Colo Colo

Ya es oficial, Gustavo Benítez es el nuevo DT de Colo Colo

Ya es oficial, Gustavo Benítez es el nuevo DT de Colo Colo

El paraguayo llegará este lunes para estampar su firma con el Cacique e iniciar así su segundo período al mando del club popular.

EFE

benitezSANTIAGO.- El paraguayo Gustavo Benítez, que actualmente se encuentra en España, volverá a dirigir al club Colo Colo, confirmó hoy el presidente de la sociedad que maneja los intereses de ese club, Arturo Salah.

«Después de un trabajo profesional, tranquilo, privado y un trabajo de análisis y de estudio, el club ha decidido que el profesional elegido para dirigir el plantel de Colo Colo es el señor Gustavo Benítez Bento», precisó Salah en el sitio oficial del equipo.

Tras señalar que la directiva del club se encuentra «muy satisfecha» por haber conseguido un acuerdo con Benítez, Salah señaló que su contrato está en concordancia con el proyecto que Colo Colo tiene para este nuevo proceso.

«Es un profesional que cumple con los requisitos que buscábamos: es un profesional serio, trabajador, planificador y metódico», recalcó.

Benítez llega a un alicaído Colo Colo, tras el despido de Omar Labruna a mediados del Campeonato 2013 y que fue reemplazado internamente por el técnico de las divisiones inferiores de ese club, Hugo González, que acabó con el equipo en la décima posición.

El estratega paraguayo, que tuvo un exitoso paso en el equipo de la camiseta del cacique, que entre 1995 y 1998, consiguió tres torneos locales, además de la Copa Chile, en 1996, deberá cambiar la mitad de la plantilla del popular club, si espera conseguir resultados similares.

Benítez, que también llegó a semifinales en la Supercopa y en la Copa Libertadores de 1997, cuando fue eliminado en ambas ocasiones por Cruzeiro, esta vez es resistido por parte de la hinchada de Colo Colo, como quedó demostrado en la jornada de esta tarde a través de las redes sociales.

Colo Colo, ha obtenido 29 títulos y 10 de Copa Chile y es el único equipo chileno que ha ganado la Copa Libertadores de América, en 1991

View Comments (2)

2 Comments

  1. Pingback: Ya es oficial, Gustavo Benítez es el nuevo DT de Colo Colo – Todofutbol.cl | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

colo colo gol

Tabla de Posiciones tras jugarse la fecha 26: hasta perdiendo, Colo Colo puede ser campeón en Chillán

Gabriel Ayala4 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020106631

Aníbal Mosa aclara su postura sobre la continuidad de Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
colo colo romero gol puerto montt

Colo Colo va por la doble corona: goleó a Puerto Montt y ya está en semifinales de Copa Chile (Video)

Gerardo Ayala Pizarro3 noviembre, 2026
romero gol colo colo

Maximiliano Romero: «Mis goles y el triunfo para Javier Correa, que está pasando un momento muy difícil»

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
conexionmonumental conferencia d 2

Fernando Ortiz: «Seis veces he estado cerca de ganar un título y no pudo ser, pero no estoy ansioso porque llegue el domingo»

Francisca Suazo3 noviembre, 2026
colo colo puerto montt lluvia

Con el título en el bolsillo, Colo Colo va también por la Copa Chile: hoy se completa el partido con Puerto Montt

Gabriel Ayala2 noviembre, 2026
colo colo derrota

La reacción de los jugadores albos tras «los problemas mentales» denunciados por Fernando Ortiz

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013201694

Con Vozinha representando a Colo Colo: ¿A qué hora es la gala del Balón de Oro y dónde verla?

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
vozinha colo colo palestino

Colo Colo sigue cediendo terreno: empató 1-1 con Palestino y completó cuatro fechas sin ganar (Videos de los goles en Santa Laura)

Gerardo Ayala Pizarro26 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.