Destacados

Universidad de Concepción supera a Palestino y se acerca a Colo Colo

Universidad de Concepción supera a Palestino y se acerca a Colo Colo

Con un solitario gol de Fernando Manríquez, el «Campanil» consiguió su segunda victoria en el campeonato y quedó a  tres puntos de los albos. Los locales tienen un partido menos, por lo que podrían alcanzar al puntero.

Por Jaime Flores

Universidad de Concepción logró una trabajada victoria frente al difícil equipo de Palestino. Fue tanta la paridad en el tramite del partido, que solamente un lanzamiento desde los doce pasos cambió la historia en Yumbel.

Sin embargo, ambos equipos se generaron opciones para desequilibrar principalmente en el primer tiempo. Al minuto 24, Nicolás Maturana avisó con un potente remate que el portero Cristián Muñoz logró contener e ,inmediatamente, los locales tuvieron el gol con una gran jugada de Diego Churín que terminó siendo despejada en la línea.

El primer tiempo terminó igualado sin goles, pero en el segundo tiempo la historia cambiaría cuando a los 57 minutos el juez del partido, Rafael Troncoso, sentenció la pena máxima tras una falta de Felipe Campos sobre José Huentelaf.

De esta forma, Fernando Manríquez convirtió el que sería el único tanto del partido y de ahí en más, el campanil se replegó esperando el pitazo final. Palestino mucho no pudo hacer para quebrar el cerrojo de los locales y terminó cediendo sus primeros tres puntos  como local.

 Otros elementos a destacar, son el debut de Waldo Ponce con la camiseta de Universidad de Concepción y el envión anímico que significa para el «Campanil» a días de la revancha frente a Nacional por la Copa Sudamericana.

La próxima fecha, Palestino jugará el día sábado frente a Cobresal en La Cisterna a las 12:30. Mientras que el cuadro de la octava región viajará a Santiago para medirse con la UC en San Carlos de Apoquindo el domingo a las 20:00.

 

Resumen

Estadio: Municipal de Yumbel

Árbitro: Rafael Troncoso

Alineaciones

Universidad de Concepción: Cristián Muñoz, Juan Pablo Gómez, Diego Díaz, Felipe Muñoz, Diego Soto, Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Gustavo Cristaldo 66′ Héctor Berríos), Jose Huentelaf, Diego Churin (84′ Waldo Ponce) y Diego Guastavino (66′ Francisco Portillo). DT Ronald Fuentes.

Palestino: Luis Marín, Alejandro Contreras, Fernando Meza, Lucas Domínguez (59′ Diego Torres), Agustín Farías (70′ Jorge Guajardo), Felipe Campos, Jonathan Cisternas, Nicolás Maturana, César Cortés, Marcos Riquelme y Jonathan Zacaría (59′ Rojas). DT Pablo Guede.

Tarjetas Amarillas: Huentelaf y Díaz (UDC), Cisternas y Domínguez (P)

Gol: 58′ Manríquez

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

Con cambios en clasificación a copas internacionales: aprueban bases del fútbol de Primera A y B

Francisca Suazo12 diciembre, 2025

Los clubes que pueden descender de prosperar la ofensiva legal de Unión Española y Deportes Iquique

José Pablo Verdugo12 diciembre, 2025

¿Otro que deja Colo Colo? Desde Uruguay revelan contactos de Alan Saldivia con Peñarol

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Deportes Temuco sigue reforzándose y asegura su segundo fichaje

Nissin Alvo Rodríguez12 diciembre, 2025

Consecuencia del descenso: Fortaleza anunció la salida de Palermo

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Impacto en Chile: el anuncio de Conmebol que cambia cómo ver la Libertadores y la Sudamericana

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

No escogió solo uno: Alexis Sánchez enciende debate con elección del mejor futbolista de la historia

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Rosario Central anunció que Ariel Holan ya no será el DT

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Cris Martínez, campeón de Copa Chile con Huachipato: “no teníamos por donde”

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.