futbol chileno

Goles de Superclásico: Rivarola y el cabezazo que hace estallar el Nacional

Goles de Superclásico: Rivarola y el cabezazo que hace estallar el Nacional

Semana importantísima, Superclásico del fútbol chileno, y en esta sección recordaremos los goles más importantes convertidos por los azules al archirrival. El primero quizás es recordado por muchos, «Gokú» comenzaba a cerrar su ciclo como solo él sabía. A Disfrutar.

Santiago.- Diego Rivarola dejó su marca estampada en la «U» por los goles hechos a Colo Colo, uno de los tantos más recordados es pronto a su retiro, año 2011 y un frentazo que deja el Estadio Julio Martínez convertido en una fiesta.

30 de abril del año 2011 y el recinto ñuñoino albergaba a 32.233 espectadores, Universidad de Chile disputaba su primer clásico con Jorge Sampaoli en la banca, el equipo jugaba bien, mientras que Colo Colo venía de una campaña un poco irregular.

El camino del partido estaba cuesta arriba para el chucho, el primero que abre el marcador es la visita, Miralles acallaba el Estadio con un cabezazo que dejaba estéril a Herrera.

El crónometro marcaba el minuto 87′ y había penal para la «U», Canales como es de costumbre lo convertiría en gol. El romántico viajero se iba con todo en busca del segundo gol y Rivarola quería hacer historia.

Minuto 89′ y Eduardo Vargas se saca la marca y manda un centro perfecto a la cabeza de un inspiradísimo «gokú», que con un excelente gesto técnico pone el balón en el palo más alejado del portero colocolino  y hace estallar nuevamente el Estadio Nacional, que presenciaba como Rivarola  ganaba otra vez un superclásico.

A disfrutarlo una y otra vez.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

Más de futbol chileno

Esta es la amplia lista de jugadores que no siguen en el Cacique

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Matías Palavecino: «Desde el primer llamado quedé convencido que iba a ser jugador de la UC»

Nissin Alvo Rodríguez9 enero, 2026

La U de Chile tendría otro refuerzo extranjero: Lucas Romero

Marcelo Barranti8 enero, 2026

«Ya hay acuerdo»: Damián Pizarro sería el tercer refuerzo de Colo-Colo para el 2026

Gabriel Ayala8 enero, 2026

Ardieron las redes sociales por la abrupta salida de Leandro Fernández de Universidad de Chile

Marcelo Barranti8 enero, 2026

Bernardo Cerezo: «Vengo dispuesto a ser campeón con esta camiseta»

Nissin Alvo Rodríguez8 enero, 2026

Sorpresa en Universidad de Chile: No va más Leandro Fernández

Marcelo Barranti7 enero, 2026

Operación retorno: Unión Española anunció el regreso de Patricio Rubio

José Pablo Verdugo7 enero, 2026

Gerente deportivo de Atlético Mineiro: Lucas Assadi es un jugador que nos interesa

Silvinho Neves7 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.