futbol chileno

¿Seis extranjeros por equipo? La pelota la tienen ahora los clubes

¿Seis extranjeros por equipo? La pelota la tienen ahora los clubes

Continúa el escándalo luego del último Consejo de Presidentes de la ANFP, en el cual se discutieron las bases del torneo chileno para este 2024 y se decidió aumentar a seis los cupos de extranjeros en Primera División, lo que no cayó nada de bien en el Sifup.

Desde el Sindicado de futbolistas profesionales aseguraron que esta medida va en desmedro de los jugadores nacionales y amenazaron con dar inicio a un paro que afectaría la realización de la Supercopa y el inicio del Campeonato Nacional si se ratifica la regla.

Es por esto que desde la ANFP ya tienen lista una propuesta que se dará a conocer en el nuevo Consejo de este jueves, donde deberá  revertir cuatro votos del total de presidentes que ya aprobaron el aumento.

la propuesta de bases del Campeonato que hizo llegar la ANFP a los clubes propone tener seis extranjeros en planilla, pero un máximo de cinco en cancha, uno menos de lo que aprobó el Consejo en diciembre pasado.

«En la planilla de alineación del partido se podrá incluir un máximo de seis jugadores extranjeros, no considerándose como tal hasta a un jugador por equipo que, siendo extranjero, se mantuviere inscrito en el Fútbol Formativo desde la Temporada 2022. Sin perjuicio de lo anterior, sólo podrán estar en cancha en todo momento un máximo de 5 jugadores extranjeros», dice el artículo 31, según consigna el citado medio.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, no vota en esta propuesta, al igual que la directiva, por lo que serán los presidentes de clubes los que tomen la decisión final.

anfp

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno

Más de futbol chileno

26 de agosto conferencia de mati

Matías Zaldivia: «Para nosotros es importante la Copa Chile y por lo mismo necesitamos eliminar a Antofagasta»

Marcelo Barranti4 noviembre, 2026
colo colo gol

Tabla de Posiciones tras jugarse la fecha 26: hasta perdiendo, Colo Colo puede ser campeón en Chillán

Gabriel Ayala4 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020106631

Aníbal Mosa aclara su postura sobre la continuidad de Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 015947605

“Todos sabemos que Charles Aránguiz es un gran jugador, es muy difícil sacarle el balón; fue el duelo más duro que tuve”

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014950581

El análisis de Lichnovsky tras la caída de la U ante la UC: Definitivamente sometimos a nuestro rival

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
colo colo romero gol puerto montt

Colo Colo va por la doble corona: goleó a Puerto Montt y ya está en semifinales de Copa Chile (Video)

Gerardo Ayala Pizarro3 noviembre, 2026
romero gol colo colo

Maximiliano Romero: «Mis goles y el triunfo para Javier Correa, que está pasando un momento muy difícil»

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
conexionmonumental conferencia d 2

Fernando Ortiz: «Seis veces he estado cerca de ganar un título y no pudo ser, pero no estoy ansioso porque llegue el domingo»

Francisca Suazo3 noviembre, 2026
clemente montes universidad catolica

Clemente Montes: «Nos quedan 4 finales para pelear por el Chile 2»

Nissin Alvo Rodríguez3 noviembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.