Colo Colo

Christian Ayala: Colo Colo ganará el clásico ante la UC

Christian Ayala: Colo Colo ganará el clásico ante la UC

ajax loader

El nivel de juego alcanzado por los albos en los últimos partidos lo convierten en el gran favorito para ganar el duelo clásico ante los cruzados. Además el incentivo de seguir peleando por el título es un mayor aliciente.

Como es costumbre, antes de un clásico, siempre existe la conversación futbolística de quien será el ganador. Es un juego incierto, pero que con un análisis objetivo y profundo nos permite al menos tener una idea de cómo se nos puede venir el duelo. Y en este caso, no tengo dudas que Colo Colo será el vencedor del clásico ante la Universidad Católica de este domingo.

En primer lugar, la diferencia en el juego que han mostrado ambos equipos en las últimas fechas le da una gran delantera a Colo Colo, que poco a poco encontró un sistema y cohesión que le ha permitido no solo ganar sus partidos, sino que además y quizás lo más importante es que su nivel futbolístico está en su punto más alto.

De hecho, el partido anterior ante Cobresal fue un punto claro de inflexión, por la trascendencia del compromiso y porque los nortinos llegaban como punteros del torneo, lo que obligaba a los albos a ganar el partido. Y Colo Colo no solo ganó, sino que además goleó de manera contundente al equipo minero, dejando claro que los albos estaban en la pelea y de vuelta como el gigante que es en el fútbol chileno.

Y precisamente ese mismo aspecto que los albos están peleando el título y que para eso no pueden dejar puntos en el camino, los obliga a afrontar este duelo clásico ante la UC como una verdadera final y es esperable que salgan desde el primer minuto a ganar el compromiso. Y Colo Colo sabe de jugar este tipo de partidos y de demostrar toda su jerarquía e historia.

Eso sin sumar que se juega en el Monumental donde los albos contarán con el apoyo de su gente y que esa localía debería darle alguna ventaja, pero ojo, igual hay que tener cuidado, si consideramos que la UC es de esos equipos que sí ha logrado ganar en la ruca de Macul, y no una, sino que en varias oportunidades, por lo que ese elemento en este clásico no es tan definitivo, como sí sucede en el clásico ante la «U».

En lo futbolístico Colo Colo es más en todas sus líneas, por ejemplo en defensa, el DT cruzado no logra dar con una línea sólida y para este duelo además no podrá contar con Branco Ampuero, por lo que nuevamente tendrá que modificar la zaga. Colo Colo en cambio, tiene una línea sólida, que juega de manera constante y que cada vez se ha logrado acoplar mejor.

En el mediocampo, los albos andan muy bien, Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Leonardo Gil deben ser el mejor medio del fútbol chileno, considerando que los tres tienen mucho quite pero además un excelente toque de balón lo que les permite cumplir muy bien esa función mixta. La UC, en tanto, anuncia en esa zona a Ignacio Saavedra, Bryan Rovira y Cristian Cuevas, que si bien de manera individual son jugadores de nivel, no tienen esa polifuncionalidad que demuestran los jugadores albos.

En delantera, Colo Colo llega con un buen nivel de sus delanteros Jordhy Thompson y Damián Pizarro y para este duelo se anuncia la gran sorpresa de la titularidad de Pablo Parra, un jugador que llega con muchos pergaminos y se espera que por fin sea aporte en el equipo. La UC anuncia el regreso de Fernando Zampedri que seguramente por su ausencia prolongada, no estará en su mejor estado, aunque de todas maneras todos conocemos su calidad como delantero, pero en esta clase de partidos esa merma futbolística puede hacer que su efectividad sea mucho menor a la que se puede esperar de su calidad.

Así, viendo todos estos elementos, Colo Colo es totalmente el favorito y en lo personal estoy seguro, que esta vez el triunfo se queda en el Monumental y que Colo Colo seguirá su paso firme en la pelea de conseguir un nuevo título nacional

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

colo colo entrenamiento plantel

Vicente Pizarro: «Todo el plantel celebró el cumpleaños de Arturo Vidal, porque es muy importante para el grupo»

Gabriel Ayala22 mayo, 2024
pato yanez

Pato Yáñez le pone sus fichas a Colo Colo en la lucha por el título

Gabriel Ayala22 mayo, 2024
pavez

Esteban Pavez: «Somos el equipo más regular del torneo»

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
pales

Pablo Sánchez: «Jugamos contra el mejor equipo de la liga chilena y se podía llegar a dar este resultado»

Cristina Sanhueza20 mayo, 2024
colocolo

Jorge Almirón: «Estamos muy ilusionados, ganamos contra un buen rival y se aprieta la parte de arriba»

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
paiva saldivia colo colo

De la mano de Zavala, Colo Colo le gana a Palestino y ahora mira mucho más de cerca a la U (Video)

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2024
colo colo zavala

El desahogo de Cristián Zavala tras el gran partido que jugó ante los baisanos

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
palestino

“Los vamos a extrañar”: Palestino informó que disputará el duelo ante Colo Colo sin su público

Guido Mateluna18 mayo, 2024
cerroror

Las piezas clave que pierde y recupera Cerro Porteño para el partido ante Colo Colo

René Aguirre18 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.