futbol chileno

Peligra el comienzo del Campeonato Nacional

Peligra el comienzo del Campeonato Nacional

Está quedando literalmente «la escoba» en  primera B. Todo esto a raíz de la desafiliación de tres clubes del fútbol profesional, se trata de Independiente de Cauquenes, Barnechea y Naval de Talcahuano.

El presidente de este último, Fernando Rojas,  sacó la voz y admitió que «lo que están haciendo con Cauquenes, Naval y Barnechea, que predominan las lucas antes de lo deportivo, es lamentable».

Esto, luego de la determinación de la ANFP de que los equipos deban pagar una alta suma para subir de categoria.

Rojas solicitó una reunión donde expuso su sistema financiero y lo desembolsado por el club para pelear el campeonato, pero eso no fue suficiente, debido a que tras una extensa reunión que sostuvo con el secretario ejecutivo de la ANFP, Sebastián Moreno, la respuesta para mantener la categoría fue rechazada.

Ante la negativa, Rojas hizo un llamado a los futbolistas a realizar un paro el fin de semana, y no jugar sus respectivos partidos, «si el Sifup se pone de acuerdo y los futbolistas se paralizan, será perfecto. Hay más de ochenta jugadores que quedarán prácticamente cesantes este semestre».

Se espera que la respuesta tenga humo blanco, por parte del SIFUP, entre hoy y mañana y podrían  no jugar todas las categorías del fútbol profesional.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno
@TatanPatzke

Egresado de Periodismo en Uniacc. Fanático del Fútbol.

Más de futbol chileno

imagen 2026 07 02 021242837

Melo: «Feliz porque se están dando los resultados que queremos»

Gabriel Ayala2 julio, 2026
imagen 2026 07 02 021152552

La sorpresiva formación que prepara Colo Colo para enfrentar a O’Higgins: varios juveniles

Gabriel Ayala2 julio, 2026
lucero universidad de chile union la calera

EL cemento calerano es inexpugnable para Universidad de Chile (Video del 1-0 en Ñuñoa)

Marcelo Barranti2 julio, 2026
imagen 2026 07 01 010212386

U. de Chile sorprende con un refuerzo extranjero en el mercado de fichajes: Gonzalo Reyna

Marcelo Barranti1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 010053703

Colo Colo puede asegurar su clasificación en Copa Chile: esto necesita mañana para avanzar a octavos

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005910969

Golpe para la UC: Clemente Montes tres meses de baja

Nissin Alvo Rodríguez1 julio, 2026
assadi gol universidad de chile

Refuerzo para Copa Libertadores: Coquimbo Unido quiere si o si a Lucas Assadi

Alejandro Aguilera1 julio, 2026
giani gol universidad catolica

A falta de Zampedri, Giani (Videos de sus dos goles en el triunfo de U. Católica por 2-1 ante Everton)

Nissin Alvo Rodríguez1 julio, 2026
romero gol colo colo la calera twitter 2026 1

Maximiliano Romero: «Goles son goles, no importa si son buenos, feos o de penal»

Gabriel Ayala30 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.