futbol chileno

Goles de Superclásico: Rivarola y el cabezazo que hace estallar el Nacional

Goles de Superclásico: Rivarola y el cabezazo que hace estallar el Nacional

Semana importantísima, Superclásico del fútbol chileno, y en esta sección recordaremos los goles más importantes convertidos por los azules al archirrival. El primero quizás es recordado por muchos, «Gokú» comenzaba a cerrar su ciclo como solo él sabía. A Disfrutar.

Santiago.- Diego Rivarola dejó su marca estampada en la «U» por los goles hechos a Colo Colo, uno de los tantos más recordados es pronto a su retiro, año 2011 y un frentazo que deja el Estadio Julio Martínez convertido en una fiesta.

30 de abril del año 2011 y el recinto ñuñoino albergaba a 32.233 espectadores, Universidad de Chile disputaba su primer clásico con Jorge Sampaoli en la banca, el equipo jugaba bien, mientras que Colo Colo venía de una campaña un poco irregular.

El camino del partido estaba cuesta arriba para el chucho, el primero que abre el marcador es la visita, Miralles acallaba el Estadio con un cabezazo que dejaba estéril a Herrera.

El crónometro marcaba el minuto 87′ y había penal para la «U», Canales como es de costumbre lo convertiría en gol. El romántico viajero se iba con todo en busca del segundo gol y Rivarola quería hacer historia.

Minuto 89′ y Eduardo Vargas se saca la marca y manda un centro perfecto a la cabeza de un inspiradísimo «gokú», que con un excelente gesto técnico pone el balón en el palo más alejado del portero colocolino  y hace estallar nuevamente el Estadio Nacional, que presenciaba como Rivarola  ganaba otra vez un superclásico.

A disfrutarlo una y otra vez.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

Más de futbol chileno

imagen 2026 06 15 003143577

Hormazábal reconoce que está en su momento más difícil en la U: “Hay muchos que están bajos, empezando por mí”

Gabriel Ayala15 junio, 2026
imagen 2026 06 15 003025091

Las grandes estadísticas de Colo Colo durante la primera rueda de la Liga de Primera

Gabriel Ayala15 junio, 2026
giani cuevas universidad catolica gol

U. Católica goleó al Campanil y dejó en claro que no se la va a hacer fácil a Colo Colo

Nissin Alvo Rodríguez15 junio, 2026
f09d9797f09d97a2f09d9

Una marca increíble: Fernando Zampedri anotó en la Primera Rueda los mismos goles que toda la U de Chile

Francisca Suazo15 junio, 2026
eduardo vargas universidad de chile union la calera

Aunque parezca una frase hecha, fue tal cual: un tiempo para cada uno (Videos del 2-2 entre La Calera y la U)

Gerardo Ayala Pizarro15 junio, 2026
en vivo conferencia de fernando 1 1

Fernando Gago: «Que nos siga pasando lo mismo, da bronca. Perdemos un duelo aéreo y cambia el partido»

Marcelo Barranti14 junio, 2026
mendez pastran colo colo

Un primer tiempo a ritmo de Mundial y el otro más «chilensis»: Colo Colo le ganó 3-0 a Cobresal (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro14 junio, 2026
conexionmonumental conferencia d 3

Fernando Ortiz: «Estamos punteros con ventaja, pero queda toda una rueda por delante»

Gabriel Ayala14 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120625455

Luz azul para Gago: La U recupera a dos volantes para visitar a La Calera

Gabriel Ayala14 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.