Copa Sudamericana

Unión La Calera empató ante Chapecoense en histórico debut en torneos internacionales

Unión La Calera empató ante Chapecoense en histórico debut en torneos internacionales

El cuadro de ‘Paco’ Meneghini fue superior en el trámite y tuvo ocasiones para marcar, pero no pudo superar al emblemático cuadro brasileño por la Copa Sudamericana. Unión La Calera tiene opciones para la revancha por su saludable propuesta ofensiva.

SANTIAGO. Unión La Calera empató 0-0 este martes ante Chapecoense de Brasil, en partido de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2019, pleito que marcó el debut histórico del cuadro ‘cementero’ en torneos internacionales.

En efecto, el cuadro de la Región de Valparaíso jugó su primer duelo en torneos Conmebol en 65 años de historia y, además, el pleito marcó el estreno oficial del remozado Estadio Nicolás Chahuán Nazar, con césped sintético.

Además, este fue el primer partido de un equipo chileno ante Chapecoense, luego de la lamentable tragedia que vivió el cuadro brasileño, donde murieron 71 personas en el accidente aéreo del 28 de noviembre de 2016.

UNIÓN LA CALERA DOMINÓ, PERO NO CONCRETÓ

En este partido Unión La Calera dominó el juego y se generó las mejores opciones de gol, pero no pudo superar a un equipo que apostó al contragolpe. Interesante propuesta ofensiva exhibida por el joven técnico de sólo 30 años, Francisco ‘Paco’ Meneghini, quien trabajó con Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

En los primeros 20′ dominó totalmente Unión La Calera, siempre con la referencia de Marcelo Larrondo en ofensiva, quien casi anotó a los 5′ en una chance donde el portero Ricardo salvó en doble instancia ante Leiva y Larrondo. Por otro lado, la zaga encabezada por el ex azul Christian Vilches anduvo bien.

Chapecoense aguantó el asedio inicial, salió desde el fondo y tuvo un par de ocasiones, como un centro paralelo que conectó Renato y envió al poste izquierdo (27′). Esta acción partió de un error en el fondo, inadmisible por cierto.

Más adelante vino un remate de zurda al poste de Diego Torres (32′) y, posteriormente, Larrondo pidió penal, pero el árbitro correctamente dejó seguir. Se notó la irregularidad de Unión La Calera por falta de ritmo de partidos y la suma de 15 refuerzos, pero el equipo mostró cosas interesantes en general.

En el complemento, Unión La Calera estuvo volcado en ofensiva, pero le faltó profundidad en el último pase. El cuadro brasileño sólo apostó a defenderse y no se generó ocasiones claras.

Después de los 60′ se intensificó el dominio y, en ese contexto, fue clave el ingreso de Walter Bou por Sebastián Zúñiga. El delantero con pasado en Boca Juniors fue el socio ideal de Larrondo y generó espacios en ofensiva, además de crearse ocasiones de gol.

De hecho, Bou estuvo cerca de impactar un centro de Leiva (70′) y, luego, arrastró marcas para permitir que Larrondo desviara un frentazo a un costado del poste derecho (71′). No llegaba el gol para Unión La Calera.

Meneghini dispuso el ingreso de Franco Lobos para intentar abrir la cancha, pero los espacios no se generaron y la última chance clara fue un contragolpe donde Larrondo falló ante un buen achique del portero. Sin embargo, la acción había sido invalidada por mano del argentino nacionalizado chileno.

La vuelta se disputará el martes 19 en la Arena Condá de Chapecó. Sólo con el empate sin goles habrá penales, si hay igualdad con goles favorece a Unión La Calera. El ganador del partido avanzará directo a la segunda ronda.

TF/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Copa Sudamericana

imagen 2026 07 25 235310930

El partido de vuelta entre Boca y O’Higgins por la Sudamericana tiene árbitro confirmado

Gabriel Ayala25 julio, 2026
imagen 2026 07 24 025519333

Rodolfo Arruabarrena tras la victoria de Boca: «Paredes es el líder del grupo y la gente nos dio una fuerza enorme»

Julian Lautaro Luque Besoaín24 julio, 2026
boca gol merentiel ohiggins

O´Higgins cayó en La Bombonera, pero llega vivo a definir en Rancagua

Gerardo Ayala Pizarro24 julio, 2026
sorteo copa sudamericana 1

Todos los resultados de los partidos de IDA de los playoffs: revanchas se jugarán la próxima semana

Tadeo Mateluna24 julio, 2026
boca entrenamiento arruabarrena

Leandro Paredes y Sebastián Villa van de titulares ante O´Higgins. Carlos Palacios no fue citado

Julian Lautaro Luque Besoaín23 julio, 2026
ohiggins gol

O’Higgins, de cara a la Copa Sudamericana, podría verse beneficiado por la campaña de Argentina

Sebastián Alonso13 julio, 2026
imagen 2026 06 06 150323455

Copa Sudamericana: El Capo de Provincia recibiría a Boca Juniors en Rancagua

Sebastián Alonso6 junio, 2026
imagen 2026 06 03 030838598

O’Higgins se planta ante Boca y fija postura por localía en Sudamericana: celestes esperan a Conmebol

Gabriel Ayala3 junio, 2026
copa sudamericana

Copa Sudamericana: de nuevo un equipo chileno, en este caso O´Higgins, frente a Boca Juniors

Indiasan29 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.