Colo Colo

¿Humo o realidad? Los entrenadores que suenan para reemplazar a Gustavo Quinteros en el albo

¿Humo o realidad? Los entrenadores que suenan para reemplazar a Gustavo Quinteros en el albo

En las últimas horas, se reveló que supuestamente el Popular estaría interesado en Gustavo Álvarez, reciente campeón con Huachipato, sin embargo, por otra parte también se dice que estaría listo en Universidad de Chile.

Colo Colo se quedó sin director técnico luego de la reunión extraordinaria de Blanco y Negro, en donde se definió no renovar el contrato de Gustavo Quinteros a raíz del 2023 que fue un tremendo fracaso.

Ahora, la gerencia deportiva de la concesionaria debe ponerse manos a la obra con urgencia para encontrar al nuevo DT, ya que el plantel vuelve de sus vacaciones el 8 de enero y el 11 parten a Uruguay para realizar su pretemporada.

El propio Daniel Morón se refirió a esta situación en un punto de prensa en la ANFP, en donde aseguró que ya tienen a varios nombres en carpeta y puso plazo para su contratación: antes de fin de año.

En esta búsqueda, el campeón de América en el 1991 está siendo acompañado por un scouting que está en Argentina, quien está realizando el debido seguimiento a varios detés para luego entregarle su informe al Loro.

Como era de esperarse, rápidamente comenzaron a sonar una serie de nombres para arribar a la banca del Eterno Campeón y a llegar currículums a las oficinas del Estadio Monumental.

Uno que comenzó a sonar es el de Jorge Almirón, quien en el 2023 dirigió a Boca Juniors, donde tuvo un 49.61% de rendimiento y llegó a la final de la Copa Libertadores, donde cayó ante Fluminense. Pese a que fue ofrecido, su nombre no es el gusto de ByN y no está en los planes.

Otro de los nombres que ha sonado en varias oportunidades en el Popular es el de Diego Cocca, quien tiene pasos por el fútbol argentino (campeón con Racing), colombiano y mexicano (bicampeón de la liga con el Atlas). Además, su última experiencia fue dirigiendo a la selección de México, donde disputó cuatro partidos y obtuvo un 57,15% de rendimiento. Pese a que años atrás hubo interés, en esta pasada no ha sido contactado.

Otro CV que llegó a la Ruca fue el de Daniel Oldrá, pero no queda en más que eso, un ofrecimiento por parte de su entorno.

Uno que también se sumó a esta larga lista fue Jaime García, quien fue evaluado, pero fue rápidamente descartado al no cumplir el perfil que se está buscando: con experiencia internacional para hacer un buen papel en Copa Libertadores.

En las últimas horas, se reveló que supuestamente el Popular estaría interesado en Gustavo Álvarez, reciente campeón con Huachipato, sin embargo, no es alternativa ya que además, estaría listo en Universidad de Chile.

Otros nombres que han sonado son los de Ivo Basay, quien finalizó contrato con Deportes Copiapó, José Luis Sierra que está libre y Nicolás Córdova, no obstante, no están dentro de los planes de ByN.

Por último están Gabriel Milito y Gabriel Heinze, quienes sí gustan al interior de Blanco y Negro. El primero, sin club desde agosto tras salir de Argentinos Juniors al lograr un 50.86% de rendimiento, está siendo evaluado por Morón y compañía. Mientras que Heinze, quien obtuvo un 46% de rendimiento en Newell’s, su último club, ha estado en carpeta hace largos meses y también gusta en Colo Colo.

De momento, los nombres que están siendo evaluados son los de Milito y Heinze, aunque todo puede cambiar con el correr de los días, ya que el tema es manejado con mucho hermetismo en Blanco y Negro y no sería descabellado que tengan más opciones.quinteros

/DaleAlbo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

vozinha colo colo 1

Vozinha: «Vamos a hacer todo lo posible para dar la vuelta olímpica en Chillán»

Gabriel Ayala5 noviembre, 2026
colo colo gol

Tabla de Posiciones tras jugarse la fecha 26: hasta perdiendo, Colo Colo puede ser campeón en Chillán

Gabriel Ayala4 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020106631

Aníbal Mosa aclara su postura sobre la continuidad de Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
colo colo romero gol puerto montt

Colo Colo va por la doble corona: goleó a Puerto Montt y ya está en semifinales de Copa Chile (Video)

Gerardo Ayala Pizarro3 noviembre, 2026
romero gol colo colo

Maximiliano Romero: «Mis goles y el triunfo para Javier Correa, que está pasando un momento muy difícil»

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
conexionmonumental conferencia d 2

Fernando Ortiz: «Seis veces he estado cerca de ganar un título y no pudo ser, pero no estoy ansioso porque llegue el domingo»

Francisca Suazo3 noviembre, 2026
colo colo puerto montt lluvia

Con el título en el bolsillo, Colo Colo va también por la Copa Chile: hoy se completa el partido con Puerto Montt

Gabriel Ayala2 noviembre, 2026
colo colo derrota

La reacción de los jugadores albos tras «los problemas mentales» denunciados por Fernando Ortiz

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013201694

Con Vozinha representando a Colo Colo: ¿A qué hora es la gala del Balón de Oro y dónde verla?

Gabriel Ayala26 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.