Colo Colo

Confirmado y oficial: Conmebol dio por perdido 0-3 a Colo Colo el partido con Fortaleza

Confirmado y oficial: Conmebol dio por perdido 0-3 a Colo Colo el partido con Fortaleza

Además, cinco partidos de local sin publico, fuerte multa en dinero y por si fuera poco, expediente abierto contra Jorge Almirón y Arturo Vidal

La Conmebol ha decidido, a través de su Comisión Disciplinaria, sancionar a Colo Colo con la pérdida del partido (0-3) ante Fortaleza en Copa Libertadores, el cual, se disputó el pasado jueves 10 de abril y fue suspendido por incidentes tras la muerte de dos hinchas albos en las afueras del recinto de Macul.

El ente rector del fútbol sudamericano resolvió “determinar el resultado del partido disputado entre los equipos Club Social y Deportivo Colo Colo vs. Fortaleza Esporte Clube, correspondiente a la fecha 2 de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2025 con un marcador de 0 – 3 a favor de Fortaleza Esporte Clube de conformidad al artículo 24.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL”.

A su vez, el escrito consigna que los albos están obligados a jugar sus cinco próximos partidos, de local y de visita en Copa Libertadores, sin sus hinchas.

Cabe señalar que tras el veredicto, en Colo Colo pueden apelar dentro de siete días.

Expedientes a Jorge Almirón y Arturo Vidal

En el caso de Almirón, el inicio de la investigación se vincula al artículo 5.1.11.6, numeral 2, del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2025.

Al tratarse de la primera vez en la edición del torneo “se impondrá una advertencia al Club y apercibimiento al Entrenador”, agrega el Manual. Eso sí, se añade que “en el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa mínima de USD 20.000 para el Club y una multa de USD 10.000 para el Entrenador por cada minuto de retraso”.

‘Caso Vidal’

En cuanto a Arturo Vidal, el documento de Conmebol señala que la causal del expediente es el artículo 11.2 q) del Código Disciplinario del organismo.

En este sentido, la norma mencionada está caratulada bajo el título “Principios de Conducta”. Después, el texto establece que “constituyen, entre otros, comportamientos imputables e infracciones sancionables a los referidos principios” y puntualiza en la letra q, vinculada al caso Vidal, “causar daños”.

/Biobio

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

¿Llegarán los «tapados»?: Anuncian la fecha de la Noche Alba para Colo-Colo en 2026

Gabriel Ayala24 diciembre, 2025

Claudio Borghi: «Mosa no puede esperar a que se vaya Saldivia para ir a buscar un central»

Gerardo Ayala Pizarro24 diciembre, 2025

«Sin problema»: El jugador que está en Europa y se ofrece para jugar gratis en Colo-Colo

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Colo Colo confirmó a Matías Fernández, todo lo demás está en espera

Gabriel Ayala19 diciembre, 2025

Nuevo destino lejos de Colo Colo: Brayan Cortés negocia su llegada al Puebla

Gabriel Ayala19 diciembre, 2025

Se queda: Colo Colo toma decisión clave con Claudio Aquino para el 2026

Gabriel Ayala19 diciembre, 2025

Descartan posible fichaje de Arturo Vidal en Inter Miami: “Queda claro que no es el mismo que el de 2020”

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Colo Colo logra su primera contratación para el 2026: Matias Fernandez

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Claudio Aquino, el jugador de Colo Colo que Jorge Almirón quiere para reforzar Rosario Central

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.