Universidad Católica

Ariel Holan: «De tres cuartos en adelante O´Higgins es peligrosísimo»

Ariel Holan: «De tres cuartos en adelante O´Higgins es peligrosísimo»

Desde la sala de prensa del Complejo Deportivo Raimundo Tupper, el Director Técnico de La Franja habló sobre el trabajo realizado pospartido ante Everton y la preparación para el duelo ante O’Higgins.

Trabajos al inicio de la semana
«Posterior al partido tuvimos una semana dejando a los futbolistas que habían hecho 90′ con un buen margen de recuperación, tanto domingo como lunes, porque entendimos que hicimos un esfuerzo muy grande en una cancha muy pesada, la mayoría de los jugadores pasó los 10.000 metros. Privilegiamos la recuperación al trabajo con pelota esos días».

O’Higgins
«Son un equipo dinámico que juega dos puntas por dentro y un mediocampista que los refuerza para abastecerlos. De tres cuartos de cancha para adelante son peligrosos y vamos a tener que tener cuidado en esos aspectos del juego, porque no hay que descuidarse en el sector defensivo».

Aspectos a seguir mejorando
«Seguir profundizando en nuestro juego de posesión. El primer tiempo nos costó, porque la cancha estaba muy difícil par aun juego de pase y recepción. Nos costó, porque hubo muchos detalles posicionales que tenemos que corregir y en eso hemos trabajado».

Adaptación de los refuerzos del segundo semestre
«Desde lo técnico-conceptual, con una muy buena adaptación. Desde lo físico, con mucho cuidado, porque son futbolistas que vienen sin pretemporada y prácticamente lo estamos haciendo en los partidos. Isla, Dituro, Kagelmacher y Aued hay que tener mucho cuidado en la recuperación pospartido, por el riesgo de las cargas sucesivas a las que ellos no estaban siendo sometidos. Pinares es un caso un poco más complejo, porque necesita elevación de las cargas y el volumen del trabajo progresivo. En una cancha muy pesada pudo completar más minutos de los que venía haciendo. Si él está recuperado, ojalá pueda terminar los 90′. Tendremos que ir evaluando».

Próximos desafíos
«Hay que ir partido a partido. Nosotros tenemos la ilusión y el objetivo de seguir mejorando en el campeonato y escalando posiciones. El equipo ya está en una mejor posición en cuanto a los goles a favor y sobre todo en los goles en contra. Hoy somos la séptima valla más vencida y antes éramos la tercera. Quiere decir que hay una mejoría desde los números en el sistema defensiva del equipo, y en cada fase del juego es eso lo que tenemos que mejorar para ser más competitivos y sacar la mayor cantidad de puntos posibles este semestre».

/Cruzados

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

Daniel Garnero arriesga dura sanción por su expulsión ante Ñublense

Gabriel Ayala3 marzo, 2026

Fernando Zampedri supera la capacidad de asombro: hexagoleador y cada día va por más y más

Nissin Alvo Rodríguez3 marzo, 2026

Fernando Zampedri: «Un triunfo valioso que permite seguir creciendo»

Nissin Alvo Rodríguez2 marzo, 2026

Ribera criticó arbitraje de Fernando Vejar tras derrota de Ñublense ante la UC

Monchi Vigueras2 marzo, 2026

El Toro, siempre el Toro: lo que le faltababa a Zampedri, derribar a un invicto (VideoS del 2-1 de la UC a Ñublense)

Nissin Alvo Rodríguez1 marzo, 2026

Daniel Garnero anticipó duelo ante Ñublense: se lesionó Clemente Montes

Nissin Alvo Rodríguez27 febrero, 2026

Asta-Buruaga: «El equipo se ve bien. Esperamos hacer un buen partido en Chillán»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Justo Giani: «Este equipo está para ganar en el Claro Arena y en cualquier cancha»

Nissin Alvo Rodríguez24 febrero, 2026

Daniel Garnero: «A Coquimbo es muy díficil ganarle y nosotros los superamos bien»

Nissin Alvo Rodríguez22 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.