Colo Colo

Anticipan las penas del infierno para Colo Colo: incluso podría ser descalificado el club popular

Anticipan las penas del infierno para Colo Colo: incluso podría ser descalificado el club popular

La Conmebol entregó una declaración pública señalando que el partido entre Colo Colo y Fortaleza está definitivamente suspendido. Y en las próximas horas se conocerán los eventuales castigos que podría sufrir el campeón chileno en su participación en la Copa Libertadores

Esta es la declaración oficial de la Conmebol

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informó que en función a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad, que garanticen la continuación del partido entre Colo Colo (CHI) y Fortaleza (BRA) por la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2025, dicho encuentro queda cancelado.

Asimismo, agregó que, teniendo en cuenta que todos los procesos establecidos en el Manual de Clubes fueron seguidos, el caso será derivado a los Órganos Judiciales de la CONMEBOL para futuras determinaciones. Todas las informaciones de los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio serán enviadas a la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

CASTIGOS PARA COLO COLO

La Conmebol se reunirá este viernes con los comisarios que estuvieron presentes en el estadio Monumental para determinar las sanciones que podrían aplicársele a Colo Colo.

Se anticipa desde ya que Fortaleza pedirá que se le otorguen los puntos en disputa. Hay que recordar que el partido estaba empatado 0-0 al momento de los incidentes y faltaban por jugarse al menos 30 minutos.

Pero, no suficiente con esto lo más probable – y casi seguro- es que Colo Colo deba jugar los dos partidos que le restan en el Grupo sin público. Si se toma como antecedente que por situaciones menos grave este mismo jueves debieron jugar sin publico Racing y Atlético Mineiro y el martes ocurrió lo propio con River Plate.

Y peor aún…uno de los artículos del reglamento de la Conmebol también señala que ante incidentes tan graves como los ocurridos en el estadio Monumental estable que el club infracto puede ser DESCALIFICADO y no sólo del certamen en que ocurrieron los hechos (en este caso la Copa Libertadores) sino que de toda competencia organizada por el ente rector del fútbol sudamericano.

Y no sólo por un año, sino incluso por un par de años más.

Si no lo cree, lea a continuación el artículo 18 de la Conmebol sobre las penas en situaciones como las vivida anoche en el Estadio Monumental:

Imagen

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

Fernando Ortiz ya definió el equipo que enfrentará a Huachipato

Gabriel Ayala16 marzo, 2026

Joaquín Sosa: «El partido con la U ya pasó, ahora sólo estamos enfocados en Audax Italiano»

Gabriel Ayala5 marzo, 2026

Eduardo Vargas celebró eufórico el triunfo en el Superclásico:»Esto es maravilloso»

Marcelo Barranti2 marzo, 2026

Vidal no quiso poner el grito en el cielo tras derrota: «Si hablo, me voy más allá y no quiero»

Gabriel Ayala2 marzo, 2026
Universidad de Chile ya no le teme al Monumental: venció a Colo Colo por 1 a 0.

A la «U» ya no le tiembla jugar en el Monumental: El clásico se tiñó de azul profundo

Christian Ayala Rojas2 marzo, 2026

Johnny Herrera le entrega todo su respaldo a Gabriel Castellón en la U y se lanzó en picada contra De Paul

Marcelo Barranti27 febrero, 2026

Fernando Vergara sobre Juan Martín Lucero: “No creo que el clima de Pedrero lo afecte para nada”

Gabriel Ayala27 febrero, 2026

Maximiliano Romero: «Obviamente estamos ansiosos y queremos que llegue el domingo»

Gabriel Ayala26 febrero, 2026

Arturo Vidal: «Esperamos seguir mejorando y ganarle una vez más a la U en el Monumental»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.