Universidad Católica

Saavedra: «Tengo la plena confianza de que estas cinco finales vamos a dar todo»

Saavedra: «Tengo la plena confianza de que estas cinco finales vamos a dar todo»

El volante de Universidad Católica habló en exclusiva con Cruzados.cl sobre el partido de La Franja ante Palestino y la recta final del Campeonato Plan Vital 2020.

¿Cómo viste al equipo en el entrenamiento de cara al partido con Palestino?
«Estamos bien, con la cabeza puesta en Palestino, en hacer un buen partido y poder recuperar sensaciones que tenemos que seguir sumando».

Esta semana tendrán más días de recuperación, ¿cómo ayuda eso de cara a la recta final?
«Hace mucho que no teníamos una semana larga. El cuerpo va sintiendo cuando juegas cada dos o tres días. Nos va a venir fantástico física y mentalmente para el equipo. Va a ser importante para recuperar, sumar jugadores lesionados y para que el nivel crezca en cada jugador».

Si bien eres muy joven, tienes varias temporadas en el primer equipo. ¿Cómo sirve esa experiencia para ayudar a los jugadores que están haciendo sus primeras armas?
«Cuando debuté, tuve a los más grandes, y todavía los tengo. Aun me dan consejos, me apoyan. Como jugador de la cantera, y como jugué con muchos de ellos, es muy importante apoyarlos. Se lo que pueden dar, tartar de darles un consejos. Pero también están los más grandes, que generalmente lo hacen. Yo apoyo porque los conozco, y les doy un consejo más de amigo».

¿Cómo ves al equipo de cara a los últimos partidos del torneo?
«Lo veo bien, con el objetivo claro de lo que queremos. Ahora es cuando más hay que redoblar esfuerzos, esta semana más larga nos va a servir para seguir recuperando, y cuando nos toque jugar, tengo la plena confianza de que estas cinco finales vamos a dar todo, vamos a recuperar jugadores, y va a ser importante para el tramo final».

/Cruzados

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

imagen 2026 05 06 014916144

La UC recupera una pieza clave para duelo ante Cruzeiro por Copa Libertadores: así formarán los cruzados

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
johan valencia u catolica

Johan Valencia y el partido clave con Cruzeiro: «Ellos vienen con la necesidad de ganar, sino se complican»

Nissin Alvo Rodríguez6 mayo, 2026
barcelona boca juniors

Barcelona le gana a Boca Juniors y se mete en la pelea en el Grupo de U. Católica (Video del único gol)

Nissin Alvo Rodríguez6 mayo, 2026
daniel garnero universidad catolica

Daniel Garnero: «Para clasificar es fundamental este partido con Cruzeiro»

Nissin Alvo Rodríguez5 mayo, 2026
melo penales universidad catolica 1

Darío Melo atajó dos penales y U. Católica salvó un punto en Concepción (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez4 mayo, 2026
dario melo universidad catolica

«Uno ve penales en video, pero en el momento es pura intuición», la sencilla explicación de Darío Melo

Francisca Suazo4 mayo, 2026
ZAMPEDRI MONTES UNIVERSIDAD CATOLICA

Zampedri y Montes, los goleadores de la UC en Guayaquil ya proyectan un mes de mayo decisivo

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004258378

Garnero, tras triunfazo de la UC en Ecuador: «Ayuda muchísimo al convencimiento»

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
universidad catolica gol

U. Católica le gana 2-1 a Barcelona en Guayaquil y comparte la punta con Boca Juniors y Cruzeiro

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.