Colo Colo

Los recuerdos de Mirko Jozic a 30 años de ganar con Colo Colo la Copa Libertadores 1991

Los recuerdos de Mirko Jozic a 30 años de ganar con Colo Colo la Copa Libertadores 1991

El retirado técnico croata evocó a través de un emotivo video el mayor logro a nivel de clubes del fútbol chileno.

Mirko Jozic cumplió 81 años el 8 de abril, y desde su casa en Croacia se refirió a los 30 años de la obtención de la Copa Libertadores por Colo Colo.En un largo video, el técnico que estuvo por primera vez en Chile para el Mundial Juvenil de 1987 con la Selección de la exYugoslavia develó algunas historias de hace tres décadas.

“A la distancia felicito a los jugadores, al cuerpo técnico, a los dirigentes y a los hinchas por el logro obtenido hace treinta años”, dijo Mirko Jozic.

Ese fue un gran éxito, producto del trabajo de todos, que permanece desde hace tiempo como algo único para los clubes chilenos”.

Mirko Jozic contó que “mis recuerdos de esa época siempre son lindos, pero más lindo es haber estado presente en ese equipo, lo que me llena de orgullo”.

“Haber sido parte de ese grupo tan bueno y solidario, que quería hacer algo para Colo Colo y el fútbol chileno, es impagable”.

El “gran equipo humano” de Mirko Jozic

El croata contó que “el equipo estaba formado por muy buenas personas, con valores humanos, y de seguro hoy siguen igual”.

“Eran alegres y unidos, unos adultos con alma de niños, que siempre buscaban algo para divertirse, pero nunca se olvidaron del profesionalismo”.

Mirko Jozic puntualizó que “el equipo tenía hambre de ganar y luchó siempre sin límites, sacrificándose para defender la camiseta de Colo Colo, pues el éxito no es un regalo”.

“Colo Colo significa mucho para mí… Conocí el fenómeno que es el club desde el inicio, cuando miré cómo los niños y jóvenes cuidaban la camiseta del club”-

“Esa camiseta para ellos era algo santo, un regalo para toda la vida”.

“Cuando jugábamos en Chile fuera de Santiago siempre nos esperaban hinchas, tanto niños como adultos#

Poco a poco ese sentimiento entró en mi sangre y llenó mi corazón, y empecé a ser más hincha y menos profesional”, cerro Mirko Jozic.

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

Arturo Vidal enciende el Superclásico: «Ante la U y ante cualquiera, Colo Colo siempre es favorito»

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

En Rancagua: Colo Colo sumó puntos y confianza de cara al Superclásico (Video del 1-0 a O´Higgins)

Gabriel Ayala21 febrero, 2026

Fernando Ortiz: «O´Higgins demostró ante Bahía que es un equipo que juega muy bien»

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Se salvó Javier Correa: no fue sancionado y podrá jugar el Superclásico ante Universidad de Chile

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Otra vez Blanco&Negro dejó frustrada a la hinchada colocolina: no llegará el prometido séptimo refuerzo

Gabriel Ayala19 febrero, 2026

Hace cinco años, Colo Colo ganaba uno de los partidos más importantes de su historia (Fotos y Video del 1-0 a la U de Conce)

Gerardo Ayala Pizarro17 febrero, 2026

Arturo Vidal: «El equipo juega cada día mejor y yo me siento muy bien con este grupo»

Gabriel Ayala17 febrero, 2026

El minuto de furia de Javier Correa: desquitó su rabia contra banca de Colo-Colo

Gabriel Ayala16 febrero, 2026

Otro milagro de último minuto: Colo Colo le ganó 1-0 a La Calera con un gol en la agonía (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro16 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.