Destacados

Universidad de Chile sufrió preocupante derrota ante Cobreloa de cara a Copa Libertadores

Universidad de Chile sufrió preocupante derrota ante Cobreloa de cara a Copa Libertadores

El conjunto azul de Frank Kudelka cayó por la cuenta mínima en Calama en un partido donde erró increíbles situaciones de gol. Además, Universidad de Chile sufrió la expulsión del referente Jean Beausejour.

SANTIAGO. Universidad de Chile sufrió una preocupante derrota este domingo por 0-1 ante Cobreloa, en partido amistoso disputado en Calama, pues fue el último examen del cuadro azul previo al debut en Copa Libertadores del próximo 5 de febrero ante Melgar, en Perú.

Ante 6.147 asistentes al Estadio Zorros del Desierto para ver la «Tarde Naranja», el cuadro azul dominaba el juego y mostró algunos buenos momentos exhibidos en los anteriores triunfos ante La Serena (3-0) y Universitario (2-1). Hasta ahí todo bien.

Sin embargo, este partido era una prueba distinta porque Universidad de Chile jugaba en la altura de Calama justamente para preparar de la mejor forma el duelo ante los incaicos, que se disputará en la altura de Arequipa.

En ese contexto, Kudelka probó la oncena inicial que debería jugar en Perú: Johnny Herrera en portería; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor y Jean Beausejour en defensa; Rafael Caroca, Jimmy Martínez y Nicolás Oroz en mediocampo; Pablo Parra, Sebastián Ubilla y Matías Campos López en ofensiva.

Universidad de Chile se generó las mejores ocasiones en la primera etapa, como un remate del promisorio ex naranja Pablo Parra que tapó el portero Claudio González (13′).

Sin embargo, no se pueden fallar ocasiones como la de Matías Campos López, que aprovechó un buen pase filtrado de Beausejour para escapar solo en demanda del arco. Si bien el ‘Halcón’ González achicó bien, el ex Palestino se perdió el gol de manera increíble y desvió a un costado del arco (34′).

Cobreloa poco a poco comenzó a responder y fue así que Lucas Simón sacó un remate desviado a la entrada del área (43′) ante un Johnny Herrera que no tuvo mucho trabajo. De hecho, entró Fernando de Paul en el complemento para sumar kilometraje.

UNIVERSIDAD DE CHILE NO ESTUVO A LA ALTURA Y MENOS JEAN BEAUSEJOUR

En el complemento el partido se puso mucho más parejo, pero los azules igualmente tuvieron la chance de abrir el marcador. Sin embargo, Campos Toro hasta ahora no ha mostrado la categoría de refuerzo y cabeceó desviado cuando le enviaron un centro al segundo palo (50′).

El equipo de Víctor Rivero, hoy en Primera B, respondió con un globito que salvó el ‘Tuto’ de Paul (53′), lo que fue el preludio del único gol del partido: obra de Lucas Simón, que apareció en solitario para impactar de cabeza (74′) tras un buen centro desde la izquierda.

Universidad de Chile quiso buscar el empate, pero cayó presa de la impotencia y fue así que el seleccionado nacional Jean Beausejour fue expulsado por una torpe agresión a Gonzalo Abán (77′).

Ahí el partido se acabó como expresión de lucha e incluso los naranjas casi aumentan el marcador. Cobreloa se mostró mejor físicamente en la última media hora, otra cosa a preocupar en las huestes azules.

De esta forma, Universidad de Chile cierra la pretemporada con dos triunfos y una derrota con miras al partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019, cuando visite a Melgar de Perú el martes 5 de febrero en Arequipa.

TF/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

sampaio tarjeta roja

En solo un partido, Sampaio igualó casi todas les expulsiones del Mundial de Qatar

Francisca Suazo12 junio, 2026
inauguracion del mundial 2026 artistas

Todos los artistas que participaron en la inauguración del Mundial 2026

Cristina Sanhueza12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012617025

Universidad Católica hace gestiones para que Vicente Bernedo juegue ante Universidad de Concepción

Nissin Alvo Rodríguez12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012508743

Irán amenaza con abandonar el Mundial en EEUU por consignas políticas: advierten por censura a bandera

Maximiliano Solís12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012705912

Limache e interés de la U por Castro: «No vamos a potenciar un club nacional»

Gabriel Ayala11 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012414235

Error de dirigencia les costará caro: Curicó Unido arriesga resta de puntos en Liga de Ascenso

Gabriel Ayala11 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012301633

Confirman estadio para la Copa Intercontinental Sub 20 entre Santiago Wanderers y Real Madrid

Gabriel Ayala11 junio, 2026
mundial dolares

Mundial 2026 será el evento más caro de la historia: 7.000 dólares por ver un partido de fútbol

Freddy Bustos11 junio, 2026
mundial 2026 estados unidosmexico canada

Favoritos, grandes ausentes, precios de las entradas, seguridad: los datos imperdibles a horas de que comience el Mundial

Francisca Suazo10 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.