Copa Sudamericana

O’Higgins quiere ser un capo internacional

O’Higgins quiere ser un capo internacional

El autodenominado «Capo de Provincia» llega a este duelo precedido por la gran campaña realizada en el Apertura, donde se ubicaron en la segunda posición de la fase regular y llegaron a la final, la que perdieron ante Universidad de Chile. El rival de turno será el siempre temible Cerro Porteño, el campeón vigente de Paraguay.

ohiggins celebra

O’Higgins quiere repetir lo bueno que hizo durante el primer semestre, ahora en el plano internacional.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

SANTIAGO.- 20 años tuvieron que esperar en Rancagua para ver nuevamente a su equipo en una competición internacional. Aquella vez, O’Higgins disputó en 1992 la extinta Copa Conmebol. El 5 de agosto de ese año, no pudieron vencer en casa a Gimnasia y Esgrima de La Plata (0-0). Y en la revancha, jugada siete días después, los trasandinos se impusieron por 2-0. Los celestes esperan que esta vez la estadía en un torneo internacional sea mucho más largo. El elenco de Eduardo Berizzo recibe a las 20:30 horas en El Teniente ni más ni menos que al campeón de Paraguay, Cerro Porteño, en duelo válido por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El autodenominado «Capo de Provincia» llega a este duelo precedido por la gran campaña realizada en el Apertura, donde se ubicaron en la segunda posición de la fase regular y llegaron a la final, la que perdieron ante Universidad de Chile. El Clausura no partió por la misma senda, ya que ha disputado dos partidos en su feudo, cosechando un 1-1 ante Colo Colo una derrota 1-3 ante Unión Española. Aún así, al confianza está a tope de cara al importante duelo contra los guaraníes.

«Toto» Berizzo tiene plantel completo para este duelo. De no mediar algún inconveniente de último minuto, la más probable formación de O’Higgins será con Luis Marín; Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López; Juan Rodrigo Rojas, Claudio Meneses, Nelson Rebolledo; Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa y Richard Blanco.

El rival del equipo chileno es el siempre temible Cerro Porteño, actual campeón de Paraguay y que tiene una rica historia internacional, con 34 participaciones en Copa Libertadores y 7 en Copa Sudamericana, aunque nunca ha ganado ninguna de las dos competiciones (cuatro semifinales de Libertadores y una de Sudamericana).

El elenco adiestrado por Jorge Fossati formará con Diego Barreto; Luis Cardozo, Pedro Benítez, César Benítez; Carlos Bonet, Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo, Walter López, Jonathan Fabbro; Hernán Rodrigo López y Santiago Salcedo.

El argentino Patricio Loustau será en encargado de impartir justicia.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 5 Copa Sudamericana: Salvo el Grupo E; todos los demás son una incógnita

Silvinho Neves22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 000624302

Papelón de Racing en la Copa Sudamericana: empató con Caracas y quedó eliminado una fecha antes

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
boston river ohigggins

Paso en falso de O´Higgins en Montevideo: perdió con Boston River y queda con escasas posibilidades de clasificar

Sebastián Alonso21 mayo, 2026
Martin Braithwaite gremio

Se acabó el sueño copero de Palestino: perdió ante Gremio y quedó eliminado

Silvinho Neves21 mayo, 2026
imagen 2026 05 20 021759523

“Nos está costando, pero tenemos que adaptarnos”: la confianza en Audax Italiano para sobrevivir al cansancio en Copa Sudamericana

Gabriel Ayala20 mayo, 2026
imagen 2026 05 20 021549464

Montevideo: una escala clave

Gabriel Ayala20 mayo, 2026
gol audax italiano barracas central

Audax Italiano le ganó 2-0 a Barracas Central y sigue con vida en la Copa Sudamericana (Videos de los goles)

Francisca Suazo19 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 093123652

Arquero de Sao Paulo elogió a Gonzalo Tapia y la Selección chilena

Silvinho Neves9 mayo, 2026
salas gol river

Con arquero improvisado, River le ganó en el último minuto a Carabobo (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín8 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.