Destacados

Hace 5 años que Universidad de Chile no ganaba sus dos primeros partidos del campeonato de Primera División

Hace 5 años que Universidad de Chile no ganaba sus dos primeros partidos del campeonato de Primera División

El agónico triunfo de Universidad de Chile ante Antofagasta por 2 a 1 marcó un inicio prometedor de los azules tras cuatro temporadas en Primera División en las que no conseguían seis puntos de seis posibles en el inicio.

Esta situación no ocurría desde el Transición 2017, cuando los laicos vencieron 1 a 0 a Curicó Unido, en La Granja, y 2 a 1 a Temuco, en el Estadio Nacional.

Desde que retornaron los torneos largos, en 2018, es la primera vez que la U gana sus primeros dos partidos iniciales.

Los penales

A Universidad de Chile no le cobraban dos penales en contra en el mismo partido desde 29 de septiembre de 2021, cuando cayeron por 2 a 1 frente a Santiago Wanderers en Valparaíso.

Por coincidencia, en aquella ocasión su actual delantero, Ronnie Fernández, lanzó los dos tiros: batió a Fernando de Paul a los 11′, pero el mismo arquero le tapó el segundo disparo a los 86′.

Cómo quedó el historial

Santa Laura fue, por undécima ocasión, sede de este enfrentamiento. En el historial, se registran siete triunfos y 27 goles para los azules, mientras que dos victorias y 11 tantos de los nortinos. En tanto, son solo dos las igualdades entre ambas escuadras.

Universidad de Chile le ha convertido, actuando como local, en las últimas 17 confrontaciones a los Pumas. En este período, el elenco universitario promedia 2,4 goles por partido.

Tras dos años, la U consigue tres victorias consecutivas en Primera División:
Universidad de Chile confirmó entrenamiento para el duelo ante Deportes Antofagasta por el campeonato nacional 2022
La racha anterior
01-02-2020 Nacional U. de Chile 5-1 Curicó Unido
08-02-2020 Nacional U. de Chile 3-0 La Calera
15-02-2020 Valparaíso Wanderers 1-2 U. de Chile
El ciclo actual
05-12-2021 Rancagua U. de Chile 3-2 La Calera
06-02-2022 La Calera La Calera 2-4 U. de Chile
12-02-2022 Santa Laura U. de Chile 2-1 Antofagasta

La "U" ganó a Deportes Antofagasta con gol en los descuentos | T13

/Fuente: La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

«Yo estoy acá y…»: La tajante respuesta de Javier Correa a polémica frase de Esteban Pavez

Gabriel Ayala10 noviembre, 2025

Pablo Aránguiz deja la reflexión más dura sobre Unión Española:” Haciendo lo que estamos haciendo no vamos a conseguir nada”

Gabriel Ayala10 noviembre, 2025

Manchester City goleó a Liverpool y se mete en pelea por la cima de la Premier League

Gabriel Ayala10 noviembre, 2025

Un Lewandowski letal acerca al mejor Barça al Madrid

Gabriel Ayala10 noviembre, 2025

Gustavo Álvarez: «Arrancamos en desventaja, pero lo dimos vuelta gracias a la rebeldía que mostró el equipo»

Marcelo Barranti10 noviembre, 2025

Goleada histórica en el Mundial Sub 17: Marruecos 16 Nueva Caledonia 0

Dominique Hidalgo10 noviembre, 2025

Un triunfo libertador: O’Higgins remontó ante Ñublense y sigue soñando con la Copa Libertadores

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

Boca-River, conexión Mundial: un detalle único

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

Garnero: «Sabíamos que iba a ser difícil, el primer tiempo lo hicimos bien»

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.