Colo Colo

Una llave más que abierta: Colo Colo 2 O´Higgins 2

Una llave más que abierta: Colo Colo 2 O´Higgins 2

El cuadro rangüino estuvo dos veces en ventaja y los albos finalmente consiguieron una igualdad que traslada la definición al estadio Monumental

Imagen

Imagen

Lo primero, recalcar que el partido repondió a las expectativas.

Porque ambos equipos se lo tomaron con mucha seriedad, colocaron en cancha a ,o mejor que tienen y dejaron todo por quedarse con los tres puntos.

Por eso mismo, ofrecieron un encuentro muy entretenido, con variaciones en el marcador y con un empate que al fin y al cabo es justo.

Comenzó muy bien Colo Colo, apretando en medio campo, con intensidad en la marca, rapidez en la salida y con mucha gente llegando al área de contraria.

Tuvo un par de ocasiones claras el Cacique y reponsidó muy bien Peranic, que durante la primera media hora pintaba para figura del encuentro.

Justamenmte y por lógica, al sentirse respaldados desde su arco, los celestes fueron saliendo poco a poco del ahogo, comenzaron a disvutir el medio campo y a acercarse paultinamente al arco de Fernando de Paul.

Hasta que pasadita la media hora se produjo la mejor jugada del partido – que la pueden ver a continuación, gracioas a la gentileza de TNT Sports y que derivó en la apertura de la cuenta

Ojo con este Martín Sarrafiore, a quien no se le ha dado el crédito que merece.

Formado en la siempre fructífera cantera de Argentinos Juniors – de donde salieron entre otros Maradona, Borghi, Riquelme, casi nada- tuvo también un paso por las divisiones inferiores de Boca Juniors, Huracán y Manchester City, para debutar finalmente nada menos que en el Inter de Porto Alegre. Volvió a Argentina para jugar en Independiente y de ahí a O´Higgins.

Por curriculum no se queda este volante argentino de 26 años, que juega muy bien al fúbol y tiene una pegada que la sufrió ahora Colo Colo.

Pero volvamos al partido.

Para reiterar algo que se ha dicho hasta el cansancio: no hay puesto más ingrato que el de arquero.

Nicolás Peranic que hasta el minuto 45´era figura, en los descuentos del primer tiempo se mandó esta chambonada que significó el empate para los albos.

El segundo tiempo fue de características parecidas y otra vez se puso en ventaja O´Higgins.

Una pelota que no pudo despejar Saldivia le quedó en el áre al paraguayo Arnaldo Castillo, que había entrado hace poco y definió con una calma impresionante.

Porque se tomó el tiempo que quiso en el área, se acomodó y fusiló al Tuto de Paul.

Colo Colo quiere ganr esta Copa Chile. Y para ello, obviamente, no puede quedar eliminado en esta fase.

Por eso, reaccionó y se fue con todo a buscar el empate. Que lo tuvo en un palewota que sacó Contreras de cabeza desde la misma raya y lo consiguió cuando ya el partido se iba tras un muy buen centro de Palacios y un cabezazo certero de Paiva

Sólo restaba una incidencia de importancia: la expulsión de Arturo Vidal en el minuto 90´.

Bien expulsado el King. Porque ya tenía tarjeta amarilla y cometió una falta que ameritaba la segunda tarjeta y por ende la Roja. Destacable lo del joven árbitro Victor Manzor. Porque no le tembló la mano para aplicar el reglamento, más allá del linaje del jugador afectao que se pierde la revancha a disputarse en el estadio Monumental.

Arturo Vidal fue expulsado en el duelo de Colo-Colo

Revancha que está abierta, sin ninguna duda. Porque si bien Colo Colo contará con el respaldo mayoritario de su hinchada, que no pudo estar presente en Rancagüa, O´Higgins es uno de los equipos que mejores resultados ha conseguido en el estadio Monumental.

En todo caso, pase quien pase, no cabe la menor duda que esta es una de las mejores llaves de cuartos de final. Si es que no es la mejor.

Imagen

/Gerardo Ayala Pizarro. Fotos:twitter  Colo Colo y O´Higgins. Videos:TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

Joaquín Sosa: «El partido con la U ya pasó, ahora sólo estamos enfocados en Audax Italiano»

Gabriel Ayala5 marzo, 2026

Eduardo Vargas celebró eufórico el triunfo en el Superclásico:»Esto es maravilloso»

Marcelo Barranti2 marzo, 2026

Vidal no quiso poner el grito en el cielo tras derrota: «Si hablo, me voy más allá y no quiero»

Gabriel Ayala2 marzo, 2026
Universidad de Chile ya no le teme al Monumental: venció a Colo Colo por 1 a 0.

A la «U» ya no le tiembla jugar en el Monumental: El clásico se tiñó de azul profundo

Christian Ayala Rojas2 marzo, 2026

Johnny Herrera le entrega todo su respaldo a Gabriel Castellón en la U y se lanzó en picada contra De Paul

Marcelo Barranti27 febrero, 2026

Fernando Vergara sobre Juan Martín Lucero: “No creo que el clima de Pedrero lo afecte para nada”

Gabriel Ayala27 febrero, 2026

Maximiliano Romero: «Obviamente estamos ansiosos y queremos que llegue el domingo»

Gabriel Ayala26 febrero, 2026

Arturo Vidal: «Esperamos seguir mejorando y ganarle una vez más a la U en el Monumental»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Arturo Vidal enciende el Superclásico: «Ante la U y ante cualquiera, Colo Colo siempre es favorito»

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.