Destacados

Choque de invictas en la Gran Final del Fútbol femenino: U de Chile – Santiago Morning

Choque de invictas en la Gran Final del Fútbol femenino: U de Chile – Santiago Morning

ajax loader

Un partido digno de semifinal se vivió en el Estadio Municipal de La Pintana. Allí,el Primer Equipo femenino de Universidad de Chile y su similar de Palestino dieron un verdadero espectáculo con un enfrentamiento muy igualado y que finalizó a favor de las “Leonas” por la cuenta mínima.

Daniela Zamora, capitana y goleadora del equipo, desniveló las cifras en el minuto 84 al aprovechar un rebote que dejó la portera “Árabe”, tras un penal tapado a Yessenia López. Ganando la posición, la mundialista definió con un cabezazo y desató los festejos azules.

La anotación en la recta final del compromiso fue un premio justo para las dirigidas de Carlos Véliz, quienes se mostraron levemente superiores al equipo de La Cisterna y así lo demostraron las mayores opciones de peligro durante el partido.

De igual forma, Palestino fue un rival muy difícil y que desde el primer minuto complicó a las jugadoras azules, neutralizando las diferentes variables de juego e impidiendo mostrar una contundencia ofensiva que fue costumbre en la primera etapa del torneo.

Con este gran triunfo por la cuenta mínima, las “Leonas” se instalaron en la gran final del Campeonato Transición – Femenino 2020 y ahora el gran desafío será definir el título frente a Santiago Morning, rival que se consolidó como el mejor equipo del Grupo A.

Las “microbuseras”, habituales animadoras del torneo femenino, animaron la otra llave de semifinal y con un 3-0 sobre Colo Colo avanzaron al duelo definitorio.

El domingo, desde las 17:15 horas en Viña del Mar, ambos finalistas e invictas en el torneo, lucharán por quedarse con la Copa y cerrar una gran temporada.

/Fuente: Sitio Oficial de Universidad de Chile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

copa sudamericana

Copa Sudamericana, cuartos de final: hoy se juega en la altura de La Paz y Quito

Silvinho Neves17 septiembre, 2025
champions league

Con muchos goles y varias sorpresas comenzó la Champions 2025-26

Sol Garcia Lineros17 septiembre, 2025
Paulo Diaz river festejo

Un partidazo por cuartos de final: River Plate Palmeiras

Julian Lautaro Luque Besoaín17 septiembre, 2025
zambrano alianza lima

Carlos Zambrano: «Los partidos por la Copa son otra cosa»

René Aguirre17 septiembre, 2025
universidad de chile supercopa

Johnny Herrera: «No me sorprendió el 3-0, esta U es muy superior a este Colo Colo»

Francisca Suazo16 septiembre, 2025
nico guerra universidad de chile victoria

Nico Guerra: «Feliz de haber anotado en una final y más encima a Colo Colo»

Marcelo Barranti16 septiembre, 2025
aldo marin universidad de chile

Repudio transversal a dirigente de Azul Azul por sus dichos tras la Supercopa

Cristina Sanhueza16 septiembre, 2025
antofagasta copiapo

En el partido del año en el Ascenso, empataron Deportes Copiapó y Deportes Antofagasta (Video)

Gerardo Ayala Pizarro16 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015817596

Darío Osorio sufrió dura lesión y Midtjylland confirmó su largo tiempo de baja

Sigfrido Rademacher16 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.