Colo Colo

Se adelanta la final de Copa Chile como quería Colo Colo, pero no podrá jugar Maximiliano Falcón

Se adelanta la final de Copa Chile como quería Colo Colo, pero no podrá jugar Maximiliano Falcón

Accediendo a un pedido del club albo, la final de la Copa Chile se adelantará una semana de la fecha original que había determinado la ANFP. El Peluca» fue castigado y no estará en ese encuentro

Dos partidos de suspensión le dio el Tribunal de Penalidades de la ANFP a Maximiliano Falcón.

Fue fundamental el inrome del árbitro, porqueJosé Cabero consignó que el charrúa utilizó «lenguaje ofensivo y grosero» contra el asistente y puede perderse la final.

Maximiliano Falcón se convirtió en el héroe de Colo Colo en la semifinal de Copa Chile Easy ante Cobreloa. Sin embargo, no todo fue color de rozas para el charrúa en aquella jornada, cuando el equipo de Gustavo Quinteros sacó pasajes a la gran final gracias al gol del «Peluca».

Tras el cotejo, José Cabero presentó su informe arbitral en el que consignó que el zaguero de la tienda alba confrontó al segundo asistente, Wladimir Muñoz, utilizando «lenguaje ofensivo y grosero». Hecho, que en las últimas horas trajo nuevas repercusiones.

El plazo para apelar que tendrá Maximiliano Falcón

Cabe mencionar que de acuerdo a lo que establece el Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, el recurso de apelación por parte del «Peluca» podrá ser interpuesto ante la Primera Sala dentro de un plazo de cinco días, a partir de la notificación del fallo del Tribunal.

SE ADELANTA LA FECHA

Una buena noticia recibieron en Colo Colo de parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ya que fue acogida la solicitud del cuadro popular para adelantar la final de la Copa Chile contra Magallanes.

En un principio la gran definición de esta competición se iba a llevar a cabo el miércoles 20 de diciembre en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, pero ante el reclamo de los albos, que terminarán de competir en el Campeonato Nacional el fin de semana del 10 de aquel mes, el ente rector del fútbol chileno reprogramará el evento.

Es más, el propio presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, había hecho un llamado público para reagendar esta definición: “El ideal sería adelantarlo porque está muy cerca de la fecha de navidad y no es el ideal para tener vacaciones y una buena pretemporada”.

La nueva fecha para la final de la Copa Chile 2023

Según información de Dale Albo, la ANFP adelantará la final de la Copa Chile en una semana, manejando dos días tentativos: el miércoles 13 y el jueves 14 de diciembre.

El escenario neutral se mantendrá, por lo que el principal recinto deportivo de la Región de Tarapacá recibirá al Cacique y la Academia.

El camino de Colo Colo y Magallanes hacia la final de la Copa Chile

Colo Colo llegó a la final de la Copa Chile luego de ganar la zona centro-norte y después eliminar en las semifinales nacionales a Cobreloa. Mientras que Magallanes, el campeón defensor, ganó la zona centro-sur y en semis dejó en el camino a Universidad de Concepción.

Quien resulte campeón de esta edición obtendrá un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores 2024.copa chile

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

conexionmonumental conferencia d

Fernando Ortiz: «Ñublense es un rival complicado, tiene un sistema de juego que le funciona bien»

Gabriel Ayala15 mayo, 2026
gol coquimbo colo colo 1

Coquimbo le ganó a Colo Colo y lo baja de la punta de su grupo en la Copa de La Liga (Video del único gol)

Gerardo Ayala Pizarro14 mayo, 2026
Javier Correa colo colo

Javier Correa: «Ni antes éramos el Manchester City, ni ahora somos los más malos

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
conexionmonumental conferencia d

Fernando Otiz no se arrepiente de haber incluído tantos juveniles: “Tengo plena confianza en todos los jugadores»

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
MAXIMILIANO ROMERO COLO COLO

Bajas sensibles para enfrentar el trascendental partido con Coquimbo: descartados Aquino y Romero

Gabriel Ayala13 mayo, 2026
colo colo coquimbo unido vidal

El miércoles juega en Coquimbo: ¿Qué resultado necesita Colo Colo para clasificar en la Copa de La Liga?

Gabriel Ayala12 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235631683

Fernando Ortiz: «Seguimos creciendo, el equipo va por por buen camino»

Gabriel Ayala10 mayo, 2026
colo colo deportes concepcion vidal larrivey

Sorpresa en el primer tiempo, normalidad en el segundo: Colo Colo 3 Deportes Concepcion 1 (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 092608679

La fuerte apuesta del Gobierno para el UC vs Colo Colo: “Es necesario correr los límites”

Gabriel Ayala9 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.