Destacados

Se viene una U galáctica: 5 millones para refuerzos y cambio de DT entre ideas de posibles nuevos accionistas

Se viene una U galáctica: 5 millones para refuerzos y cambio de DT entre ideas de posibles nuevos accionistas

La próxima, puede ser una semana clave para el futuro de la U. El jueves 24, vence el plazo para que Carlos Heller acepte la oferta que tiene sobre la mesa de parte de un grupo de inversores, que buscan quedarse con el 63% de sus acciones de Azul Azul.

Así lo dio a conocer el diario La Tercera. El grupo que podría tomar el control de los azules está compuesto por Sartor Finance Group, que aportaría con cerca del 20% de los dineros, además de empresarios estadounidenses y cinco chilenos, de los cuales, cuatro serían fanáticos del “Romántico Viajero. El restante, es un reconocido hombre de negocios del país.

La idea, apuntan, es replicar un modelo basado en los clubes deportivos de Estados Unidos, especialmente, los de la MLB y MLS. Se sustenta en tres pilares: social, deportivo y económico.

¿Salen Goldberg, Vargas y Caputto de la U?

De acuerdo a lo indicado en la publicación, los posibles nuevos propietarios del club laico estarían dispuestos a realizar importantes inversiones dentro de la cancha.

La idea inicial sería dotar de cinco millones de dólares al club, los que íntegramente, estarían destinados a potenciar al primer equipo. En ese sentido, se pretende reforzar al plantel de piezas importantes, para, en primera instancia, volver a ganar títulos a nivel nacional, y luego, apostar por buenas campañas en los torneos continentales.

Así, nombres como Marcelo Díaz, por ejemplo, podrían estar cada vez más cerca de volver a Universidad de Chile el próximo año.

Un detalle importante es que la conformación del futuro plantel podría no recaer en los actuales directores deportivos. Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg, tendrían un pie afuera, al igual que otros dirigentes, como Mario Conca, José Luis Navarrete y Gonzalo Rojas.

Y sus salidas no serían las únicas, ya que inicialmente, se pretende dar nuevos aires a la dirección técnica. La principal apuesta deportiva podría pasar, precisamente, por un nuevo entrenador, con mayor recorrido que Hernán Caputto y experiencia, fundamentalmente, a nivel internacional.

Igualmente, la campaña del actual DT de aquí al final de la primera rueda será vital para la toma de cualquier decisión. De todas maneras, si se concreta la negociación, es muy probable que el 2021, Universidad de Chile tenga un nuevo entrenador.

Por ahora, en el CDA existe mucho sigilo. Nadie da luces de cuando se sabrán mayores detalles de la operación, pero lo concreto es que pronto comenzará a correr nuevos vientos para Universidad de Chile. Carlos Heller tiene decidido aceptar la oferta, cree que la U no corre riesgos.

/Fuente:En Cancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

U Católica da el primer golpe al mercado: volante argentino se convierte en el primer refuerzo para el 2026

Nissin Alvo Rodríguez18 diciembre, 2025

‘Chupete’ Suazo sacude el mercado con su primer refuerzo para San Luis: se formó en la U y fue campeón en México

Ricardo Carrasco18 diciembre, 2025

Joaquín Larrivey: «Estoy muy bien en Concepción y nadie me ha hablado para volver a la U»

Monchi Vigueras18 diciembre, 2025

La Copa Intercontinental para el PSG: en los penales doblegó al Flamengo de Erick Pulgar (Video)

Dominique Hidalgo18 diciembre, 2025

Este es Matvey Safonov, el arquero ruso que fue héroe para el PSG al atajar cuatro penales ante Flamengo (Video)

Sigfrido Rademacher18 diciembre, 2025

Gustavo Quinteros y un panorama de Independiente: la situación de Lomónaco y los refuerzos

Julian Lautaro Luque Besoaín18 diciembre, 2025

Hoy se conocen los rivales de O´Higgins y Huachipato en la Copa Libertadores 2026

Francisca Suazo18 diciembre, 2025

Palavecino se despidió de Coquimbo para incorporarse a Universidad Católica…o partir a México

Alejandro Aguilera18 diciembre, 2025

Las aventuras de Messi en la India: fútbol con elefantes e imágenes asombrosas

Julian Lautaro Luque Besoaín17 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.