Colo Colo

Se posterga la vuelta olímpica: Colo Colo no pasó del empate ante Curicó

Se posterga la vuelta olímpica: Colo Colo no pasó del empate ante Curicó

Decepción, obviamente, entre los 40 mil colocolinos que llegaron hasta el estadio Monumental y querían celebrar el título de campeón. Para eso tenían que ganarle a Curicó Unido y a pesar de haberse puesto en ventaja al final debieron conformarse con un 1-1

Imagen

Imagen

Hasta los 40 minutos era un partido entretenido, de ida y vuelta, respondiendo plenamente a las expectativas.

Sin embargo, lo que pasó de ahí hasta el final del primer tiempo fue sencillamente de infarto.

Porque en ese minuto, Gabriel Costa abrió la cuenta para Colo Colo, ejecutando a la perfección un lanzamiento de 12 pasos, engañando por completo a Fabián Cerda.

¿Fue penal? La verdad es que fue una jugada que nos dejó muchas dudas. Pelota largo para Bolados, corre forcejeando con De La Fuente, es cierto que este le mete un brazo entre pecho y rostro, pero este tipo de fricciones se dan a cada rato en un partido de fútbol. Bueno, Julio Bascuñán cobró y a reclamar a la FIFA.

La gente de Curicó Unido reclamó bastante, pero luego se decidieron a jugar y a reanudar el partido. Y lo reanudaron de qué manera. Pelotazo largo para Diego Coelho y el uruguayo que ya ya había ganado más que perdido en el duelo con Falcón, se llevó a su compatriota y definió con un remate bajo cuando salía Cortés. La pelota pegó en el poste derecho y rebotó hacía la posición del ariete tortero, que tuvo una frialdad impresionante para dejar con una fina atrás a Cortés y al propio Falcón y reventar con un bombazo el arco norte del Monumental.

Pero faltaba todavía más, en ese frenético final del primer tiempo.

Y esas nuevas incidencias de terror llegaron  a través de sendos centros al área visitante.

El primero de ellos fue rechazado con un cabezazo por el propio Coelho, sin embargo la pelota tras el frentazo le dio de lleno en su mano izquierda extendida. ¿Penal? para nosotros bastante más cobrable que el anterior. Para Bascuñán y ordenó que siguiera el juego.

Y siguió con un centro de zurda de Gabriel Suazo, un cabezazo de Lucero a la entrada del área chica y una tapada espectacular de Cerda, volando hacia su palo izquierdo y sacando la pelota al córner.

Así se fue el primer tiempo, con varios hinchas en la tribuna y jugadores en la cancha, pidiendo urgente la presencia de un cardiólogo, porque la presión subió a mil

CURICÓ AGUANTÓ EL 1-1Imagen

Habría sido bueno cerrar el comentario, junto con el cierre del primer tiempo.

Porque el segundo tiempo bajó la intensidad del partido, especial debido a que a Curicó Unido a cada minuto que pasaba le gustaba más el empate y comenzó a aguantar el 1-1

De hecho, en el segundo tiempo no hubo ni siquiera una aproximación al arco de Brayan Cortés.

Por el contrario, en el otro arco, Fabián Cerda terminó convirtiéndose en la figura de la cancha. con un par de muy buenas tapadas, especialmente un cabezazo arriba que le sacó al «Kiwi Messi», Marcos Rojas.

Ahora, no se crea tampoco que Colo Colo le entró por todos lados a la defensa curicana, porque no fue así. Dominó es cierto, presionó, empujó al rival contra su área, pero no tuvo claridad para que uno de sus delanteros quedara mano a mano con el meta visitante.

Eso no ocurrió, entre otras cosas porque el Colo Gil, encargado del último pase, no estuvo en una buena tarde y además los centrales curicanos terminaron por anular a Lucero, quien terminó siendo expulsado y no podrá jugar en la próxima fecha con Coquimbo Unido.

En definitiva, un empate que deja las cosas tal como están, sin vuelta olímpica por ahora, pero es obvio que la estrella 33 está al alcance de la mano, lista para caer. Le basta solamente un empate a Colo Colo y será campeón.

¡Cómo no lo va a conseguir si le quedan aún tres partidos por delante!Imagen

por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Colo Colo y Curicó Unido

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

gol coquimbo colo colo 1

Coquimbo le ganó a Colo Colo y lo baja de la punta de su grupo en la Copa de La Liga (Video del único gol)

Gerardo Ayala Pizarro14 mayo, 2026
Javier Correa colo colo

Javier Correa: «Ni antes éramos el Manchester City, ni ahora somos los más malos

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
conexionmonumental conferencia d

Fernando Otiz no se arrepiente de haber incluído tantos juveniles: “Tengo plena confianza en todos los jugadores»

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
MAXIMILIANO ROMERO COLO COLO

Bajas sensibles para enfrentar el trascendental partido con Coquimbo: descartados Aquino y Romero

Gabriel Ayala13 mayo, 2026
colo colo coquimbo unido vidal

El miércoles juega en Coquimbo: ¿Qué resultado necesita Colo Colo para clasificar en la Copa de La Liga?

Gabriel Ayala12 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235631683

Fernando Ortiz: «Seguimos creciendo, el equipo va por por buen camino»

Gabriel Ayala10 mayo, 2026
colo colo deportes concepcion vidal larrivey

Sorpresa en el primer tiempo, normalidad en el segundo: Colo Colo 3 Deportes Concepcion 1 (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 092608679

La fuerte apuesta del Gobierno para el UC vs Colo Colo: “Es necesario correr los límites”

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
fernando ortiz colo colo 2 1280x854 1

Fernando Ortiz: «Correa y Romero pasan por un buen momento, viven del gol y ojalá sigan convirtiendo»

Gabriel Ayala8 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.