futbol chileno

Goles de Superclásico: Rivarola y el cabezazo que hace estallar el Nacional

Goles de Superclásico: Rivarola y el cabezazo que hace estallar el Nacional

Semana importantísima, Superclásico del fútbol chileno, y en esta sección recordaremos los goles más importantes convertidos por los azules al archirrival. El primero quizás es recordado por muchos, «Gokú» comenzaba a cerrar su ciclo como solo él sabía. A Disfrutar.

Santiago.- Diego Rivarola dejó su marca estampada en la «U» por los goles hechos a Colo Colo, uno de los tantos más recordados es pronto a su retiro, año 2011 y un frentazo que deja el Estadio Julio Martínez convertido en una fiesta.

30 de abril del año 2011 y el recinto ñuñoino albergaba a 32.233 espectadores, Universidad de Chile disputaba su primer clásico con Jorge Sampaoli en la banca, el equipo jugaba bien, mientras que Colo Colo venía de una campaña un poco irregular.

El camino del partido estaba cuesta arriba para el chucho, el primero que abre el marcador es la visita, Miralles acallaba el Estadio con un cabezazo que dejaba estéril a Herrera.

El crónometro marcaba el minuto 87′ y había penal para la «U», Canales como es de costumbre lo convertiría en gol. El romántico viajero se iba con todo en busca del segundo gol y Rivarola quería hacer historia.

Minuto 89′ y Eduardo Vargas se saca la marca y manda un centro perfecto a la cabeza de un inspiradísimo «gokú», que con un excelente gesto técnico pone el balón en el palo más alejado del portero colocolino  y hace estallar nuevamente el Estadio Nacional, que presenciaba como Rivarola  ganaba otra vez un superclásico.

A disfrutarlo una y otra vez.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

Más de futbol chileno

«Segundón» y «monjas…»: Los duros dichos que en la UC no le perdonan a Bernardo Cerezo, su próximo refuerzo

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

«Ya conoce al futbolista»: El jugador de Colo Colo que Jorge Almirón quiere para reforzar Rosario Central

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Coquimbo Unido anuncia su primer refuerzo para 2026: viene de Brasil y jugó solo siete partidos en el año

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

El tiempo se agota: Azul Azul busca planificar el 2026 de la U en medio de las negociaciones para la salida de Gustavo Álvarez

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Descartan posible fichaje de Arturo Vidal en Inter Miami: “Queda claro que no es el mismo que el de 2020”

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Los momentos más emotivos en la despedida de Walter Montillo (Videos)

Marcelo Barranti17 diciembre, 2025

Colo Colo logra su primera contratación para el 2026: Matias Fernandez

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Colo Colo, el único equipo chileno que aparece entre los Top 30 del ránking Conmebol

Francisca Suazo16 diciembre, 2025

Arturo Vidal postula a Claudio Bravo como nuevo Ministro del Deporte

Gabriel Ayala16 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.