futbol chileno

Caturros e Hispanos no se hicieron daño en Valparaíso

Caturros e Hispanos no se hicieron daño en Valparaíso

En un trabado duelo, «Caturros» e «Hispanos» no se hicieron daño en Valparaíso y solo igualaron a cero.

Doce del día y Patricio Polic pitaba ; el cuadro local hacía mover la pelota en Valparaíso y se volcaba inmediatamente en el arco defendido por Sánchez, los de la quinta región buscaban el gol desde el primer minuto, de la mano de Medel y Cerezo, quienes se transformaban en figuras del partido. Los «caturros» aprovechaban el nerviosismo de los rojos de Santa Laura pero no rendía frutos, debido a que no podían abrir la cuenta.

Los minutos pasaban y los de Santiago lograban encajar el equipo, debido a que para algunos era su primer partido y con eso equilibraban un poco el juego, y así Unión Española lograba probar las manos de Castellón, pero sin muchas llegadas.

Después del minuto 25, el juego se producía en el medio, ninguno de los dos se hacía daño, y el público que llenó el estadio Elías Figueroa Brander se impacientaba por el lento juego que realizaban los equipos. Los técnicos, Córdoba y Palermo, gritaban a sus dirigidos para salir a buscar el partido, pero los jugadores no reaccionaban.

Con dos últimos remates de cada equipo, uno de Pávez de Santiago Wanderers, que se fue desviado y otro de Pinares que llegó débil a las manos de Castellón los equipos se fueron a los camarines.

Los equipos volvían a la cancha  con otra disposición y se notaba en los primeros minutos del encuentro, pero Santiago Wanderers tomaba la iniciativa, y buscaba romper el pórtico de Unión Española. Cerezo probaba con remates a media distancia, y Medel también hacía lo suyo, pero no podían abrir la cuenta, ante la expectación de los asistentes.

Por la otra parte, los hispanos no encontraban su juego; Pinares y Muñoz no lograban juntarse y Castellón no recibía balones con peligro. Minuto 85 y Luis García se arrancaba solo en busca del arco y Sánchez le cometía falta fuera del área y recibía la tarjeta roja directa. Con eso entró Guerra, y Medel buscaba anotar a  través de un tiro libre, pero el recién ingresado tapaba de buena manera.

Últimos minutos y los locales seguían buscando el gol y aprovechando el hombre menos pero no lograba derrotar la cerrada defensa de Unión Española.

Con ese resultado, ambas escuadras se llevaron un punto y se ubican en la medianía de la tabla.

 

ESTADÍSTICAS

Santiago Wanderers

  • 25Gabriel CastellónPortero
  • 6Luis PavezTarjeta amarilla
  • 19Ezequiel Luna
  • 23Andrés RoblesTarjeta amarilla
  • 5Bernardo Cerezo
  • 7César CortésSale
  • 21Marco Medel
  • 8Esteban CarvajalTarjeta amarilla
  • 17Francisco Piña
  • 11Matías FernándezSale
  • 10Enzo Gutierrez

Suplentes

  • 12Roberto Saldías
  • 9Luis Felipe PinillaEntra
  • 3Adrián Cuadra
  • 24Luís GarcíaEntra
  • 14Kevin Valenzuela
  • 2Mario López
  • 1David Perez
Entrenador
Nicolás Córdova

Unión Española

  • 18Diego SánchezPorteroTarjeta Roja
  • 24Ángelo Pizzorno
  • 15Juan Pablo GómezTarjeta amarilla
  • 11Mario Larenas
  • 6Ramiro González Hernández
  • 10César Pinares   (JUGADOR TODOFUTBOL)
  • 8Fernando MenesesSale
  • 22Pablo AránguizSale
  • 5Santiago Gallucci
  • 23Sebastián Jaime
  • 16Carlos MuñozSale

Suplentes

  • 21Israel PobleteEntra
  • 9José Luis Sierra
  • 7Christian BravoEntra
  • 13Víctor Méndez
  • 20Guillermo Hauche
  • 17Jorge Ampuero
  • 1Cristián GuerraEntra
Entrenador
Martín Palermo
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno
@TatanPatzke

Egresado de Periodismo en Uniacc. Fanático del Fútbol.

Más de futbol chileno

Este sábado arranca la pretemporada en el estadio Monumental

Gabriel Ayala3 enero, 2026

Paqui Meneghini ya comenzó a trabajar en el CDA

Marcelo Barranti3 enero, 2026

Palestino le ganó el quién vive a U. Católica y se quedó con César Munder

Francisca Suazo3 enero, 2026

Joaquín Sosa, segundo refuerzo confirmado de Colo Colo

Gabriel Ayala2 enero, 2026

Los ídolos del fútbol chileno recibieron así el 2026

Francisca Suazo2 enero, 2026

Así saludaron los tres grandes del fútbol chilenos a su multitudinaria hinchada

Gabriel Ayala2 enero, 2026

Seguirá fuera de Colo-Colo: Este es el nuevo destino de Brayan Cortés

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

¿Éxodo en Colo Colo? Alan Saldivia y Javier Correa podrían partir a Brasil y Argentina respectivamente

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Manuel Mayo: «Traeremos tres delanteros de jerarquía para suplir a quienes se fueron»

Marcelo Barranti30 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.