Colo Colo

Colo Colo clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores (Goles en video)

https://www.youtube.com/watch?v=QeL4rVKnazA
Colo Colo clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores (Goles en video)

A pesar de perder por 2 a 1 ante Corinthians, los albos aprovecharon el gol de visita para conseguir una clasificación muy sufrida. Ahora deberán esperar al ganador de la llave del Palmeiras con Cerro Porteño.

SAO PAULO.- Fue un digno partido de Copa Libertadores, de esos donde el fútbol se esconde, pero se pelea con guapeza y pierna fuerte. Y Colo Colo estuvo a la altura, porque el partido fue bravo de principio a fin, donde el local, Corinthians, salió desde el primer minuto a demostrar que en casa no le iban a faltar el respeto.

Los brasileños salieron con todo, pusieron intensidad y metieron a los albos, que hoy jugaron de negro, en su propio arco. Fueron momentos muy difíciles porque realmente el rancho de Orion fue bombardeado por todas partes. Y llegó lo inevitable, la apertura de la cuenta para los locales, lamentablemente por una mano poco inteligente de Baeza. Jadson anotó el 1 a 0 desde los 12 pasos y con eso complicaba la opción de Colo Colo de clasificar, porque recién corría el minuto 17.

Sin embargo ese gol fue lo mejor que le pudo haber pasado al Cacique. Porque de alguna manera le quitó la ansiedad a los brasileña y bajaron la presión y el ritmo y con eso Colo Colo volvió a respirar, apareciendo Valdivia, que es un crack de otro nivel y con él tomando la manija del partido, el cuadro chileno comenzó a igualar el trámite del partido.

Así, llegó el empate a los 32 minutos tras un centro desde la izquierda de Damián Pérez y la aparición de Lucas Barríos en el área que de cabeza entre los centrales anotó el empate. Gol que al final significaría la clasificación, porque hay que recordar que el gol de visita se considera doble para los efectos de la sumatoria de la diferencia de goles.

En el complemento Colo Colo mantuvo el el buen juego, que a esa altura ya era muy intenso, especialmente porque Corinthians en busca del gol, nuevamente había pisado el acelerador. Y la cosa se puso negra cuando a los 64 minutos el Corinthians logró el 2 a 1 con un cabezazo de Roger, no sin algo de polémica porque en la jugada anterior, el propio delantero le había pegado un golpe en la cara a Barroso, que incluso lo obligó a salir sangrando aparentemente con la nariz quebrada. Mientras el comandante estaba afuera, vino el córner y el gol del brasileño. Eso descompuso a los colocolinos que reclamaron muchísimo pero ya no había mucho que hacer. Lo bueno es que esa situación no los sacó del partido y volvieron a jugar de manera total para aguantar ese resultado que al final les dio la clasificación.

Así, Colo Colo, consiguió una clasificación a cuartos de final que no lograba desde 1997, cuando en aquella oportunidad llegaron a semifinales. Ahora deberá esperar al ganador de Palmeiras con Cerro Porteño.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Colo Colo golea a Ñublense por 6 a 2 y sigue líder en el fútbol chileno.

Christian Ayala: «Con la cabeza en Argentina, la UC no podrá con un Colo Colo enfocado»

Christian Ayala Rojas24 mayo, 2026
pablo guede esteban pavez alianza lima

Pablo Guede y Esteban Pavez campeones en Perú con Alianza Lima

René Aguirre24 mayo, 2026
conexionmonumental conferencia d 4

Arturo Vidal adelanta el Clásico del Domingo: «Tenemos muy bien estudiado a Zampedri»

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 001309894

Maxi Romero vuelve a estar a disposición de Ortiz para el clásico entre Colo Colo y la UC

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
Javier Correa fue la gran figura en triunfo de Colo Colo ante Coquimbo Unido.

Javier Correa: «La recuperación va bien, creo que para el domingo no tendré problemas»

Gabriel Ayala21 mayo, 2026
jose cabero

Designado el arbitro del clásico U. Católica – Colo Colo: José Cabero dirigirá en el Claro Arena

Gabriel Ayala19 mayo, 2026
romero colo colo

¿Llega Maximiliano Romero al partido con Universidad Católica?

Gabriel Ayala19 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012955533

Arturo Vidal ya piensa en el clásico ante la UC tras golear a Ñublense: “Nos da confianza, ratifica que las cosas se están haciendo bien”

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
Colo Colo golea a Ñublense por 6 a 2 y sigue líder en el fútbol chileno.

Colo Colo es un líder que se hace temer: 6 a 2 a Ñublense

Christian Ayala Rojas18 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.