Colo Colo

Ñublense histórico: Empató con Colo Colo y clasificó a la Copa Libertadores

Ñublense histórico: Empató con Colo Colo y clasificó a la Copa Libertadores

ajax loader

En un partido que enfrentó a los dos mejores equipos del torneo, el cuadro de Chillán empató 1 a 1 con los albos y eso significó que por primera vez en su historia el cuadro sureño jugará el torneo continental.

Hoy será una jornada histórica para la hinchada de Ñublense y la gente de Chillán. El cuadro rojo consiguió en esta última fecha un empate 1 a 1 ante el campeón Colo Colo, lo que significó que el cuadro sureño logró una histórica clasificación a la Copa Libertadores.

Gran campaña de los chillanejos que además mantuvo su invicto ante los albos en esta temporada luego que hoy empataran 1 a 1 en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, empate que le bastó para conseguir la clasificación directa a la copa continental, ayudado también por el empate 1 a 1 entre Coquimbo y Curicó, este último cuadro el otro equipo que estaba peleando por el cupo a la Libertadores.

El empate se dio con la apertura de la cuenta por parte de los albos casi al final de la primera parte, tras un córner desde la derecha de Marco Rojas que le permitió a Matías Zaldivia (45′) entrar a plena área chica, superar la marca y le pegó de volea para derrotar a Nicola Pérez y así abrir la cuenta para los albos.

Sin embargo, Ñublense demostró que tiene gran temple y al minuto siguiente logró el empate de manera casi inmediata tras una gran jugada ofensiva y un pase en profundidad de Rubio que le permitió Al final de la primera parte, un centro desde la derecha de Marco Rojas le permitió a Matías Zaldivia (45′) conectar de manera acrobática para derrotar a Nicola Pérez y abrir la cuenta para los forasteros. Tras cartón, un gran avance chillanejo le permitió a Nicolás Guerra (45’+2′) anotar el empate, que a la postre sería el resultado final.

En el segundo tiempo, Colo Colo fue muy superior, al menos en el manejo del juego, ayudado porque los locales se replegaron para mantener el resultado sobre todo después de enterarse que Curicó perdía ante Coquimbo y que de esa manera se estaba logrando el objetivo de clasificar a la Libertadores.

Al final se selló el 1 a 1 y la alegría chillaneja por cumplir un sueño histórico. Ñublense terminó segundo con 52 unidades y será uno de los representantes chilenos en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para Colo Colo también una pincelada que no puede pasar desaparecibido, terminó primero con 63 unidades sacando 11 puntos al segundo, precisamente su rival del día de hoy. ¡Campañón de los albos y de Ñublense!

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

hinchas colo colo detenidos

Gobierno argentino publicó la lista de chilenos que no pueden ingresar a ningún estadio en ese país

Julian Lautaro Luque Besoaín29 febrero, 2024
flketo

Andrés Matonte: el polémico historial del árbitro que dirigirá Colo Colo contra Godoy Cruz

Cristina Sanhueza29 febrero, 2024
saldivia colo colo entrenamiento

Colo Colo repite el mismo equipo que ganó en Mendoza (Fotos y video del último entrenamiento)

Gabriel Ayala29 febrero, 2024
falcon

Maxi Falcón no se guardó nada al opinar sobre los hinchas albos: «Algún día van a aprender»

Gabriel Ayala29 febrero, 2024
jorge almiron en conexionmonumen

Jorge Almirón se lanza con artilleria pesada contra Estadio Seguro por aforo para revancha con Godoy Cruz

Gabriel Ayala28 febrero, 2024
cruz

Godoy Cruz apeló a la rotación, pero sigue puntero, invicto y con el arco en cero

Julian Lautaro Luque Besoaín28 febrero, 2024
vargas

La respuesta de Eduardo Vargas a la posibilidad de jugar en Colo Colo

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
K6AFUCVJ3BC4BB2M7FZX2UIJ7Y 1

O’Higgins le propinó su primera derrota al Colo Colo de Almirón

Christian Ayala Rojas26 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.