Universidad Católica

Los cruzados confirman dos refuerzos más de jerarquía

Los cruzados confirman dos refuerzos más de jerarquía

ajax loader

Se trata del argentino Lucas Menossi y el chileno Guillermo Soto. Tras un arduo trabajo la dirigencia cruzada logró concretar ambos fichajes.

Por una parte el trasandino viene de jugar en Tigres (Argentina) con bastantes minutos en el cuerpo al menos participo en 38 juegos registrando 2.721 minutos con 1 anotación y 7 amarillas. Otro de los antecedentes es que jamás ha recibido una tarjeta roja a lo largo de su carrera. Asimismo solo ha estado en dos clubes en su carrera Tigre que fue dinde inicio y luego San Lorenzo. Es la primera vez que el volante saldrá a jugar a un equipo extranjero.

Sobre el perfil de Menossi es un futbolista que puede jugar como mediocampista central ya sea solo o con un acompañante que tiene muy buen trato de balón. No tiene dificultades al momento de pegar con la zurda o diestra ya que maneja muy buen perfil con ambas. Tiene llegada a suelo ofensivo. Es un deportista que seguramente apoyado por un contención elaborará el juego de la UC.

En cuanto al segundo refuerzo Guillermo Soto (foto portada) viene directamente de Rusia el lateral diestro viene a suplir un vacío que dejo Mauricio Isla el año pasado y que sufrió mucho el combinado estudiantil. El guille venía desde el Baltika donde estuvo presente en 13 juegos con un total de 849 sin embargo poco duro su travesía en el extranjero ya que retorna a un club especial la UC donde fue formado y siempre aspiro defender los colores azul y blanco.

Se habla de un contrato por tres años para Guillermo Soto Mientras que un año para Lucas Menossi.

Con esto ya son cinco los refuerzos de la Católica: Alfred Canales, Agustín Farías, Nicolás Castillo y los recientes casos de  Lucas Menossi y Guillermo Soto. Cabe resaltar que en la franja no están en los planes del DT Franco Di Santo y Nehuén Paz ambos se quedaron en Chile y no participaron de la pretemporada en Perú. Este domingo a las 18:00 horas de Chile los cruzados tendrán su primer amistoso del 2024 ante Sporting Cristal con transmisión de Zapping. (App de pago)

menossi web

 

 

Nissin Alvo R

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

U Catolica gol

El Claro Arena comienza a ser una fortaleza: U. Católica 2 Cobresal 1 (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez31 agosto, 2025
rodrigo godoy ohiggins

Hay futuro: tres chilenos figuran entre los 200 mejores jugadores Sub 20 del mundo

Dominique Hidalgo28 agosto, 2025
eduard bello universidad catolica

Eduard Bello: «Tenemos que seguir imponiendo la localía en el Claro Arena»

Nissin Alvo Rodríguez28 agosto, 2025
montes universidad catolica audax italiano

Clemente Montes: «Estamos con la mentalidad de sumar, ir partido a partido e ir escalando, eso es nuestro objetivo».

Nissin Alvo Rodríguez26 agosto, 2025
imagen 2025 08 26 005155098

U Católica bajo la lupa: las denuncias que podrían traer consecuencias en su estreno en el Claro Arena

Nissin Alvo Rodríguez26 agosto, 2025
claro arena universidad catolica 1

Para guardarlas para siempre: las postales que dejó la maravillosa inauguración del Claro Arena

Francisca Suazo25 agosto, 2025
zampedri medel universidad catolica 1

La fiesta fue completa: Universidad Católica 2 Unión Española 0 (Videos de los goles)

Nissin Alvo Rodríguez23 agosto, 2025
imagen 2025 08 22 004540365

U Católica le da un bofetón a Unión Española de cara a su encuentro en el Claro Arena

Gabriel Ayala22 agosto, 2025
imagen 2025 08 18 001142772

Vicente Bernedo y el triunfo ante Colo Colo: «Para la confianza nos ayuda mucho»

Nissin Alvo Rodríguez18 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.