futbol chileno

Coquimbo y La Serena piden que Antofagasta pierda el partido con Palestino

Coquimbo y La Serena piden que Antofagasta pierda el partido con Palestino

Los nortinos no pudieron jugar en el estadio Calvo y Bascuñán el pasado sábado porque el municipio cerró el recinto deportivo

La ANFP se pronunció en torno a la suspensión del partido entre Antofagasta y Palestino:

“El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha acordado, de manera unánime, denunciar al Club Deportes Antofagasta S.A.D.P. ante el Honorable Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, en conformidad a lo dispuesto por el artículo 23, en relación al artículo 75, de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2022″, indica el escrito de la ANFP.

De esta manera, será finalmente la instancia judicial interna quien deberá resolver qué pasará en definitiva con el encuentro. Lo concreto es que el cuadro nortino corre serio riesgo de perder el encuentro, lo que lo complicaría aún más en la tabla de posiciones.

Con un partido menos, Antofagasta suma 23 puntos y se encuentra, junto a Coquimbo, en los dos puestos de descenso. La Serena, por su parte, registra 24 unidades y estaría evitando perder la categoría. Por esta razón, tanto el cuadro granate como el elenco aurinegro anunciaron que exigirán que los antofagastinos sean sancionados por la no realización del encuentro del sábado pasado, en el Calvo y Bascuñán.

Futbol, Huachipato vs Deportes Antofagasta.
Vigesimasexta fecha, campeonato Nacional 2022.
Juagadores de Deportes Antofagasta salen del campo de juego después de perder durante el partido de primera division contra Huachipato disputado en el estadio CAP de Talcahuano, Chile.
01/10/2022
Eduardo Fortes/Photosport
Football, Huachipato vs Deportes Antofagasta.
26th date, 2022 National Championship.
Deportes Antofagasta players leave the field of play after losing during the first division match against Huachipato played at the CAP stadium in Talcahuano, Chile.
01/10/2022
Eduardo Fortes/Photosport

/ChileAS

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno

Más de futbol chileno

Arturo Vidal enciende el Superclásico: «Ante la U y ante cualquiera, Colo Colo siempre es favorito»

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

Victor Rivero: «Esta noche la presión la tendrá la U, no de nosotros»

Ricardo Carrasco22 febrero, 2026

Daniel Garnero: «A Coquimbo es muy díficil ganarle y nosotros los superamos bien»

Nissin Alvo Rodríguez22 febrero, 2026

Gonzalo Villagra: «Ascender es el único objetivo, para Unión la B es una estación de paso»

Cristina Sanhueza22 febrero, 2026

Huachipato venció merecidamente a Palestino y espera con él ánimo muy en alto a Carabobo (Video)

Monchi Vigueras22 febrero, 2026

En Rancagua: Colo Colo sumó puntos y confianza de cara al Superclásico (Video del 1-0 a O´Higgins)

Gabriel Ayala21 febrero, 2026

Zampedri no para de hacer goles y la UC se dio el gusto de ganarle al campeón

Nissin Alvo Rodríguez21 febrero, 2026

Misión Retorno a Primera, Capítúlo 1: Unión Española 2 San Luis 0 (Video)

Gerardo Ayala Pizarro21 febrero, 2026

Paqui Meneghini: «No pierdo el tiempo en escuchar a los que dicen que mi puesto está en juego este domingo

Marcelo Barranti21 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.