Destacados

Flamante entrenador serenense ya elabora el plan de juego para contrarrestar a la U

Flamante entrenador serenense ya elabora el plan de juego para contrarrestar a la U
Foto del avatar

El jefe técnico de los granates ÓscarCorrea, quien estará sentado en la banca en el duelo con los azules y probablemente ante Palestino, el próximo miércoles, reconoce que lo primero es afianzar la confianza de los jugadores para ir a buscar un buen resultado a la capital.

Van cuarenta y ocho horas desde que el entrenador Oscar Correa, asumió por primera vez, de manera interina, el  trabajo en el primer equipo de CD La Serena y la intensidad de la exigencia se multiplica por mil.

Tras la salida de Francisco Bozán del cargo, Correa, quien tiene a cargo el fútbol joven, estará sentado en la banca serenense en el Estadio Nacional, buscando que La Serena pueda, por fin, encontrarse con la esquiva victoria.

Califica el técnico que estas primeras horas con el primer equipo han sido positivas, “hemos encontrados una gran respuesta, hay un grupo que está con toda la intención de entregar el máximo esfuerzo para tratar de salir del complicado momento en que se encuentra el club”.

Sin saber la fecha en que terminará su responsabilidad con la primera plantilla, indica que el ideal es trabajar por sacar adelante el club, “es una linda responsabilidad, el directorio ha puesto su confianza y nos proyectamos en el día a día, no nos han dicho el tiempo,  tengo claridad que pueden ser uno, dos días  o un fin de semana, quiero aportar para que la institución y el proyecto del futbol profesional, reciban nuestro granito de arena para avanzar”.

Ya pensando en la U de Chile, puntualiza que lo importante es trabajar el aspecto emocional y lo mejor es adecuar la fórmula a las características el plantel, “lo primero es segurizar, es asertivo preocuparse desde atrás hacia adelante, ocupar los espacios en el campo de juego y que los jugadores se desenvuelvan en una posición donde se sientan cómodos, a partir de ahí elaboraremos nuestro plan de juego”.

Fuente: Diario el Día

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

imagen 2026 07 13 021847679

Se abre una ventana para Colo Colo en su interés por fichar a Diego Valdés

Gabriel Ayala13 julio, 2026
thomas tuchel y inglaterra jude bellingham

Inglaterra tiene dos días para salvar una crisis muy grave al interior de su selección

Freddy Bustos13 julio, 2026
imagen 2026 07 13 021421991

La estadística de España en sus últimas diez semifinales

Sol Garcia Lineros13 julio, 2026
imagen 2026 07 13 021142265

Argentina-Inglaterra: alerta máxima para el partido de semifinal del Mundial en Atlanta

Maximiliano Solís13 julio, 2026
ohiggins gol

O’Higgins, de cara a la Copa Sudamericana, podría verse beneficiado por la campaña de Argentina

Sebastián Alonso13 julio, 2026
imagen 2026 07 13 020047875

Falló un gol en el Mundial 2026 y ahora vive escondido por amenazas de muerte

René Aguirre13 julio, 2026
imagen 2026 07 13 015909092

La bronca del DT de Suiza tras la expulsión por simular frente a Argentina: «Estábamos dominando»

Alessandro González13 julio, 2026
imagen 2026 07 13 015254459

Infantino: Ampliar el Mundial a 64 equipos será examinado y debatido

Sol Garcia Lineros13 julio, 2026
bellingham alvarez mundial 2026

Así vimos los cuartos del Mundial: equipo ideal, la gran figura, el mejor gol y la revelación

Nissin Alvo Rodríguez13 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.