Universidad Católica

Saavedra: «Tengo la plena confianza de que estas cinco finales vamos a dar todo»

Saavedra: «Tengo la plena confianza de que estas cinco finales vamos a dar todo»

El volante de Universidad Católica habló en exclusiva con Cruzados.cl sobre el partido de La Franja ante Palestino y la recta final del Campeonato Plan Vital 2020.

¿Cómo viste al equipo en el entrenamiento de cara al partido con Palestino?
«Estamos bien, con la cabeza puesta en Palestino, en hacer un buen partido y poder recuperar sensaciones que tenemos que seguir sumando».

Esta semana tendrán más días de recuperación, ¿cómo ayuda eso de cara a la recta final?
«Hace mucho que no teníamos una semana larga. El cuerpo va sintiendo cuando juegas cada dos o tres días. Nos va a venir fantástico física y mentalmente para el equipo. Va a ser importante para recuperar, sumar jugadores lesionados y para que el nivel crezca en cada jugador».

Si bien eres muy joven, tienes varias temporadas en el primer equipo. ¿Cómo sirve esa experiencia para ayudar a los jugadores que están haciendo sus primeras armas?
«Cuando debuté, tuve a los más grandes, y todavía los tengo. Aun me dan consejos, me apoyan. Como jugador de la cantera, y como jugué con muchos de ellos, es muy importante apoyarlos. Se lo que pueden dar, tartar de darles un consejos. Pero también están los más grandes, que generalmente lo hacen. Yo apoyo porque los conozco, y les doy un consejo más de amigo».

¿Cómo ves al equipo de cara a los últimos partidos del torneo?
«Lo veo bien, con el objetivo claro de lo que queremos. Ahora es cuando más hay que redoblar esfuerzos, esta semana más larga nos va a servir para seguir recuperando, y cuando nos toque jugar, tengo la plena confianza de que estas cinco finales vamos a dar todo, vamos a recuperar jugadores, y va a ser importante para el tramo final».

/Cruzados

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

imagen 2026 05 18 012955533

Arturo Vidal ya piensa en el clásico ante la UC tras golear a Ñublense: “Nos da confianza, ratifica que las cosas se están haciendo bien”

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012847572

Zuqui: «Hay que ir partido a partido, necesitábamos ganar»

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
zampedri lesion

La lesión de Fernando Zampedri: buenas noticias para los hinchas cruzados

Francisca Suazo18 mayo, 2026
zampedri zuqui gol universidad catolica

U.Católica celebra importante triunfo ante Limache, pero se preocupa por grave lesión de Zampedri (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez17 mayo, 2026
clemente montes universidad catolica

Por lo menos Clemente Montes trajo algo de tranquilidad: «Salí por un golpe, pero nada grave»

Ricardo Carrasco17 mayo, 2026
en vivo f09f94b4 eugenio men

Eugenio Mena: «Hemos trabajado intensamente para este partido con LImache, creo que llegamos muy bien»

Nissin Alvo Rodríguez15 mayo, 2026
matias palavecino UNIVERSIDAD CATOLICA

Palavecino suspendido en La Copa de La Liga: ¿puede jugar ante Limache por el campeonato nacional?

Nissin Alvo Rodríguez15 mayo, 2026
play e296b6efb88f dt danie

Daniel Garnero: «Tenemos claro que enfrentaremos a Limache, uno de los mejores equipos del torneo»

Nissin Alvo Rodríguez15 mayo, 2026
bernedo u catolica 1

Vicente Bernedo encabeza la lista de los cinco arqueros del microciclo de La Roja

Nissin Alvo Rodríguez14 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.