Universidad Católica

Ariel Holan: «Me gustaría que el próximo año Barticciotto y Aravena estuvieran en la UC»

Ariel Holan: «Me gustaría que el próximo año Barticciotto y Aravena estuvieran en la UC»

Esta semana, los Cruzados no tendrán compromisos ni por Copa Chile, ni Campeonato PlanVital. En este escenario, La Franja sigue entrenando con todo con miras a los desafíos que viene, con el envión anímico de sumar victorias en los últimos encuentros. Ante esto, Ariel Holan repasó los trabajos de esta semana en Conferencia Philips.

Mejoras en el equipo
«Hay un crecimiento en el rendimiento individual del equipo, porque vienen de distintas realidades y en la medida que fuimos sumando minutos de entrenamiento y partidos, individualmente fueron levantando su nivel. Eso repercute en le sistema colectivo del juego, que también (se eleva) en la medida que fuimos entrenando en función de la identidad que queremos que el equipo tenga».

Daniel González
«Lo veo bien, es un chico que es juvenil, recién llega al club y está jugando algunos partidos en primera división. Tiene un tremendo futuro, esperemos que a medida que vaya ganado experiencia y entrenamientos, pueda afianzarse y darle al club lo que pensamos que puede dar».

Disposición al trabajo del plantel
«Me da mucha satisfacción tener un plantel de futbolistas que el fin que persiguen es crecer, independientemente del momento de su carrera que se encuentre. Cuando un equipo tiene ese perfil de futbolistas, tiene muchas chances de logar cosas importantes. Estamos en una etapa neta de construcción, estamos haciendo los cimientos de un nuevo equipo, lo que va lenta y progresivamente llevándose adelante, porque son muy sólidos».

Alexander Aravena y Bruno Barticciotto
«Les tengo muchísimo cariño y estima personal, deportivamente los valoro mucho como delanteros. Tienen un gran futuro los dos con características diferentes. Por su puesto que al entrenador le gusta tener futbolistas de esta jerarquía y con esta proyección. Eso no depende solamente de mí, hay decisiones institucionales, personales de los futbolistas, pero me gustaría contar con ellos. Bruno lo hablé personalmente antes de que se fuera y con Alexander, cuando yo llegué ya no estaba. Pero hay que respetar las decisiones personales de los futbolistas, porque ellos tienen una mirada de su carrera».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

imagen 2026 05 10 235749764

Daniel Garnero: “La falta de Palavecino no es jugada de expulsión”

Nissin Alvo Rodríguez11 mayo, 2026
gol nublense catolica

U. Católica también quedó colgando de un hilo: Ñublense le empató en el último minuto

Nissin Alvo Rodríguez11 mayo, 2026
juan francisco rossel universidad catolica

Juan Francisco Rossel: «Con Ñublense si que es una final, estamos obligados a ganar»

Nissin Alvo Rodríguez10 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 092608679

La fuerte apuesta del Gobierno para el UC vs Colo Colo: “Es necesario correr los límites”

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
medel zampedri bernedo universidad catolica

Jugadores de la UC molestos por las críticas: «Tenemos 7 puntos y pareciera que no tuviéramos ninguno»

Nissin Alvo Rodríguez8 mayo, 2026
CATOLICA CRUZEIRO LIBERTADORES

U. Católica metió a Cruzeiro en un arco, pero no pudo quebrar el 0-0

Nissin Alvo Rodríguez7 mayo, 2026
play e296b6efb88f dt danie

Daniel Garnero: En este grupo que nos tocó, estar punteros es muy bueno»

Gabriel Ayala7 mayo, 2026
universidad catolica copa libertadores

U. Católica en primer lugar: así quedó el grupo D y lo que falta por jugarse

Francisca Suazo7 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014916144

La UC con equipo titularísimo para enfrentar a Cruzeiro por Copa Libertadores

Nissin Alvo Rodríguez6 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.