Universidad Católica

La UC se quedará con la llave de Copa Chile

La UC se quedará con la llave de Copa Chile

Este domingo se disputará una nueva versión del clásico universitario pero en esta oportunidad por la Copa Chile.

Ya tuvimos un pequeño adelanto de este clásico pero fue por el torneo nacional donde los cruzados fueron altamente protagonistas del encuentro sumar, hay diversos factores porque creo que Católica se quedará con esta llave una de estas será las ausencias importantes que tendrán los azules para el duelo de ida perder a una de sus principales figuras Darío Osorio y su guardameta Cristóbal Campos por ende se daría el debut del refuerzo Martin Parra el meta chileno de 22 años tendrá la presión de jugar este clásico universitario. Dos figuras trascendentales o quizás de lo mejor de esta Universidad de Chile que ha tenido un pobre desempeño este año. Asimismo por el campeonato local como mencionaba anteriormente Católica goleó 3-0 a los “chunchos” sin mayores problemas con su plantel estelar, mientras que en la Católica sólo tendría. Una baja importante que es la de Clemente Montes que puede ser suplida perfectamente por Gonzalo Tapia o el experimentado Fabián Orellana.

Agregando más aspectos el alza de la franja es notable desde la llegada de Holan que ha oídos consolidar un poco más esa zona defensiva que tanto dolores de cabeza le causó a Cristián Paulucci en el pasado. La dupla Ampuero y Kagelmacher se ha anotado así mismo la presencia de su portero Matías Dituro. La UC suma cinco triunfos al hilo en los mismo cinco no ha recibido ningún tanto y enfrentando rivales Audax Italiano, Huachipato, Universidad de Chile y La Serena. Una consolidación que llegó tarde y que pudo corregir el entrenador Ariel Holan.

Ambas universidades no gozan de un gran momento por una parte la UC que ya perdió su lucha por el título y ahora pelea por meterse en zona de campeonatos internacionales y la U de un opaco o magra actualidad tratando de zafar de los puestos de descenso.

Finalmente el gran momento que tiene Fernando Zampedri se le suma a los caballeros cruzados 122 partidos y 79 goles una marca sensacional para nuestro fútbol nacional y que de manera increíble no ha llegado una oferta del exterior por el artillero argentino quien lucha para consolidarse como el máximo anotador de Católica, recordando que Rodrigo Barrera es el líder con 118 gritos de gol. Una motivación extra para el “Toro”.

Será un duelo atractivo que podremos disfrutar este domingo en el estadio Santa Laura a las 17:30 horas.

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

Gary Medel: «Hay que ser más constante en lo individual y grupal»

Gabriel Ayala16 febrero, 2026

En el Día de San Valentín, Cobresal jugó como para enamorar: 3-2 a U. Católica (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez14 febrero, 2026

Daniel Garnero y Cobresal: «Tienen algunas particularidades a favor en su cancha, como lo tenemos nosotros en el Claro Arena»

Nissin Alvo Rodríguez14 febrero, 2026

Nadie lo frena: El récord que marcó Fernando Zampedri en el triunfo de la UC

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

El informe que complica a Clemente Montes en la UC: lo que reveló el árbitro Garay

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Daniel Garnero: «En los momentos que controlamos y dominamos al rival lo hicimos muy bien»

Nissin Alvo Rodríguez10 febrero, 2026

U. Católica comienza a mostrar señales de equipazo: 2-0 a Deportes Concepción

Nissin Alvo Rodríguez9 febrero, 2026

Daniel Garnero: «Al fútbol chileno una de las cosas que le falta es ritmo, competencia, que tenga intensidad»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2026

Universidad Católica rescató un empate 2-2 ante La Serena (Video de los goles)

Nissin Alvo Rodríguez2 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.