Universidad Católica

Para Universidad Católica comienza semana transcendental en Copa Libertadores

Para Universidad Católica comienza semana transcendental en Copa Libertadores

Solo dos encuentros restan para que finalice la fase de grupos y los rivales que enfrentará la UC son Gremio e Internacional. Sumar que el día domingo es el clásico universitario, gran carga física pero tremenda motivación para los deportistas cruzados.

Este martes a las 19:15 horas los cruzados visitarán a Gremio por la Copa Libertadores.

Un duelo importantísimo, una victoria podría aumentar las chances de la UC para meterse en la segunda fase de dicha competición. Que recordemos marchan últimos con 4 unidades (mismos puntos que América de Cali) mientras que los punteros Internacional y Gremio comparten con 7 puntos cada uno.

EL PANORAMA

Un grupo muy disputado conforman los chilenos donde cualquiera de los cuatros clubes aún tiene chances de clasificarse a la segunda fase y que el tercer posicionado va a Sudamericana, ningún equipo tirará la toalla tan fácil.

Por ende la victoria le vendría excelente a los dirigidos por Holan y debe aprovechar el mal momento que está atravesando Gremio en estos instantes.

Ariel Holan ha tendría en mente su oncena que no cambiará mucho a lo que viene mostrando por el torneo  Internacional:

Dituro-Rebolledo-Huerta-Lanaro-Fuenzalida-Saavedra-Aued-Pinares-Puch-Zampedri-Lezcano.

Por otra parte la UC sufrirá las bajas de Parot, Toselli, Nuñez y Cornejo.

Los cruzados vienen de empatar 2-2 ante Everton en un bajo rendimiento para los universitarios.

SOBRE EL RIVAL

Gremio por la Serie A de Brasil viene de empatar 1-1 con Palmeiras y recientemente de perder 3-1 ante el Atlético Mineiro.

Asimismo viene de ganar por la mínima 1-0 a Internacional en calidad de visitante por la Copa Libertadores, anotación de Pepê.

Los brasileños no podrán contar con el mediocampista Lucas Leiva por acumulación de tarjetas amarillas. Además Maicon y Jean Pyerreson son las altas del tricolor el entrenador Renato Gaúcho tendrá la decisión final para ver si los deportistas están al cien por ciento físicamente.

En el torneo de Brasil marchan décimo cuarto (de 20 equipo) con 13 puntos, 11 fechas disputadas, 2 ganados, 7 empates y 2 perdidos.

Su probable formación podría ser la siguiente:

Vanderlei-Orejuela-Geromel-Kannemann-Cortez-Henrique-Darlan-Robinho-Alisson-Pepê-Diego Souza.

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

futbol television

Muy buena noticia: U. Católica v/s Barcelona va por TV abierta

Francisca Suazo20 mayo, 2026
daniel garnero universidad catolica

Daniel Garnero: “Si se puede bancar la mascarilla y puede respirar bien, Zampedri va a jugar»

Nissin Alvo Rodríguez20 mayo, 2026
jose cabero

Designado el arbitro del clásico U. Católica – Colo Colo: José Cabero dirigirá en el Claro Arena

Gabriel Ayala19 mayo, 2026
zampedri lesionado

El «Toro enmascarado»: ni una fractura nasal deja al capitán y goleador al margen del partido con Barcelona

Nissin Alvo Rodríguez19 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012955533

Arturo Vidal ya piensa en el clásico ante la UC tras golear a Ñublense: “Nos da confianza, ratifica que las cosas se están haciendo bien”

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012847572

Zuqui: «Hay que ir partido a partido, necesitábamos ganar»

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
zampedri lesion

La lesión de Fernando Zampedri: buenas noticias para los hinchas cruzados

Francisca Suazo18 mayo, 2026
zampedri zuqui gol universidad catolica

U.Católica celebra importante triunfo ante Limache, pero se preocupa por grave lesión de Zampedri (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez17 mayo, 2026
clemente montes universidad catolica

Por lo menos Clemente Montes trajo algo de tranquilidad: «Salí por un golpe, pero nada grave»

Ricardo Carrasco17 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.