Colo Colo

Universidad de Chile y Colo Colo se durmieron una gran siesta: Empate sin goles

Universidad de Chile y Colo Colo se durmieron una gran siesta: Empate sin goles

En un partido para dormirse, azules y albos repartieron puntos en el superclásico chileno que dejó mucho que desear y que no pasará a la historia para nada.

De Superclásico, nada. De pasión, nada. De amor por la camiseta, nada…ese sería el mejor análisis de un pobre partido que protagonizaron Universidad de Chile, en el duelo más clásico del fútbol chileno, que fue más bien una invitación a dormir la siesta que a disfrutar de la pasión de un partido venido a menos hace mucho tiempo.

El partido fue discreto de principio a fin, de hecho hacer un resumen futbolístico es casi una hazaña, incluso lo más probable es que la única clara fue una jugada en el segundo tiempo, tras un centro de la izquierda del ataque de la U, que Luciano Pons, apareciendo por el medio, llegó un milímetro tarde y por poco no alcanzó conectar cuando el gol era inminente.

EL REGRESO DE LOS GRANDES

Aparte de eso, poquísimo más que contar, sin olvidar que quizás lo más relevante es que en el segundo tiempo ingresó en la «U» Charles Aranguiz, mientras que en los albos fue titular Mauricio Isla, marcando la presencia de regreso de ambas figuras de la Generación Dorada a las canchas nacionales.

En el final, solo se puede señalar que el clásico tuvo mucho cartel o expectativas para lo que se vio finalmente en la cancha. Y no se trata de que los partidos así son trabados y luchados a muerte, porque eso tampoco se vio. Lo que se lamenta es que ambas escuadras además están peleando por el título y hoy primó más la cobardía que las ganas de marcar diferencias.

Para Colo Colo, quizás le queda un gusto más dulce por sumar un punto y quedar con buen pie para el duelo ante el Junior de Colombia, por los octavos de final de Copa Libertadores, seguramente un partido que los albos consideraron más importante que este duelo que de clásico, solo tuvo el aburrimiento al que nos están acostumbrando.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

imagen 2026 06 03 030047397

Oportunidad para Villanueva: las tres bajas de Colo Colo en su visita a Huachipato

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 025909688

Boca Juniors le pone precio a la salida de Carlos Palacios: ¿misión imposible para Colo Colo?

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 025649540

Pávez: «Estaba siendo terco si seguía en Colo Colo, irme fue la mejor decisión»

Gabriel Ayala3 junio, 2026
bernedo universidad catolica incidentes pelea colo colo

Le salió muy cara a Universidad Católica y Colo Colo la pelea al término del Clásico en el Claro Arena

Francisca Suazo2 junio, 2026
marcelo barticciotto

Marcelo Barticciotto: «Colo Colo es el mejor equipo del fútbol chileno, eso no se discute»

Gabriel Ayala2 junio, 2026
colo colo 2026

Colo Colo 2026: un récord inédito para el siglo XXI (Y puede aún ser mejor)

Gabriel Ayala2 junio, 2026
mauricio pinilla

Mauricio Pinilla: «No veo quien pueda alcanzar a Colo Colo»

Cristina Sanhueza2 junio, 2026
Leandro Hernández anotó en la victoria de Colo Colo ante La Serena como viista.

Colo Colo no para: Golea a La Serena y se aleja en la punta de la Liga de Primera

Christian Ayala Rojas30 mayo, 2026
conexionmonumental conferencia d

Fernando Ortiz: «Vamos a jugar en una cancha donde el rival se hace muy fuerte de local»

Gabriel Ayala29 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.