Universidad Católica

Byron Nieto: «Este es el primero de tres partidos muy importantes que se nos vienen»

Byron Nieto: «Este es el primero de tres partidos muy importantes que se nos vienen»

El lateral de los Cruzados vive su primera temporada con La Franja y quiere seguir sumando experiencia con esta camiseta. En la previa de nuestro encuentro con Huachipato, estuvimos junto a él en conferencia de prensa, donde nos comentó sus sensaciones de cara a este duelo vital en la parte alta de la tabla.

Suspensión del Clásico y seguridad en los estadios
«Lo que pasó es lamentable, estaba lindo el ambiente. Hay que cuidar la integridad física de la persona, primero es eso, cuidarnos todos. Habían adultos mayores que luego vimos abajo y estaban muy afectados (…) Necesitamos más seguridad. Siento que es fácil entrar a una cancha, en el Ester Roa era solo saltar un vidrio y estabas dentro. Los jugadores somos los que corremos riesgos, necesitamos más seguridad para jugar los partidos, que sea una fiesta y que vaya la familia tranquila».

Huachipato
«Estamos cien porciento enfocados en el partido ante Huachipato, nos hemos entregado totalmente en la semana. Nada que decir del equipo, estamos enfocados en lo que se viene, son tres partidos importantes (antes del receso)».

Primera temporada en la UC
«Ha sido de mucho aprendizaje. Estando desde el lado que sea, jugando o no, trato de aportar con mi granito de arena, siendo positivo. Siempre quiero que el equipo gane, soy hincha del club, siempre quiero verlo bien y que gane. Me he sentido cómodo, nos llevamos excelente, me dan consejos. Me siento bien».

Maduración en el último año y competencia por el puesto
«He madurado mucho en general. De Mauricio (Isla), nada que decir, extraordinaria persona y jugador, uno al verlos entrenar ya sabe por qué llegaron a Europa. Es un agrado compartir y no sólo con él; Zampedri, Di Santo… tienen experiencia y me siento cómodo con mis compañeros».uc

/Cruzados

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

imagen 2026 11 07 012041808

Daniel Garnero: «El partido con Limahe es el más importante»

Nissin Alvo Rodríguez7 noviembre, 2026
clemente montes universidad catolica

Clemente Montes: «Si queremos el Chile 2, tenemos que ganar todos los partidos que nos restan»

Nissin Alvo Rodríguez5 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 015947605

“Todos sabemos que Charles Aránguiz es un gran jugador, es muy difícil sacarle el balón; fue el duelo más duro que tuve”

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014950581

El análisis de Lichnovsky tras la caída de la U ante la UC: Definitivamente sometimos a nuestro rival

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
clemente montes universidad catolica

Clemente Montes: «Nos quedan 4 finales para pelear por el Chile 2»

Nissin Alvo Rodríguez3 noviembre, 2026
camarin universidad catolica

En la UC: Diaz, la figura; Montes, el gol y Garnero el gran ganador

Gerardo Ayala Pizarro1 noviembre, 2026
juan ignacio diaz universidad caotlica

Juan Ignacio Diaz, la gran figura del Clásico Universitario

Francisca Suazo1 noviembre, 2026
universidad catolica gol

Nissin Alvo: La UC lo gana por el orgullo 

Nissin Alvo Rodríguez1 noviembre, 2026
daniel garnero fernando gago clasico

Palabras Clásicas de Entrenadores: Daniel Garnero y Fernando Gago

Nissin Alvo Rodríguez1 noviembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.