Colo Colo

Colo Colo le ganó a Unión Española en un partido polémico y que terminó en una batalla campal (Videos)

Colo Colo le ganó a Unión Española en un partido polémico y que terminó en una batalla campal (Videos)

ajax loader

Ganó 2-1 y sumó de a tres el equipo albo. Pero futbolísticamente dejó muchas dudas. Goles de Palacios y Zavala, descuento de Ovelar. Al final, cuatro expulsados. Cortés, Soto, Leyton y Aránguiz

Imagen

Imagen

En la primera jugada del partido de inmediato quedó en evidencia que no iba a ser una tarde tranquila para Colo Colo.

Porque falló Falcón y Frías se fue absolutamente solo rumbo al arco y Brayan Cortés debió salir apresuradamente para impedir lo que parecía podía ser la apertura de la cuenta.

Fue la primera de varias oportunidades claras de gol que tuvo Unión Española y todas, absolutamente todas desperdiciadas una y otra vez por Franco Frías. El delantero argentino estuvo increíblemente errático para aprovechar las oportunidades que gestaba el medio campo de los hispanos.

Justamente las mejores figuras de la cancha en esos minutos inicialesfueron Aránguiz, Uribe, Núñez y especialmente el «Pulpo» González, que ganó todas las disputas de balones en las que tuvo participación.

Ahora, ese buen comienzo de la visita fue amainando a medida que se acercaba el final del primer tiempo.

Y justamente en la última jugada de esa etapa se produjo la infracción en el área que puede verse a continuación

Imagen

Estuvo bien Diego Flores al sancionar penal, pero lo que reclamaba el banco de Unión Española es que fue una entrada muy parecida a la de Cortés contra Frías en el área contraria. Y esa maniobra ni siquiera fue revisada.

Lo concreto es que se sancionó el lanzamiento desde los 12 pasos y la ejecución impecable de Carlos Palacios significó la apertura de la cuenta.

Imagen

Se fueron al descanso con la ventaja parcial para Colo Colo  y al retorno desde los vestuarios fue cuando se registró la farra ya mencionada de Frías.

Por suerte para Unión Española, otro de sus extranjeros, el paraguayo Fernando Ovelar si estuvo acertadísimo al enganchar hacia adentro y definir con un zurdazo imparable que derrotó a Cortés.

En ese momento, 66 minutos,cometió un gran error el equipo de Santa Laura.

Porque atacando le estaba haciendo mucho daño a Colo Colo.

Sin embargo, se conformó tempranamente con el empate. Y esto comenzó desde la propia banca, que premeditadamente o no tiró al equipo hacia atrás.

Eso no se puede hacer ante los albos y mucho menos en el Monumental.

Porque con más garra que fútbol el equipo popular se fue a buscar el gol del triunfo y lo consiguió cuando ya se jugaban los descuentos: descuelgue de Wiemberg, centro pasado y zurdazo de Zavala que dejó parado a Torgnascioli.

Después del gol vino lo más reprobable. Una batalla campal en la que participarron casi todos los jugadores que estaban en la cancha e incluso muchos suplentes.

Consecuencia: expulsados Pablo Aránguiz y Braian Cortés, que agredieron con golpes de puño a Saldivia y Leyton respectivamente.

Posteriormente, revisando el VAR, también expulsó a Leyton de la visita y a Soto del local

Problema mayor para Colo Colo, porque ya había agotado los cambios y tuvo que ir Emiliano Amor como arquero.

Por suerte para los albos, quedaron con la pelota en su poder y con poquísimos minutos por jugarse.

Por lo mismo, Amor no alcanzó a mostrar sus dotes como portero, aunque debe haber traspirado en un córner que cayó en su área y en elque hasta Torgnascioli fue a buscar el cabezazo.

Rechazó Falcón y se acabó el partido.

https://youtu.be/-JnqTJIMoLs

Y cómo se dice en estos casos, lo importante es haber ganado. Porque Colo Colo estuvo muy lejos de jugar bien, pero sumó de a tres y se acerca a los punteros, especialmente a Universidad de Chile que solamente empató en El Salvador.

Sin embargo, pensando en los desafíos que vienen (entre otros el propio partido con los azules y los encuentros por Copa Libertadores con Junior de Barranquilla) el equipo de Almirón va a tener que mejorar muchísimo su juego.

Por ahora y a nivel local, para enfrentar a rivales como Unión Española, le sigue alcanzando. Pero necesitara mucho más ante adversarios de mayor alcurnia. La confianza está depositada en lo que pueda hacer en ataque el argentino Javier Correa. ¿Le alcanzará con eso?

Imagen

/por Gabriel Ayala Espejo. Fotos: twitter Colo Colo y Unión Española. Videos: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

fernando ortiz colo colo

Fernando Ortiz: “A nadie le gusta perder, pero cuando se pierde hay que aceptar la derrota”

Indiasan14 septiembre, 2025
alarcon entrenamiento colo colo

Con varias novedades: la alineación que trabaja Fernando Ortiz para jugar la Supercopa

Gabriel Ayala12 septiembre, 2025
imagen 2025 09 11 041008261

Peligra la Supercopa, otra vez: Municipalidad de Independencia suspende obras en el Estadio Santa Laura

Gabriel Ayala11 septiembre, 2025
sebastian vegas colo colo golazo

Sebastián Vegas: «Nos hemos preparado para jugar y queremos jugar»

Gabriel Ayala10 septiembre, 2025
imagen 2025 09 08 021110233

Aníbal Mosa sin filtro contra la U por pedir la suspensión de la Supercopa: “Es una vergüenza”

Gabriel Ayala8 septiembre, 2025
imagen 2025 09 08 020925860

¿Por qué Colo Colo no quiere mover la Supercopa? En la U lanzan una teoría que involucra a “club hermano”

Gabriel Ayala8 septiembre, 2025
entrenamiento gol salomon rodriguez

Vea los goles de la primera práctica de fútbol en el inicio de la era Fernando Ortiz

Gabriel Ayala7 septiembre, 2025
imagen 2025 09 06 040123693

¿Definirá la formación? La prueba que tendrá el Colo Colo de Fernando Ortiz antes de la Supercopa

Gabriel Ayala6 septiembre, 2025
imagen 2025 09 04 010536338

Fernando Ortiz pone mano firme en Colo Colo: sus grandes diferencias con Jorge Almirón

Gabriel Ayala4 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.