Colo Colo

El desastre pudo ser peor…lo evitó en parte el «Colorado» Gil

El desastre pudo ser peor…lo evitó en parte el «Colorado» Gil

Colo Colo tenía que ganar sí o sí ente Deportes Copiapó para realmente acortar distancia con el puntero Cobresal. Y hasta el minuto 90´estaba perdiendo 1-0. Al final fue empate…pero con sabor a derrota

Colo Colo vs. Deportes Copiapó, 19.00 horas - La Tercera

Antes de hablar del partido propiamente tal, lo más conveniente es mirar la Tabla de Psiciones.

Porque eso es, al fin y al cabo, lo único que importa tras haberse jugado esta tarde dos partidos pendientes que tenían entre sus protagonistas a tres de los escoltas más cercanos del líder Cobresal.

Un líder que se mantiene obviamente en sus 46 puntos con 23 partidos jugados.

Huachipato y Palestino empataron en Talcahuano, por lo que ,os acereros siguen en segundo lugar, ahora con 40 puntos, pero ya sin ningún partido pendiente.

Lo propio ocurre para los tetracolores, que se mantienen en el cuarto lugar y suman 36 puntos, habiendo disputado los 23 partidos que le corresponden.

Y ahí aparece Colo Colo, que tiene también 36 puntos y aún le resta jugar un encuentro que tiene pendiente con Magallanes.

Supongamos que lo gane (lo mismo se suponía antes de este encuntro con Deportes Copiapó). Con eso sumaría 39 puntos y quedaría a 7 de Cobresal.

Justamente es el equipo minero el próximo rival de los albos. Siguiendo con las suposiciones positivas ( que ya vimos que no pasan de ser suposiciones y la mayoría de las veces no se cumplen) y se da un triunfo de los albos en ese encuentro.

En ese caso, que es el mejor escenario imaginable para Colo Colo, aún así llegaría solamente a 42 puntos y estaría cuatro unidades por debajo de Cobresal.

Dicho en otras palabras, si así se dieran las cosas, en las últimas seis fechas que restarían para terminar el campeonato para que el Cacique pudiera ser bicampeón tendría que ganar todos los partidos que le quedan y esperar que Cobresal perdiera dos de esos seis encuentros.

¿Adiós al campeonato para Colo Colo?

No, todavía no. Pero, casi…

PUSO SER PEOR

Claro que pudo ser peor porque Ivo Basay planteó de tal manera el partido que en todo momento hizo que los albos se sintieran muy incómodos en su propia casa.

El primer tiempo terminó cero a cero y fue el reflejo de una etapa muy equilibrada y entretenida, a pesar de la falta de goles.

En la segunda fracción íbamos por las mismas, ya que a pesar que Gustavo Quinteros terminó jugando con cuatro delanteros (Thomson, Bolados, Pizarro y Oros) le costó mucho penetrar la sólida defensa atacameña.

¿Tuvo ocasiones para abrir la cuenta?

Si, las tuvo, Una especialmente clara de Damián Pizarro que en tró en solitario porlz izquierda y su remate al cuerpo fue muy bien contenido por Espinoza.

Pero, ojo, que mientras más se adelantaba Colo Colo en la cancha, más espacios quedaban en su defensa. Y estaba latente la amenaza que los copiapinos llegaron con una contra hasta el arco mismo del Tuto de Paul.

Como ocurrió en el minuto 76, con este gol de Quinteros que vemos a continuación gracias a la gentileza de TNT Sports

En ese momento si que algunos bajaron el telón y dieron por perdido el campeonato.

Porque, por más que atacara Colo Colo, cada vez se le hacía más difícil llegar hasta el arco contrario.

Hasta que en el minuto 85´apareció la maestría de Leonardo Gil para acertar un tiro libre que pareciera ser propiedad exclusiva de Lionel Merssi, por la precisión con la que ese zurdazo subió y bajó para meterse lejos del alcance del vuelo de Espinoza

Se jugaron ocho minutos de descuento, pero el partido no varió. Ni en la forma de pararse los equipos en la cancha y menos aún en el marcador.
Por lo mismo, las 30.000 personas que llegaron hasta el estadio Monumental se retiraron con la cabeza gacha y en silencio.
Masticando un resultado que sirve de muy poco, por no decir de nada.
Para poner en aprietos a Cobresal, Colo Colo hoy tenía que ganar
Y apenas empató
Colo Colo apenas igualó con Copiapó y se empieza a olvidar de la lucha por  el título – En Cancha
Ficha del partido

Colo Colo: F. De Paul; C. Fuentes, A. Saldivia, M. Falcón, E. Wiemberg (78′, A. Bouzat); L. Gil, E. Pavez, V. Pizarro (46′, J. Thompson); M. Bolados, L. Benegas (63′, D. Pizarro) y M. Moya (63′, A. Oroz). DT: G. Quinteros.

Copiapó: N. Espinoza; A. Ortiz (86′, J. Contreras), N. Vargas, D. García; F. Reynero (90′+4, J. I. Sills), J. Jaime, I. Rozas (90′, M. Medel), Y. Oyanedel; J. Luna; J. Valladares (46′, M. Quinteros) e I. Díaz. DT: I. Basay.

Goles: 0-1, 76′, Quinteros, cabezazo tras centro de Reynero; 1-1, 84′, Gil, de tiro libre.

Árbitro: J. Sepúlveda. Amonestó a Pavez (CC); Rozas, Jaime, Luna, Contreras y Leyton en la banca (COP). En los 90′+6, expulsa a Pavez con doble amarilla.

Estadio Monumental. Asistieron 25.455 personas.

Imagen

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

moron vozinha

Vozinha regresó anticipadamente a Chile, pero no es opción para atajar ante Puerto Montt

Gabriel Ayala4 octubre, 2026
puerto montt colo colo

Colo Colo encontró en los descuentos el premio que merecía ante Puerto Montt (Video del 1-0 en el Chinquihue)

Gerardo Ayala Pizarro30 septiembre, 2026
conexionmonumental conferencia d 1

Fernando Ortiz: «Si la cancha no ayuda, es difícil hacer buen fútbol»

Maximiliano Solís29 septiembre, 2026
conexionmonumental conferencia d

Fernando Ortiz: «Ante Puerto Montt sigue en el arco Villanueva, porque lo ha hecho muy bien. Maureira va a la banca»

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 021236102

Las sorprendentes revelaciones de Vozinha sobre la fama tras el Mundial: “He perdido la paz y la tranquilidad”

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
estadio chinquihue de puerto montt

Puerto Montt-Colo Colo: Estadio Chinquihue se prepara con amplio operativo de seguridad para un duelo de alta convocatoria

Monchi Vigueras27 septiembre, 2026
imagen 2026 09 26 004937311

La dura respuesta de Arturo Vidal cuando le preguntan por su renovación: “El mejor de Sudamérica no puede estar nervioso”

Gabriel Ayala26 septiembre, 2026
imagen 2026 09 25 021932313

Dos cambios: La probable formación de Colo Colo para la revancha ante Audax por Copa Chile

Gabriel Ayala25 septiembre, 2026
romero sosa correa wimberg entrenamiento colo colo

Dos partidos en cuatro días: La semana de Copa Chile que afrontará Colo Colo

Gabriel Ayala21 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.