futbol chileno

Coquimbo y La Serena piden que Antofagasta pierda el partido con Palestino

Coquimbo y La Serena piden que Antofagasta pierda el partido con Palestino

Los nortinos no pudieron jugar en el estadio Calvo y Bascuñán el pasado sábado porque el municipio cerró el recinto deportivo

La ANFP se pronunció en torno a la suspensión del partido entre Antofagasta y Palestino:

“El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha acordado, de manera unánime, denunciar al Club Deportes Antofagasta S.A.D.P. ante el Honorable Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, en conformidad a lo dispuesto por el artículo 23, en relación al artículo 75, de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2022″, indica el escrito de la ANFP.

De esta manera, será finalmente la instancia judicial interna quien deberá resolver qué pasará en definitiva con el encuentro. Lo concreto es que el cuadro nortino corre serio riesgo de perder el encuentro, lo que lo complicaría aún más en la tabla de posiciones.

Con un partido menos, Antofagasta suma 23 puntos y se encuentra, junto a Coquimbo, en los dos puestos de descenso. La Serena, por su parte, registra 24 unidades y estaría evitando perder la categoría. Por esta razón, tanto el cuadro granate como el elenco aurinegro anunciaron que exigirán que los antofagastinos sean sancionados por la no realización del encuentro del sábado pasado, en el Calvo y Bascuñán.

Futbol, Huachipato vs Deportes Antofagasta.
Vigesimasexta fecha, campeonato Nacional 2022.
Juagadores de Deportes Antofagasta salen del campo de juego después de perder durante el partido de primera division contra Huachipato disputado en el estadio CAP de Talcahuano, Chile.
01/10/2022
Eduardo Fortes/Photosport
Football, Huachipato vs Deportes Antofagasta.
26th date, 2022 National Championship.
Deportes Antofagasta players leave the field of play after losing during the first division match against Huachipato played at the CAP stadium in Talcahuano, Chile.
01/10/2022
Eduardo Fortes/Photosport

/ChileAS

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno

Más de futbol chileno

Otra chance menos para Colo Colo: goleó Palestino y nadie lo baja de la Copa Sudamericana

Francisca Suazo29 noviembre, 2025

En un partido intenso, la UC se trajo un punto desde el CAP que le sirve muchísimo para clasificar a la Libertadores (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez29 noviembre, 2025

Bombazo de mercado: Universidad de Chile tendría encaminado un fichaje crucial para el arco

Marcelo Barranti29 noviembre, 2025

Unión Española quiere jugar a estadio lleno su duelo clave con O’Higgins

José Pablo Verdugo29 noviembre, 2025

En un partido que era clave para ambos, Cobresal goleó 3-0 a Colo Colo en la altura de El Salvador (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro28 noviembre, 2025

Jaime García: «En casa nosotros nos hacemos un rival muy difícil de ganar para cualquiera»

Monchi Vigueras28 noviembre, 2025

Daniel Garnero: «Tenemos que estar muy bien si queremos quedarnos con los tres puntos»

Nissin Alvo Rodríguez28 noviembre, 2025

Gustavo Huerta: «Este es un partido más que decisivo, o lo ganamos o nos quedamos sin Copa Sudamericana»

Alejandro Aguilera28 noviembre, 2025

Maxi Guerrero: «Si el partido fuera hoy no jugaba, pero espero llegar bien el martes»

Marcelo Barranti28 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.