Colo Colo

Colo Colo no fue nada de amistoso: Le ganó de nuevo al Betis

Colo Colo no fue nada de amistoso: Le ganó de nuevo al Betis

En un partido muy disputado que tuvo momentos muy friccionados, Colo Colo volvió a marcar diferencia ante el Betis de Pellegrini y le volvió a ganar.

A cancha llena en Sausalito, Colo Colo venció por 1 a 0 al Betis de España en un duelo amistoso que fue la revancha del duelo a mitad de semana que ambos equipos jugaron en Concepción y que los albos habían ganado por goleada por 5 a 0.

Seguramente esa humillación hizo que los europeos hoy quisieran vengar su derrota y se dieron cuenta que venir de paseo a este lugar del mundo les podía salir caro. Así, el Betis salió con otra actitud a afrontar el partido y con mucha más sangre que al menos permitió ver algo más del cuadro español.

De todas maneras, Colo Colo igualmente fue superior, y estuvo a la altura, metiendo y corriendo y colocando la garra y presencia que debe tener un cuadro que juega a nivel internacional.

El partido fue muy parejo, con mucha fricción y con algunas llegadas profundas sobre todo al principio como una llegada de Rojas y luego de Bolados, aunque los españoles también mostraron algo más de juego ofensivo con algunos remates de Alex Moreno (10′) e Iglesias (15′). Los hispanos se van a Europa sin haber marcado un solo gol en esta gira que realizaron por Sudamérica.

Interesante la presión de Colo Colo en el medio y como iba avanzando en conjunto en ofensiva lo que siempre complicó al cuadro español, hasta que llegó en el segundo tiempo el gol del triunfo a los 75′, cuando Juan Martín Lucero aguantó una pelota a la entrada del área visitante y cedió para pelota para Leonardo Gil, que desde la medialuna del área sacó un remate precioso de zurda con mucho efecto y anotó el 1-0 que sería el triunfo definitivo.

Ese gol y algunas sanciones del árbitro Piero Maza, caldearon los ánimos y el juego se volvió más violento, tanto así que Juan Miranda y Bolados se encontraron en un entrevero y fueron expulsados, al igual que Manuel Pellegrini que aplaudió de manera irónica al árbitro.

Así, Colo Colo cerró un nuevo triunfo ante el Betis y ahora se irá de vacaciones para ya preparar la temporada 2023.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Javier Correa fue la gran figura en triunfo de Colo Colo ante Coquimbo Unido.

Javier Correa en un ránking junto a Lionel Messi: los mejores hispanoamericanos del fin de semana

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
rivarola barticciotto

Barticciotto y Rivarola discrepan sobre el momento actual de Colo Colo

Francisca Suazo5 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 011936625

Colo Colo le abre las puertas a Alexis Sánchez: la frase de Fernando Ortiz sobre su vuelta a Chile

Gabriel Ayala4 mayo, 2026
Javier Correa fue la gran figura en triunfo de Colo Colo ante Coquimbo Unido.

Colo Colo apretó un poco la Correa y le quitó el botín a Coquimbo Unido

Christian Ayala Rojas4 mayo, 2026
conexionmonumental conferencia d 1

Fernando Ortiz: «El partido con Coquimbo es casi una final, si ganamos quedamos solos en punta»

Gabriel Ayala1 mayo, 2026
anibal mosa colo colo

Mosa quedó como amo y señor en Blanco&Negro: no hay oposición en el nuevo directorio

Gabriel Ayala30 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014639807

No sique el Monumental: Claudio Aquino se va de Colo Colo

Gabriel Ayala30 abril, 2026
colo colo correa gol universidad de concepcion

Javier Correa abrochó por fin su gol y Colo Colo ganó en el Ester Roa (Videos de los tres goles)

Gerardo Ayala Pizarro26 abril, 2026
conexionmonumental conferencia d 1

Fernando Ortiz: «Confío plenamente en los dos chicos, aún no decido cuál va a atajar el domingo»

Gabriel Ayala25 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.