Universidad Católica

Nicolás Núñez: «Palestino es un equipo potente, pero confiamos en ganar en La Cisterna»

Nicolás Núñez: «Palestino es un equipo potente, pero confiamos en ganar en La Cisterna»

El Director Técnico de Universidad Católica estuvo en Conferencia 1xBet en la previa del encuentro ante Palestino por la tercera jornada del Campeonato ITAÚ 2024.

Traspié en el primer encuentro del torneo
«Para nosotros fue una frustración y un dolor, sobre todo porque no fuimos inferiores al rival y había expectativas de empezar bien. De acuerdo a que fue pasando la semana nos fuimos reponiendo del golpe y nuestra labor fue transmitir energía y confianza de que hubo momentos buenos y que el fútbol tiene esos detalles. Estamos bien, llegamos cada vez mejor, estamos trabajando de buena forma. El sábado enfrentamos a un rival que tiene un entrenador que viene hace un tiempo haciendo jugar bien a su equipo con una base de jugadores que se conoce. Vienen en una racha y desde lo emocional».

Plantel para el sábado
«Es nuestra obligación competir e ir por el triunfo. Vamos a ir con lo mejor que tenemos, en ningún caso estamos sacando cuentas, y el club en el que uno está no tiene margen para especular. El sábado es el foco y después veremos quién está a disposición. Tenemos mucha confianza de que lo vamos a hacer bien».

Jugadores que vuelven de lesión y suspensión
«Zampedri ya sumó varios días de entrenamiento, viene con normalidad. Pérez viene entrenando semana y media con normalidad. Branco tuvo un golpe, pero esa contusión no lo dejó fuera de los entrenamientos, está a disposición. Los suspendidos por amarilla en el debút están a disposición (Parot, Kagelmacher, Cuevas)».

Minutos Sub 21 y Thomás Gillier
«Thomas Gillier lo hizo muy bien a pesar de haber sido su debut. Transmitió seguridad, mostró solvencia y confianza, de eso no tenemos dudas, porque lo vemos trabajar y conocemos su personalidad. No te podría decir si es el jugador que va a cumplir los minutos toda al temporada, pero sí es una posibilidad. Siempre va a estar de acuerdo a su rendimiento, en ningún caso por ser arquero me cuestionaría ponerlo. Tenemos también otros jugadores, ojalá podamos competir en dos torneos y eso abre la posibilidad de que todos puedan sumar los minutos que el futbolista quiere».

Rival del sábado
«Han mostrado que vienen de buenos rendimientos. Son un equipo potente, pero sabemos que nuestra obligación y lo que hemos trabajado, y con el plantel que tenemos, tenemos que ser un equipo que muestre sus términos. Tenemos que competir de buena forma, no nos puede faltar energía, convicción y conocimiento del lugar donde estamos. Eso nos obliga a competir de la mejor forma».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

imagen 2026 06 17 022820764

A Zuqui no lo asusta la ventaja de Colo Colo y mandó un potente mensaje

Nissin Alvo Rodríguez17 junio, 2026
giani cuevas universidad catolica gol

U. Católica goleó al Campanil y dejó en claro que no se la va a hacer fácil a Colo Colo

Nissin Alvo Rodríguez15 junio, 2026
f09d9797f09d97a2f09d9

Una marca increíble: Fernando Zampedri anotó en la Primera Rueda los mismos goles que toda la U de Chile

Francisca Suazo15 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120459452

U Católica toma una decisión con Palavecino: ya definió su futuro para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez14 junio, 2026
juan ignacio diaz universidad catolica

Juan Ignacio Diaz: «Tenemos que sumar de a tres para intentar acercarnos a Colo Colo»

Nissin Alvo Rodríguez13 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012617025

Universidad Católica hace gestiones para que Vicente Bernedo juegue ante Universidad de Concepción

Nissin Alvo Rodríguez12 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003747041

«Ya hay contactos»: Católica va por Gonzalo Tapia para reforzar el ataque en Copa Libertadores

Nissin Alvo Rodríguez9 junio, 2026
imagen 2026 06 08 022328624

Ni la eliminación cambió su postura: Garnero explica por qué está “contentísimo” en la UC

Gabriel Ayala8 junio, 2026
zuqui universidad catolica cobresal

Muy tarde se acordó U.Católica de la importancia de la Copa de La Liga: 5-1 a Cobresal

Nissin Alvo Rodríguez6 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.