Colo Colo

La «U» Terminó la maldición ¡Tras 23 años le ganó a Colo Colo en el Monumental!.

La «U» Terminó la maldición ¡Tras 23 años le ganó a Colo Colo en el Monumental!.

Jugando un partido muy bien tácticamente, los azules vencieron por 1 a 0 y lograron terminar así una tremenda racha en que no podían ganar en la cancha de Colo Colo.

¡No hay mal que dure 1000 años!, o en este caso que no dure la menos 23. Esos fueron los años que pasaron sin que la U ganara en el Monumental a Colo Colo, una racha negativa horrible, que por fin terminó hoy porque los azules ganaron por 1 a 0 a Colo Colo en el superclásico en partido jugado precisamente en el estadio Monumental.

La última vez que Universidad de Chile logró llevarse los puntos en un partido disputado en Macul fue el 9 de septiembre de 2001. En aquel encuentro, derrotaron al Colo Colo de Roberto Hernández con un marcador final de 2-3. Este triunfo llegó durante el mandato de César Vaccia como director técnico de los azules.

El resultado obtenido el 10 de marzo rompió una racha que se había mantenido durante 22 años en las estadísticas.

Además, Universidad de Chile puso fin a otro invicto de Colo Colo, ya que no le ganaban desde el 5 de mayo de 2013, cuando se impusieron por 3-2 en el Estadio Nacional.

En el balance general de los 195 clásicos disputados hasta la fecha, Universidad de Chile aumentó su registro de victorias ante Colo Colo a 49.

Por otro lado, los albos se quedaron con 89 victorias y 57 empates en su historial frente a su rival clásico.

La actitud de Universidad de Chile, con una presión alta en el campo contrario y salidas rápidas, resultó sumamente incómoda para Colo Colo, quien no logró encontrar claridad durante los primeros 45 minutos. La intensidad tampoco estuvo presente. Ni Vidal, ni Gil, ni Palacios pudieron ofrecer respuestas para aumentar la presencia cerca del área de Castellón. La falta de un delantero centro natural en Colo Colo facilitó el trabajo defensivo de Universidad de Chile, que no mostró debilidades durante el periodo inicial.

En un Estadio Monumental sólo con público local, en el minuto 29 del primer tiempo, Israel Poblete logra con un cabezazo vencer a Brayan Cortés y anotó el solitario gol del partido.

En el segundo tiempo, a pesar de la mejora en la presión por parte de Colo Colo, no resultó ser suficiente. Universidad de Chile logró mantener su portería intacta y asegurar la victoria después de 23 años, finalizando así su racha adversa. Ahora, Colo-Colo se enfrenta al desafío de recuperarse para su próximo encuentro en casa contra Sportivo Trinidense en el partido de vuelta de la Copa Libertadores.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Fernando Ortiz: «Vamos creciendo para sostener un equipo que pelee el campeonato“

Gabriel Ayala14 febrero, 2026

Buen estreno y final amargo: Lautaro Pastrán ilusionó en Colo Colo, pero terminó herido

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

El impactante historial de lesiones de Matías Rojas, el jugador paraguayo que pretende contratar Colo Colo

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

’Mandó a callar al Monumental: Javier Correa se disculpó por festejo en triunfo de Colo Colo

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Fernando Ortiz: «Que el hincha manifieste su disconformidad es perfectamente entendible»

Gabriel Ayala10 febrero, 2026
Yastin Cuevas anotó su primer gol en el profesionalismo y le dio el triunfo a Colo Colo.

Con el sueño del pibe, Colo Colo le ganó a Everton en agónico final

Christian Ayala Rojas8 febrero, 2026

Yastin Cuevas y su emoción al dedicarle a su abuelo el primer gol con la camiseta de Colo Colo (Video)

Gabriel Ayala8 febrero, 2026

Reviva el minuto a minuto del triunfo de Colo Colo ante Everton (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro7 febrero, 2026

Fernando Ortiz confirma un doble «9» para enfrentar esta noche a Everton: Correa y Romero

Gabriel Ayala7 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.