Rojas y Johnny Herrera, son solo algunos de los nombres que han contribuido a enriquecer su legado.

Piedra angular de su valiosa historia son también los millones de hinchas azules, esos que hoy celebran un nuevo año de vida con esa pasión incondicional que los ha caracterizado con el pasar de las décadas. Sin ellos, quizás no estarían todos los títulos que hoy lucen en las vitrinas del club porque su apoyo ha sido fundamental en cada paso junto a la U.

Hoy, celebrando un nuevo aniversario, recordamos y reflexionamos sobre todos los acontecimientos que han marcado la historia del “Romántico Viajero”, proyectándose también a retomar esa senda ganadora y seguir haciendo más grande a este hermoso Club. ¡Brindemos camaradas!

 

/Marcelo Barranti

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

audax italiano santa cruz

Deportes Santa Cruz dio la primera sorpresa en la Copa Chile: 1-0 a A.Italiano en La Florida

Indiasan20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 033255501

Formación de Colo Colo vs Recoleta: los cambios que prepara Fernando Ortiz para la Copa Chile

Gabriel Ayala20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 033157506

Daniel González: «Copiapó es un equipo fuerte de local, esperamos llevarnos los tres puntos»

Gabriel Ayala20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 033111558

¿Quién dirigirá a la U ante S. Wanderers tras problema cardiovascular de Gago?

Gabriel Ayala20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 033022117

Caos sin control en Portugal en torno a Cristiano Ronaldo: fotos fake, IA, contestación de Georgina…

Gabriel Ayala20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032827353

Equipo que gana, ¿sí se toca?: las dudas de Scaloni para el duelo del lunes ante Austria

Gabriel Ayala20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032731524

Lamine Yamal: «Estoy preparado para lo que el míster quiera, pero no estoy para un partido entero»

Gabriel Ayala20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032608412

Pochettino saca pecho tras el pase de Estados Unidos a dieciseisavos: “Cuando llegué, dije que esto era un proyecto”

Gabriel Ayala20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032506554

“Un desastre”: prensa internacional critica a los árbitros chilenos Cristián Garay y Juan Lara por su labor en el Mundial

Gabriel Ayala20 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.