Destacados

Homenaje a los 95 años de Universidad de Chile

Homenaje a los 95 años de Universidad de Chile

Universidad de Chile celebra hoy 24 de mayo su aniversario número 95. Una historia plagada de títulos, incluyendo la obtención de la Copa Sudamericana, único club chileno que la tiene en sus vitrinas

Hoy es un día especial. 24 de mayo y se celebra un nuevo aniversario de Universidad de Chile. Ya son 95 años de una historia que ha llevado a los azules a transitar por altos y bajos, alegrías y tristezas, hazañas y tantos hitos deportivos que consagran a la U como uno de los equipos más importantes de Sudamérica.

Más de nueve décadas con la U en el pecho, transformándose en la cuna donde han nacido tantos jugadores de relevancia para Chile y, de la misma forma, planteles de gran nivel que han sabido representar con orgullo y pasión la camiseta azul.

Su palmarés en estos 94 años da cuenta de los numerosos logros deportivos alcanzados en su rica historia: 18 títulos de Primera División, 5 Copa Chile, 1 Supercopa y la Copa Sudamericana 2011 (obtenida de forma invicta y el único equipo chileno que la ha conseguido).

Eduardo Simián, Carlos Campos, Leonel Sánchez, Sergio Navarro, Braulio Musso, Rubén Marcos, Alberto Quintano, Héctor Hoffens, Jorge Socías, Luis Musrri, Marcelo Salas, José Rojas y Johnny Herrera, son solo algunos de los nombres que han contribuido a enriquecer su legado.

Piedra angular de su valiosa historia son también los millones de hinchas azules, esos que hoy celebran un nuevo año de vida con esa pasión incondicional que los ha caracterizado con el pasar de las décadas. Sin ellos, quizás no estarían todos los títulos que hoy lucen en las vitrinas del club porque su apoyo ha sido fundamental en cada paso junto a la U.

Hoy, celebrando un nuevo aniversario, recordamos y reflexionamos sobre todos los acontecimientos que han marcado la historia del “Romántico Viajero”, proyectándose también a retomar esa senda ganadora y seguir haciendo más grande a este hermoso Club. ¡Brindemos camaradas!

 

/Marcelo Barranti

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

Osvaldo González: «Esta copa es para mi padre, que está con problemas de salud»

Monchi Vigueras2 noviembre, 2025

Con un gol de Felipe Loyola ganó Independiente por 3-0 en Tucumán

Julian Lautaro Luque Besoaín2 noviembre, 2025

Fernando Ortiz: «Ganamos en una cancha difícil en la que a Colo Colo siempre le ha costado»

Gabriel Ayala2 noviembre, 2025

Sin Alexis y con bajo rendimiento de Suazo, el Sevilla fue goleado por Atlético de Madrid

Sol Garcia Lineros2 noviembre, 2025

Localías que pesan: los estadios más bravos para visitar

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2025

Sin Gary Medel y Fernando Zampedri, la UC quiere asegurar el Chile 2

Nissin Alvo Rodríguez2 noviembre, 2025

El golazo de Messi no le alcanzo al inter de Miami (Video del 1-2 ante el Nashville)

Maximiliano Solís2 noviembre, 2025

Real Madrid goleó al Valencia y sigue firme como líder en España

Sol Garcia Lineros2 noviembre, 2025

Arsenal es líder y sueña con ganar la Premier League después de 21 años (Video)

Freddy Bustos2 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.