Colo Colo

Mosa se aferra al poder: seis directores de B&N le pidieron la renuncia a él y a Mayne-Nicholls

Mosa se aferra al poder: seis directores de B&N le pidieron la renuncia a él y a Mayne-Nicholls

Lo salvó por ahora el CSD Colo Colo al Presidente Aníbal Mosa. Pero el crédito le dura solamente hasta el mes de abril

Este martes concluyó la reunión que se iniciara ayer en Blanco y Negro y la división al interior del directorio es cada vez más profunda 

De hecho, en la oportunidad, seis directores le pidieron la renuncia al presidente Aníbal Mosa y al vicepresidente Harold Mayne-Nicholls responsabilizándolos por la pésima gestión al mando de la concesionaria que tuvo a Colo Colo a 90 minutos de irse al descenso

A Mosa, que no quiso renunciar, lo salvó por ahora el hecho que  los dos representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo solicitaban su salida para el mes de abril, mientras que otros cuatro directores (del bloque de Leonidas Vial) querían su renuncia inmediata.

Loos directores del bloque Vial que querían que Mosa se fuera ahora mismo son Alfredo Stohwing, Angel Maulén, Diego González y Carlos Cortés;.

Y los que le salvaron la vida, al menos por un mes son los representantes del CSD de Colo Colo son Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza.

Estos últimos impulsaron la idea de adelantar la junta de accionistas para la quincena de abril: «Creemos que la mesa directiva debe reestructurarse por completo»..

SI A MORON NO A BARROSO

El arquero campeón de la Copa Libertadores de América 1991, José Daniel Morón, tomará el cargo de Gerente deportivo de Colo Colo, que dejó Marcelo Espina en diciembre pasado.

Morón contó con seis votos de nueve directores para quedarse con el cargo.

Hubo dos abstenciones y un voto a favor del argentino Juan Manuel Pelaez, ex director deportivo de Talleres de Córdoba entre 2015 y 2019.

No le fue igual de bien a Julio Barroso, cuya reincorporación a Colo Colo había sido expresamente solicitada por el entrenador Gustavo Quinteros

«Julio Barroso es un excelente deportista y entregó mucho a la institución pero ya es historia pasada y no se volverá a hablar del tema. Esperamos que le vaya muy bien en su próxima institución», precisó Aníbal Mosa, uno de los principales opositores a la continuidad del central argentino.

Miiko Albornoz es el nuevo refuerzo

Miiko Albornoz ya es jugador de Colo Colo. El jugador nacido en Suecia llegó el sábado a Chile y recién hoy consiguió que por mayoría simple el directorio de B&N aprobara su contratación

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Colo Colo

Remodelación Monumental: Mosa confirma visto bueno para negociar por estadio para 60 mil hinchas

Gabriel Ayala26 marzo, 2026
Colo Colo goleó y gustó en el sur: Venció 3 a 1 a Deportes Concepción.

Colo Colo ruge fuerte en el sur: Golea 3 a 1 a Deportes Concepción

Christian Ayala Rojas25 marzo, 2026

DT de Deportes Concepción y el choque con Colo-Colo: “Siempre hay un respeto, pero hasta ahí nomás”

Marcelo Barranti24 marzo, 2026

Fernando Ortiz no descarta que ante Deportes Concepción aparezcan varios juveniles en la formación

Gabriel Ayala24 marzo, 2026

Fernando de Paul: «Estaría contento si mi actuación hubiera servido para quedarnos con el triunfo»

Gabriel Ayala23 marzo, 2026

Se perdieron más goles de los que convirtieron: Colo Colo empató 1-1 con Coquimbo Unido por la Copa de La Liga (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro22 marzo, 2026

Arturo Vidal: «Pedí el cambio porque sentí un tirón, espero que no sea grave»

Gabriel Ayala22 marzo, 2026

Fernando Ortiz: «Esta tarde vamos a hacer algunas rotaciones, porque hay jugadores que están resentidos»

Gabriel Ayala21 marzo, 2026

Con más dudas que certezas, los albos preparan su debut en la Copa de La Liga ante Coquimbo

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.