Colo Colo

¿Qué fue lo que inhaló Carlos Palacios antes del Superclásico?

¿Qué fue lo que inhaló Carlos Palacios antes del Superclásico?

Hinchas advirtieron de inmediato el hecho y lo viralizaron en redes sociales.

Carlos Palacios llamó profundamente la atención al ser captado inhalando una sustancia previo al Superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo disputado este sábado en el estadio Santa Laura.

Televidentes y cibernautas comenzaron a preguntarse qué pasaba, porque el video del clásico subido por Colo Colo se aprecia a ‘La Joya’ inhalando una sustancia impregnada desde un algodón.

Sin embargo, las suspicacias pronto fueron aclaradas, porque según explicaron esto sería una práctica recurrente en deportistas de alto rendimiento, ya que estas serían sales de amoniaco.

De acuerdo a la información emitidad por 24 horas, los especialistas dicen que tradicionalmente estas sales se utilizaban para despertar a las personas que se habían desmayado, pero con el pasar del tiempo fue siendo usada en el levantamiento de pesas, fútbol americano, rugby, entre otros deportes de alto impacto.

Estas se pueden consumir como sales, ampollas que al romperse liberan el olor, líquido que puede disolverse en agua o en paños o gasas que vengan impregnadas con las preparaciones basadas en carbonatos de amonio.

Según estudios, el consumo de estas sales acelera la frecuencia cardiaca del consumidor en apenas unos segundos, activando el estado de alerta del deportista en cuestión. Esto es más bien de ayuda psicológica que una ventaja deportiva.

Consignar que el uso de las sales de amoniaco no traen consigo una sanción, ya que esta no entrega ventaja deportiva sino que más bien activa y estimula al deportista.

De todas maneras, dos jugadores de Junior de Barranquilla, Fabián Ángel y Willer Ditta fueron sancionados por su propio club, pues este no recomendaba el uso de las sales. Por esta razón, dependerá de la filosofía de los clubes y la recomendación de sus especialistas el uso de este tipo de sales.colo colo palacios

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

jose cabero

Designado el arbitro del clásico U. Católica – Colo Colo: José Cabero dirigirá en el Claro Arena

Gabriel Ayala19 mayo, 2026
romero colo colo

¿Llega Maximiliano Romero al partido con Universidad Católica?

Gabriel Ayala19 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012955533

Arturo Vidal ya piensa en el clásico ante la UC tras golear a Ñublense: “Nos da confianza, ratifica que las cosas se están haciendo bien”

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
Colo Colo golea a Ñublense por 6 a 2 y sigue líder en el fútbol chileno.

Colo Colo es un líder que se hace temer: 6 a 2 a Ñublense

Christian Ayala Rojas18 mayo, 2026
conexionmonumental conferencia d

Fernando Ortiz: «Ñublense es un rival complicado, tiene un sistema de juego que le funciona bien»

Gabriel Ayala15 mayo, 2026
gol coquimbo colo colo 1

Coquimbo le ganó a Colo Colo y lo baja de la punta de su grupo en la Copa de La Liga (Video del único gol)

Gerardo Ayala Pizarro14 mayo, 2026
Javier Correa colo colo

Javier Correa: «Ni antes éramos el Manchester City, ni ahora somos los más malos

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
conexionmonumental conferencia d

Fernando Otiz no se arrepiente de haber incluído tantos juveniles: “Tengo plena confianza en todos los jugadores»

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
MAXIMILIANO ROMERO COLO COLO

Bajas sensibles para enfrentar el trascendental partido con Coquimbo: descartados Aquino y Romero

Gabriel Ayala13 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.