Destacados

Gustavo Álvarez: «Cada victoria es más determinante de cara al final del torneo»

Gustavo Álvarez: «Cada victoria es más determinante de cara al final del torneo»

ajax loader

Leandro Fernández le dio un triunfo tan sufrido como clave a Universidad de Chile salió airosa frente a Palestino tras adueñarse por la mínima de un partido durísimo y clave en la lucha por el Campeonato Nacional. Por ello, el entrenador azul, Gustavo Álvarez, valoró conseguir estos tres puntos ya que en esta parte del torneo «cada victoria es más determinante».

«Son tres puntos muy valiosos. Desde el primer partido del año siempre (un triunfo) vale tres puntos, pero a medida que se va acercando la recta final, los puntos son más valiosos, por más que sean tres. Cada victoria es más determinante de cara al final del torneo», indicó el técnico en conferencia de prensa.

En ese sentido, destacó: «Sabíamos que lo podíamos abrir rápido o al final. Había que ser constante, tener determinación, convencimiento y mucha paciencia. Siempre el carácter es determinante en los equipos, sobre todo en los tramos finales, donde se definen cosas«.

Consultado por si encontró semejanzas en este encuentro con uno de las finales regionales con los Tetracolores por Copa Chile, Álvarez afirmó: «Tuvo algunas similitudes con el segundo partido, con el primero nada. Fue otro sistema, otra intensidad del rival, otro planteo; en el primero nos vinieron a presionar mano a mano».

«El desafío nuestro era tomar buenas decisiones en muy poco espacio, porque Palestino se cerró, a veces cerca del área y otras en el mediocampo. Para eso, se necesita creatividad, espontaneidad y talento de nuestros jugadores, y algunos movimientos para generar esos espacios», argumentó.

Respecto a la ausencia de última hora de Fabián Hormazábal, el estratega detalló: «No cambió el sistema ni el planteo del partido. Su lesión no es de gravedad, podría haber jugado, pero habríamos arriesgado mucho«.

Finalmente, Álvarez tuvo palabras para Leandro Fernández, el héroe del encuentro ante el elenco árabe: «Es un jugador determinante, que tiene dos características sobresalientes: talento y rebeldía… Un gran profesional y muy buena persona, es uno de los líderes de este grupo, que le hace bien al club y al plantel».

/ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

mundial de clubes

Mundial de clubes: a la cancha Paulo Diaz, Gonzalo Tapia y Marcelo Allende

Silvinho Neves17 junio, 2025
evert

Everton derrotó a domicilio a Iquique, que sigue hundiéndose en el fondo de la Tabla (Video)

Victor Hugo Cerda17 junio, 2025
b 2

Deportes Copiapó goleó a San Luis y sigue como escolta de San Marcos en la Primera B

Alejandro Aguilera17 junio, 2025
uc 2

Debutó Daniel Garnero en los entrenamientos de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez17 junio, 2025
alexis

Mourinho y el Fenerbahçe esperan con los brazos abiertos a Alexis Sánchez

Alessandro González17 junio, 2025
chelsea

A Chelsea no le sobró demasiado, pero debutó con triunfo en el Mundial de Clubes ante LAFC

Freddy Bustos16 junio, 2025
mor

Santiago Morning concretó heroica remontada de puntos y hundió a San Felipe

Gabriel Ayala16 junio, 2025
b 1

Concepción tropezó en Collao y cedió importante terreno en la tabla de Ascenso

Gabriel Ayala16 junio, 2025
ant

Club Deportes Antofagasta se acordó de ganar y goleó a Magallanes en casa

Gabriel Ayala16 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.