futbol chileno

Coquimbo y La Serena piden que Antofagasta pierda el partido con Palestino

Coquimbo y La Serena piden que Antofagasta pierda el partido con Palestino

Los nortinos no pudieron jugar en el estadio Calvo y Bascuñán el pasado sábado porque el municipio cerró el recinto deportivo

La ANFP se pronunció en torno a la suspensión del partido entre Antofagasta y Palestino:

“El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha acordado, de manera unánime, denunciar al Club Deportes Antofagasta S.A.D.P. ante el Honorable Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, en conformidad a lo dispuesto por el artículo 23, en relación al artículo 75, de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2022″, indica el escrito de la ANFP.

De esta manera, será finalmente la instancia judicial interna quien deberá resolver qué pasará en definitiva con el encuentro. Lo concreto es que el cuadro nortino corre serio riesgo de perder el encuentro, lo que lo complicaría aún más en la tabla de posiciones.

Con un partido menos, Antofagasta suma 23 puntos y se encuentra, junto a Coquimbo, en los dos puestos de descenso. La Serena, por su parte, registra 24 unidades y estaría evitando perder la categoría. Por esta razón, tanto el cuadro granate como el elenco aurinegro anunciaron que exigirán que los antofagastinos sean sancionados por la no realización del encuentro del sábado pasado, en el Calvo y Bascuñán.

Futbol, Huachipato vs Deportes Antofagasta.
Vigesimasexta fecha, campeonato Nacional 2022.
Juagadores de Deportes Antofagasta salen del campo de juego después de perder durante el partido de primera division contra Huachipato disputado en el estadio CAP de Talcahuano, Chile.
01/10/2022
Eduardo Fortes/Photosport
Football, Huachipato vs Deportes Antofagasta.
26th date, 2022 National Championship.
Deportes Antofagasta players leave the field of play after losing during the first division match against Huachipato played at the CAP stadium in Talcahuano, Chile.
01/10/2022
Eduardo Fortes/Photosport

/ChileAS

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno

Más de futbol chileno

Aníbal Mosa habló de todo: Arturo Vidal, Brayan Cortés y el estadio Monumental

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

Lucas Romero, joven seleccionado paraguayo sería la primera incorporación azul para el 2026

Marcelo Barranti27 noviembre, 2025

Ampuero: «Se están haciendo bien las cosas y falta un último esfuerzo por el ‘Chile 2′»

Nissin Alvo Rodríguez26 noviembre, 2025

«Absolutamente falso»: Jorge Segovia niega venta de Unión Española y no descarta acciones legales

José Pablo Verdugo26 noviembre, 2025

Fernando Zampedri nunca tiene techo: a dos pasos de convertirse en HEXAGOLEADOR del fútbol chileno

Nissin Alvo Rodríguez26 noviembre, 2025

Lucas Cepeda: «Despertamos tarde, pero nos tiene que alcanzar para estar en la Sudamericana»

Gabriel Ayala26 noviembre, 2025

Cristián Toro: «Es difícil sacar de la Copa a un equipo grande, pero les vamos a dar pelea»

Alejandro Aguilera26 noviembre, 2025

Lucas Di Yorio:“Quedan dos finales más que tenemos que ganar sí o sí para terminar lo más alto posible»

Marcelo Barranti26 noviembre, 2025

Así fue el récord del Ballet Azul, que ahora acaba de igualar Coquimbo Unido

Gerardo Ayala Pizarro25 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.