futbol chileno

Goles de Superclásico: Rivarola y el cabezazo que hace estallar el Nacional

Goles de Superclásico: Rivarola y el cabezazo que hace estallar el Nacional

Semana importantísima, Superclásico del fútbol chileno, y en esta sección recordaremos los goles más importantes convertidos por los azules al archirrival. El primero quizás es recordado por muchos, «Gokú» comenzaba a cerrar su ciclo como solo él sabía. A Disfrutar.

Santiago.- Diego Rivarola dejó su marca estampada en la «U» por los goles hechos a Colo Colo, uno de los tantos más recordados es pronto a su retiro, año 2011 y un frentazo que deja el Estadio Julio Martínez convertido en una fiesta.

30 de abril del año 2011 y el recinto ñuñoino albergaba a 32.233 espectadores, Universidad de Chile disputaba su primer clásico con Jorge Sampaoli en la banca, el equipo jugaba bien, mientras que Colo Colo venía de una campaña un poco irregular.

El camino del partido estaba cuesta arriba para el chucho, el primero que abre el marcador es la visita, Miralles acallaba el Estadio con un cabezazo que dejaba estéril a Herrera.

El crónometro marcaba el minuto 87′ y había penal para la «U», Canales como es de costumbre lo convertiría en gol. El romántico viajero se iba con todo en busca del segundo gol y Rivarola quería hacer historia.

Minuto 89′ y Eduardo Vargas se saca la marca y manda un centro perfecto a la cabeza de un inspiradísimo «gokú», que con un excelente gesto técnico pone el balón en el palo más alejado del portero colocolino  y hace estallar nuevamente el Estadio Nacional, que presenciaba como Rivarola  ganaba otra vez un superclásico.

A disfrutarlo una y otra vez.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

Más de futbol chileno

universidad catolica festejo

Las eufóricas voces cruzadas tras la importantísima victoria ante Cruzeiro

Nissin Alvo Rodríguez16 abril, 2026
GIANI GOL universidad catolica

Brasil dejó de ser tierra prohibida: ahora U.Católica le ganó a Cruzeiro en Bello Horizonte

Nissin Alvo Rodríguez16 abril, 2026
fernando zuqui universidad catolica

Fernando Zuqui: “Hicimos un partido a la altura de la Copa Libertaores y por eso estamos contentos»

Silvinho Neves16 abril, 2026
coquimbo nicolas johansen

Nicolás Johansen: «Es un mérito haber ganado de visitante en la Copa Libertadores»

Francisca Suazo16 abril, 2026
audax italiano victoria camarin

Michael Vadulli: «Sabíamos que en un gran partido nos llevaríamos los tres puntos“

Indiasan16 abril, 2026
hernan caputto coquimbo

Hernán Caputto: «Nosotros nos sentimos fuertes, somos un equipo muy combativo y competitivo»

Alejandro Aguilera15 abril, 2026
gustavo lema audax italiano

Gustavo Lema: «Los jugadores tuvieron entrega, convicción y valentía»

Nicolás Gómez15 abril, 2026
imagen 2026 04 15 011955738

Tuto De Paul: «Colo Colo tiene que pelear los 3 torneos y ganarlos»

Gabriel Ayala15 abril, 2026
marcelo morales universidad de chile

Alerta en la U: el titular que se perdería el Clásico ante la UC si ve una amarilla ante Everton

Marcelo Barranti15 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.