Universidad Católica

Juan Leiva se suma al tricampeón del fútbol chileno

Juan Leiva se suma al tricampeón del fútbol chileno

Es el tercer refuerzo de la UC,  anteriormente el meta Sebastián Pérez proveniente de Deportes Iquique club recién descendido a primera B, el zaguero Ampuero de Deportes Antofagasta y recientemente Juan Leiva de Unión La Calera. A esto se podría sumar un nuevo nombre que está merodeando en las instalaciones de Las Condes se trata de Felipe Gutiérrez que llegaría como agente libre tras culminar su contrato con el Kansas City de la MLS (Estados Unidos).

HISTORIAL DE LEIVA

Entre el expediente de la nueva incorporación cruzada Juan se inició en Deportes Concepción el año 2011 a 2016 registrando aproximadamente 102 partidos y 20 goles en el campañil para luego llegar a la Universidad de Chile temporada 2016- 2017 jugó en 14 oportunidades e hizo 1 tanto.

Más tarde en el 2017 a 2018 se traslado a La Florida para defender la camiseta del Audax Italiano sumando 27 duelos y 1 Diana.

Finalmente arribó a Unión La Calera donde se ha caracterizado por su gran juego en el mediocampo como volante mixto un mediocampista a todo terreno con mucha llegada y un muy buen disparo, un jugador atrevido registro 56 partidos y 5 goles, tan bueno fue su desempeño que los últimos años en cruzados lo estaban sondeando hasta que por fin el 2021 podrá contar en sus filas para ahora vestir la camiseta franjeada.

Además hoy mismo en Católica confirmaron el prestado de César Munder a Deportes La Serena asimismo Aaron Astudillo también fue cedido pero a lo recién ascendido Deportes Melipilla con el objetivo de sumar la mayor cantidad de minutos posibles tal como lo fue con el caso de Yerko Oyanedel (lateral izquierdo) en Rangers que fue mandado a préstamo y se está estudiando la situación del deportista si seguirá en la precordillera.

 

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

Asta-Buruaga: «El equipo se ve bien. Esperamos hacer un buen partido en Chillán»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Justo Giani: «Este equipo está para ganar en el Claro Arena y en cualquier cancha»

Nissin Alvo Rodríguez24 febrero, 2026

Daniel Garnero: «A Coquimbo es muy díficil ganarle y nosotros los superamos bien»

Nissin Alvo Rodríguez22 febrero, 2026

Zampedri no para de hacer goles y la UC se dio el gusto de ganarle al campeón

Nissin Alvo Rodríguez21 febrero, 2026

Daniel Garnero: «Vamos a enfrentar a Coquimbo, que para mi es el mejor equipo de Chile»

Nissin Alvo Rodríguez20 febrero, 2026

Buenas noticias en San Carlos: La UC recupera a dos de sus figuras para el duelo ante Coquimbo Unido

Nissin Alvo Rodríguez17 febrero, 2026

Gary Medel: «Hay que ser más constante en lo individual y grupal»

Nissin Alvo Rodríguez16 febrero, 2026

En el Día de San Valentín, Cobresal jugó como para enamorar: 3-2 a U. Católica (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez14 febrero, 2026

Daniel Garnero y Cobresal: «Tienen algunas particularidades a favor en su cancha, como lo tenemos nosotros en el Claro Arena»

Nissin Alvo Rodríguez14 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.