Colo Colo

Villar estaría presente el domingo y Salah cree que «Tito» no renunciará

Villar estaría presente el domingo y Salah cree que «Tito» no renunciará

Juan Gutiérrez habló ante los medios, reconociendo que hay un problema con Héctor Tapia, pero que lo resolverán en la interna. Mientras que Arturo Salah descartó una posible renuncia del entrenador. Hablando de descartar cosas, el doctor Roberto Yáñez aclaró que Justo Villar no tiene fractura y que podría jugar el domingo.

Rocío Ayala
[email protected]

Juan Gutiérrez dijo que los problemas que tenga con Tapia los arreglarán en la interna.

Juan Gutiérrez dijo que los problemas que tenga con Tapia los arreglarán en la interna.

SANTIAGO.- En el Monumental estalló una bomba sobre los hinchas de Colo Colo, cuando leyeron que Héctor Tapia habría amenazado con renunciar de seguir el dirigente deportivo Juan Gutiérrez, quien hoy habló en conferencia de prensa aclarar este tema. Comenzó diciendo de lo feliz que está en Colo Colo.

«Estoy feliz en Colo Colo, feliz por haber sido campeón y muy entusiasmado con seguir trabajando en lo que viene de aquí en adelante«.

Entrando a la amenaza de renuncia que supuestamente presentó Tapia si el continuaba dijo «Son trascendidos. No es primera vez que pasa y va a seguir pasando. Llevo muchos años en el fútbol y sé como es esto. Se hablan los temas que hay que tratar cuando corresponde, pero todo lo que digamos o hagamos se hace por los canales correspondientes«.

El presidente de Colo Colo también tenía algo que decir, respecto a este tema.  Manifestó que él personalmente cree que Héctor Tapia continuará en el cargo.

“Me imagino que no se irá, hemos logrado objetivos, hemos trabajado, ha tenido el apoyo del club, de los directores y no he recibido nada sobre el tema que se ha puesto en la palestra. Nos vamos a juntar lo más luego con él para tirar líneas sobre todos los temas, especialmente con lo que viene, que es importante, la reestructuración del plantel, los refuerzos, la pretemporada y el período de partidos amistosos; una gran cantidad de cosas eminentemente técnicas, en las que lógicamente él tiene que estar dando las orientaciones”.

Arturo Salah reconoció que sí habían inquietudes entre el cuerpo técnico y Salah, sobre todo en el tema de los juveniles.

“Se intenta mejorar lo que se puede, pero no hay que perder de vista que la relación, en este tipo de organizaciones, es profesional. Hay inquietudes legítimas del cuerpo técnico. Por ejemplo, los sparring que pueden ir al Mundial. Hay una decena de jugadores que pueden estar en esa condición y lógicamente hay que compatibilizar el trabajo del club con lo que requiera la Selección”.

Antes de retirarse el mandamás habló de la conformación del plantel pensando en el segundo semestre, enfatizando que serán pocos pero buenos.

“Serán pocos refuerzos, pero buenos. Se tiene una ventaja importante que es que conseguimos armar una base”.

 

Villar puede estar tranquilo, se descarta fractura

Justo Villar tuvo que salir antes del 1º tiempo ante la UC, tras chocar duramente con Ramiro Costa. Se creyó en un momento que podría ser fractura, es por eso que el guardameta fue a hacerse exámenes a la clínica MEDS, donde el doctor Roberto Yañez aclaró que sólo era una lesión muscular.

“En general, en la zona del peroné a veces hay fracturas menores que permiten el apoyo y era lo que había que descartar. Se tomaron los exámenes, se vio una lesión muscular, por lo cual nos deja tranquilos y la lesión debería tomar esta semana solamente”.

¿Cuánto tiempo va a estar fuera? El doctor no lo descarta para que juegue este domingo ante Ñublense.

“Vamos a ver cómo evoluciona y esa decisión la vamos a tomar de aquí al jueves. Podría jugar el fin de semana, pero no hay apuro”.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

vozinha colo colo 1

Vozinha: «Vamos a hacer todo lo posible para dar la vuelta olímpica en Chillán»

Gabriel Ayala5 noviembre, 2026
colo colo gol

Tabla de Posiciones tras jugarse la fecha 26: hasta perdiendo, Colo Colo puede ser campeón en Chillán

Gabriel Ayala4 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020106631

Aníbal Mosa aclara su postura sobre la continuidad de Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
colo colo romero gol puerto montt

Colo Colo va por la doble corona: goleó a Puerto Montt y ya está en semifinales de Copa Chile (Video)

Gerardo Ayala Pizarro3 noviembre, 2026
romero gol colo colo

Maximiliano Romero: «Mis goles y el triunfo para Javier Correa, que está pasando un momento muy difícil»

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
conexionmonumental conferencia d 2

Fernando Ortiz: «Seis veces he estado cerca de ganar un título y no pudo ser, pero no estoy ansioso porque llegue el domingo»

Francisca Suazo3 noviembre, 2026
colo colo puerto montt lluvia

Con el título en el bolsillo, Colo Colo va también por la Copa Chile: hoy se completa el partido con Puerto Montt

Gabriel Ayala2 noviembre, 2026
colo colo derrota

La reacción de los jugadores albos tras «los problemas mentales» denunciados por Fernando Ortiz

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013201694

Con Vozinha representando a Colo Colo: ¿A qué hora es la gala del Balón de Oro y dónde verla?

Gabriel Ayala26 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.