Universidad Católica

Saavedra: «Hemos preparado muy bien este partido ante Melipilla»

Saavedra: «Hemos preparado muy bien este partido ante Melipilla»

Ignacio Saavedra atendió a los medios de comunicación y habló del presente del equipo en la antesala del desafío ante Melipilla por la Fecha 23 del Campeonato PlanVital 2021.

EL TRABAJO DE LAS ÚLTIMAS SEMANAS
«Estas dos semanas han sido muy buenas. Tuvimos un par de días de descanso por las fiestas y a la vuelta se vio que volvimos con todo, metimos un doble turno para ver un par de cosas y seguir explicando la idea que vamos a tener de juego. La segunda semana nos pusimos con todo el foco en lo que es Melipilla, ha sido muy bueno el trabajo. Hemos trabajado en nuestras virtudes, lo que nos ha faltado y mucha conversación entre nosotros. Hemos preparado muy bien este partido ante Melipilla».

ENFRENTAR A MELIPILLA
«Melipilla es un gran club que viene haciendo bien las cosas, por algo subió. Tiene jugadores importantes, sin desmerecer al resto, el mejor jugador es (Gonzalo) Sosa, tiene a (Cristián) Závala, (Alejandro) Camargo, que ha hecho su nombre en el fútbol chileno. Es un buen equipo que tiene sus virtudes y defectos, pero nos concentramos en nosotros, en lo que tenemos que hacer y generar peligro a ellos».

LA RECUPERACIÓN FUTBOLÍSTICA
«Lo primero, estos dos triunfos son para la confianza. Nos fuimos con un gran ánimo para las fiestas y volvimos mucho mejor. Es una Católica mucho más ofensiva, que presiona, que llega con laterales, suma gente arriba, esa intensidad que hemos visto en los torneos anteriores que hemos ganado. Hemos recuperado eso principalmente y lo que vamos incorporando es muy bueno para el equipo y el ánimo de nosotros».

EL RETIRO DEL «GATO» SILVA
«La salida del Gato causó mucha pena en el plantel. Personalmente fue difícil, estaba súper preocupado que no venía a entrenar, le escribía y cuando tomó la decisión sentí mucha pena porque el Gato, todos lo recuerdan por la Copa América, por lo que es, pero no se imaginan el tipo de persona que es fuera de la cancha. Me enseño mucho, me hablaba siempre, me comentaba experiencias, más que un compañero es un amigo para mí. Si ganamos algo, espero que esté con nosotros celebrando, fue importante para nosotros y lo vimos como un referente en el camarín».

/Cruzados

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

imagen 2026 08 06 004106171

Sufre Daniel Garnero: Universidad Católica pierde a una pieza clave para la Copa Libertadores

Gabriel Ayala6 agosto, 2026
imagen 2026 08 05 012619445

Ignacio Aliseda y Agustín Hausch: de ahí saldría el puntero derecho que busca la UC

Nissin Alvo Rodríguez5 agosto, 2026
imagen 2026 08 04 010822320

Voces Cruzadas tras la caída en Concepción

Nissin Alvo Rodríguez4 agosto, 2026
larrivey concepcion u catolica

U. Católica no es equipo de invierno: no contrata a nadie y más encima la golean (Videos del 3-0 de Deportes Concepción)

Nissin Alvo Rodríguez3 agosto, 2026
en vivo f09f94b4 dt daniel g

Daniel Garnero: «Me preocupa ese pequeño bajón que tenemos en lo individual y colectivo»

Francisca Suazo3 agosto, 2026
en vivo f09f94b4 conferencia

Daniel Garnero: «Vamos a jugar ante un rival difícil en una cancha complicada».

Nissin Alvo Rodríguez2 agosto, 2026
imagen 2026 07 30 032719551

Branco Ampuero: «El primer desafío es volver al triunfo el domingo contra Deportes Concepción»

Gabriel Ayala30 julio, 2026
justo giani universidad catolica

Justo Giani: «Nosotros tenemos que ganar, da lo mismo los puntos de diferencia con el puntero»

Nissin Alvo Rodríguez29 julio, 2026
play e296b6efb88f asi repa

Daniel Garnero: «En el segundo tiempo cambió todo, respecto a lo que habíamos hecho al comienzo»

Francisca Suazo26 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.