Colo Colo

¡Ya es oficial! Mario Salas es el nuevo DT de Colo Colo

¡Ya es oficial! Mario Salas es el nuevo DT de Colo Colo

Era cosa de horas para que todo se finiquitara. El Comandante vuelve a Colo Colo, esta vez como su técnico al menos por dos temporadas, tras un exitoso paso por Perú.

SANTIAGO.- Si bien todo indicaba que Mario Salas se convertiría en el nuevo técnico de Colo Colo, faltaba solo la confirmación oficial del club que llegó finalmente esta tarde a través de sus redes sociales.
En Perú, el DT chileno se despidió del Sporting Cristal en una emotiva conferencia de prensa y una vez finalizada, de inmediato Colo Colo dio la noticia «Qué lindo es dar buenas noticias. Mario Salas es nuestro nuevo DT. ¡Te esperamos en la Ruca», publicó el cuadro albo en su cuenta de twitter.
Por ahora no hay oficialmente detalles sobre el contrato, pero de acuerdo a lo que se ha trascendido Salas firmó por al menos dos temporadas y el Cacique tuvo que pagar los US$ 190 mil dólares que costaba la cláusula de rescisión para sacar al estratega del Sporting Cristal de Perú.

MARIO SALAS TENDRÁ UN SUELDO TOP

De acuerdo a los montos que se manejan, Mario Salas, ganará un sueldo anual de alrededor de 800 mil dólares, el mejor sueldo a nivel nacional, incluso que roza estándares internacionales.

De hecho, el sueldo de El Comandante supera con creces los 450 mil dólares que costaba anualmente el equipo de Tapia, y también está por encima de los 650 mil que le pagaban al año a Pablo Guede.

En Perú, Mario Salas explicó sus motivos para volver a Chile, pese a su exitosa campaña en el país incaico. «Fue una decisión difícil, que la verdad es que me llevó mucho tiempo. Pero también con algunas cosas que a uno se le presentan como desafíos y que quiere dar este paso justamente por eso», sostuvo el DT.
«Estoy agradecido por todo en Sporting Cristal. Esto no es un adiós, ojalá sea un hasta pronto, pero hay motivos que son personales y son importantes para mí», puntualizó.
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

imagen 2026 06 03 030047397

Oportunidad para Villanueva: las tres bajas de Colo Colo en su visita a Huachipato

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 025909688

Boca Juniors le pone precio a la salida de Carlos Palacios: ¿misión imposible para Colo Colo?

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 025649540

Pávez: «Estaba siendo terco si seguía en Colo Colo, irme fue la mejor decisión»

Gabriel Ayala3 junio, 2026
bernedo universidad catolica incidentes pelea colo colo

Le salió muy cara a Universidad Católica y Colo Colo la pelea al término del Clásico en el Claro Arena

Francisca Suazo2 junio, 2026
marcelo barticciotto

Marcelo Barticciotto: «Colo Colo es el mejor equipo del fútbol chileno, eso no se discute»

Gabriel Ayala2 junio, 2026
colo colo 2026

Colo Colo 2026: un récord inédito para el siglo XXI (Y puede aún ser mejor)

Gabriel Ayala2 junio, 2026
mauricio pinilla

Mauricio Pinilla: «No veo quien pueda alcanzar a Colo Colo»

Cristina Sanhueza2 junio, 2026
Leandro Hernández anotó en la victoria de Colo Colo ante La Serena como viista.

Colo Colo no para: Golea a La Serena y se aleja en la punta de la Liga de Primera

Christian Ayala Rojas30 mayo, 2026
conexionmonumental conferencia d

Fernando Ortiz: «Vamos a jugar en una cancha donde el rival se hace muy fuerte de local»

Gabriel Ayala29 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.