Universidad Católica

Desde los 12 pasos, U. Católica mantuvo viva su última esperanza: la Copa Chile

Desde los 12 pasos, U. Católica mantuvo viva su última esperanza: la Copa Chile

ajax loader

Tras empatar o-o en los 9o minutos, los cruzados fueron infalibles en los penales y derrotaron a Everton por 5-4. Se verán con Colo Colo en la siguiente fase

Imagen

Imagen

Un partido físico y duro se vivió en la jornada de este miércoles.

Volvía la Copa Chile para esta vez presenciar el duelo entre Católica y Everton en el estadio Santa Laura donde la franja ejercía de local y que no tuvo público debido a que los universitarios están castigados todo esto por el fuego de artificio que lanzo la barra cruzada el 2022 al portero Martin Parra cuando jugaban el clásico universitario por este mismo certamen y que tuvo que ser suspendido, por lo que la UC está cumpliendo su castigo solo en condición de local.

La primera acción de peligro llegó a los 1’ rápidamente favorable a Católica pase profundo para Alexander Aravena quien debe enfrentar cara a cara de manera exigida al guardameta Claudio González que logró frenar el peligro con su cuerpo.

Everton llegó a los 5’ tras un centro de Madrid que logró cabecear un ruletero y es el guardameta Nicolás Peranic que esta simplemente notable para mandar al tiro de esquina y salvar a su combinado.

Ya por los 20’ casi abre el marcador tras un espléndido pase de César Pinares dentro del área y el delantero golpea el esférico de media vuelta y el portero González de forma milagrosa tapa el peligro con su cabeza mandando al córner. Muy buena jugada de los cruzados que logró evitar de forma fenomenal el meta ruletero.

El “everforever” también buscaba algo más para abrir el marcador y esta vez en los 26’ contragolpe rápido de los visitantes que abren al costado de Leonardo Sequeira y este remató con la parte interna de su pie zurdo buscando el ángulo pero el esférico se fue apenas fuera.

A pesar de que Everton controlaba gran parte de la media hora en adelante mediante la posesión de balón y su constante presión asfixiando al equipo cruzado quien no podía evitar dicho recurso y perdía constantemente balones por bandas y por el centro.

En los 42’ Católica tuvo un ataque mediante un centro de Parot que logró cabecear en el segundo poste Daniel González y el “Sacha” Sáez logró evitar el peligro sacando con su cabeza y que posteriormente el peligro se extinguió.

Imagen

Por la segunda etapa a los 62’ Clemente Montes sacó un centro potente elevado que se fue filtrando a la portería y choca en el travesaño luego en la insistencia Parot remató de zurda y el disparo se fue ancho, muy lejos de la portería.

Everton tuvo el gol de la victoria a los 90’ tras una jugada individual de Sánchez quien encaró por banda diestra sacó un centro para que Sebastián Saez logre conectar de cabeza y por un par de centímetros el balón se iba afuera.

Cinco minutos agregaban una vez que llegaron a los noventa minutos.

Quedaba una jugada más para el suspenso en los 90+4’ esta vez para la Católica centro de Rovira y Fernando Zampedri ganó con facilidad de cabeza y el guardameta Claudio González esta extraordinario para mandar al tiro de esquina.Imagen

Así terminó el partido en sus noventa minutos por lo que se venían la tanda  de penales sin duda el mejor jugador del partido y que más importancia tuvo fue el guardameta Claudio González que salvo al menos dos jugadas claves en el equipo ruletero. Pero quedaba aún definir el ganador de la llave y los lanzamientos desde los doce pasos se venían en el Santa Laura.

Montes era el encargado del primer penal en Everton que escogió su derecha y gol, mientras que el portero Peranic se lanzó al otro costado.

El siguiente para el rival era el capitán Fernando Zampedri, el cruzado tomó carrera y seleccionó su derecha mandando el esférico a la red y González se lanzó a su costado contrario.

Madrid venía en los ruleteros y cambió el lado porque pateó al costado zurdo y gol de Everton, Peranic adivinó el lado pero no fue suficiente ya que el tiro fue potente.

Turno de Rovira en la UC quien tomó carrera y prefirió su lado zurdo, con un furioso tiro manda la pelota a la red, el meta González se  lanzó bien pero fue imposible para el tiro.

Ahora era Barroso quien eligió su lado zurdo y el portero notable atajó el disparo. Celebraba el equipo cruzado.

Parot venía para los universitarios quien optó por un potente tiro a la derecha, un misil mientras que el arquero se lanzó al otro lado.

“Sacha” Saez venía para la visita y este con mucha seguridad y tranquilidad pateó al medio de la portería, el arquero Peranic se lanzó a un costado y no pudo hacer nada.

Aravena venía en la UC y pateó a media altura a su izquierda por su parte González iba para el otro costado.

Oyarzún tomaba carrera en Everton y pateó a su derecha en la zona baja, muy esquinado pese a que el guardameta se lanzó bien fue gol para Everton.

Venía el último penal para definir Franco Di Santo para la Católica, el argentino respiro, miro a la portería y mandó el esférico a su lado izquierdo marcando el gol, González se lanzó a ese mismo costado pero no pudo tocar el balón.

De esta manera la Católica se imponía por penales 5-4 ante Everton. Si bien los cruzados no jugaron bien lograron la clasificación más sufrida de lo esperado y con mucho suspenso. El próximo rival será Colo Colo.

Ficha técnica

Universidad Católica

Peranic-Parot-Ampuero-Kagelmacher -D.González-Saavedra-Rovira-Pinares-Aravena-Montes-Zampedri.

Everton:

González-Riquelme-Oyarzún-Barroso-Vega-Madrid-Berríos-Montes-Sequeira-López-Sáez.

Imagen

por Nissin Alvo R. Fotos: twitter Universidad Católica y Everton de Viña del Mar

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

replay e296b6efb88f dt tia

Tiago Nunes: «Me gustaría que llegaran tres refuerzos, pero no quiero dar nombres»

Nissin Alvo Rodríguez12 julio, 2024
uc

Fernando Zuqui vuelve a tomar fuerza para ser nuevo jugador de la UC

Nissin Alvo Rodríguez11 julio, 2024
estudiantes

Universidad Católica busca dar un golpe al mercado con una figura del fútbol argentino

Nissin Alvo Rodríguez5 julio, 2024
universidad catolica tati buljubasich

¿Y en Universidad Católica qué pasa con los refuerzos?

Nissin Alvo Rodríguez4 julio, 2024
zampedri

Zampedri: «Hay que hacerse responsable. Nos vamos con mucha bronca»

Gabriel Ayala2 julio, 2024
wanderers gol catolica

Increíble remontada de Wanderers para eliminar sorpresivamente a U.Católica

Victor Hugo Cerda30 junio, 2024
e29aaaf09f94b5 en vivo co

Tiago Nunes: «A un club grande no le puede pesar el favoritismo»

Nissin Alvo Rodríguez29 junio, 2024
MUNOZ TAPIA wanderers u catolica

Con 9 jugadores U.Católica no pudo aguantar y lo ganó Wanderers en la agonía (Video)

Nissin Alvo Rodríguez24 junio, 2024
uc 1

Tiago Nunes: «Afrontamos el partido con todo el respeto»

Nissin Alvo Rodríguez21 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.