futbol chileno

La tarde dorada de Justo Villar

La tarde dorada de Justo Villar

El portero Albo fue, sin duda, la gran figura del SuperClásico del chileno. Sus notables atajadas pudieron contener a la portería del popular, que en más de una ocasión, pasó peligro.

Santiago.- Desde su llegada a los pastos del Monumental, Justo Villar se ha sabido ganar el cariño y el respeto de la gente de Colo-Colo, a pesar de su edad, eso no pareciera importar a una dirigencia e hinchada que, esta tarde, lo aclamaron como el protagonista fundamental del encuentro.

Sin embargo, para ser el jugador más importante del enfrentamiento, Justo tuvo que vivir el bombardeo constante de la Universidad de Chile, las aproximaciones de los azules duraron los 90´minutos del partido, pero  que finalmente lo consagraron como el mejor a él y no ha otro jugador.

La primera gran tapada fue a Benegas, quien aprovechó la desconcentración de Barroso y pudo sacar su remate, pero la estirada perfecta de Villar desvió el balón que chocó en el palo y se fue al tiro de esquina. Luego de eso, las cargas de «los de abajo» no cesaron y el portero albo seguía cortando centros azules.

En el segundo tiempo, seguía mostrando crédito de que él era el mejor, ya que mandó a fuera la chilena de Rubio, la gran jugada de la U fue contenida por la barrera alba. A minutos parecía, que Colo-Colo construyó una pared de cemento, ya que ninguna pelota entraba al arco.

Sus atajas cuidaron la portería alba, su concentración fue primordial para poder contener una defensa que, a minutos, se veía inquieta, pero su trayectoria y madurez lo vio reflejado en este clásico.

Sin duda, el momento más importante fue cuando le contuvo el penal a Patricio Rubio, el lanzamiento estuvo bien ejecutado, pero lo de Villar estuvo fenomenal, llegó hasta donde tejen las arañas para poder sacar ese remate que quería buscar el empate. El portero paraguayo mantuvo la calma todo el enfrentamiento, por ello, fue catalogado como la Gran Figura del SuperClásico de Chile

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

Más de futbol chileno

hernan caputto coquimbo

Hernán Caputto: «Sabíamos como juega Arturo Vidal y la línea de tres de ellos. Por ahí los atacamos»

Alejandro Aguilera12 octubre, 2026
gol everton la serena

Con dos penales, Everton se lo dio vuelta a La Serena (Video del 3-2 en el Sausalito)

Victor Hugo Cerda11 octubre, 2026
johansen gol coquimbo colo colo

Coquimbo Unido goleó 5-2 a Colo Colo y los fantasmas comienzan a amenazar al puntero (Video de los goles)

Gerardo Ayala Pizarro11 octubre, 2026
GUIDO VADALA COQUIMBO UNIVERSITARIO Pratto

Guido Vadalá: «Lo supimos jugar y fuimos contundentes a la hora de llegar”

Francisca Suazo11 octubre, 2026
imagen 2026 10 11 014757402

Dura caída en Talcahuano: O’Higgins pierde ante Huachipato y se enreda peligrosamente en la parte baja de la tabla

Gabriel Ayala11 octubre, 2026
imagen 2026 10 11 014512830

Se fue gratis de Colo Colo y ahora se destapa con cuatro goles en Inglaterra

Gabriel Ayala11 octubre, 2026
en vivo conferencia de juan mart

Juan Martín Lucero: «Mi año no ha sido el mejor y es lógica la molestia del hincha»

Marcelo Barranti10 octubre, 2026
coquimbo nicolas johansen

Nicolás Johansen: «No sólo queremos ganarle al puntero, necesitamos ganarle»

Alejandro Aguilera10 octubre, 2026
conexionmonumental conferencia d

Fernando Ortiz: “Los que vayan a la elección de la ANFP consideren una mejor programación para el campeonato»

Gabriel Ayala9 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.