Colo Colo

Se viene elección en la presidencia de ByN

Se viene elección en la presidencia de ByN

La renuncia de Eduardo Loyola obliga a elecciones al interior de la concesionaria, donde se definirá al directorio y al presidente.

Se acerca abril: un mes que siempre es movido en Colo Colo debido al aniversario del club el día 19 de abril. Sin embargo, desde que está la administración de Blanco y Negro se ha hecho típico por las elecciones.

En varios años ha renunciado un director de uno de los bloques, situación que obliga a elecciones en la concesionaria. Este año no fue la excepción y antes de la llegada del cuarto mes del año renunció Eduardo Loyola del bloque Mosa.

De esta manera, hay una elección de nuevo directorio y presidente. El día clave será el 26 de abril, donde se conocerá si continúa la actual administración que encabeza el presidente de ByN, Alfredo Stöhwing.

Eduardo Loyola entregó las razones de su renuncia: “Mi compromiso con Aníbal era por un año. Se cumplió el plazo y yo di un paso al costado”, expresó en conversación con La Tercera. 

Por su parte, Alfredo Stöhwing también se refirió al movimiento: “No causa sorpresa que renuncia un director, que viene sucediendo todos los años, bien raro por ponerle alguna forma, no es bueno para la estabilidad del club, indica que se privilegian aspectos personales por sobre los objetivos institucionales del club. Es una lástima, pero así es yno hay como impedirlo”.

El Club Social y Deportivo Colo Colo tiene un papel clave

Aníbal Mosa cuenta con tres directores en Blanco y Negro, el Bloque Vial con cuatro y el Club Social y Deportivo Colo Colo con dos. Es decir, el bloque que quiera gobernar necesita de los votos del CSD.

El año pasado, el Club Social decidió apoyar la reelección de Alfredo Stöhwing. Ahora, deberá nuevamente conversar acerca de cuál es la mejor opción para el futuro de la administración en la concesionaria.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

Se acaba la incertidumbre: Colo Colo toma decisión clave con Claudio Aquino para el 2026

Gabriel Ayala18 diciembre, 2025

Descartan posible fichaje de Arturo Vidal en Inter Miami: “Queda claro que no es el mismo que el de 2020”

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Colo Colo logra su primera contratación para el 2026: Matias Fernandez

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Claudio Aquino, el jugador de Colo Colo que Jorge Almirón quiere para reforzar Rosario Central

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Colo Colo, el único equipo chileno que aparece entre los Top 30 del ránking Conmebol

Francisca Suazo16 diciembre, 2025

Arturo Vidal postula a Claudio Bravo como nuevo Ministro del Deporte

Gabriel Ayala16 diciembre, 2025

¿Otro que deja Colo Colo? Desde Uruguay revelan contactos de Alan Saldivia con Peñarol

Gabriel Ayala14 diciembre, 2025

¿Opción real? La verdad tras el supuesto acercamiento de Pablo Guede a Colo Colo

Gabriel Ayala10 diciembre, 2025

A Colo Colo le faltó eso que empieza con «U»

Gerardo Ayala Pizarro9 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.