Destacados

Terminó el invicto: Unión San Felipe derrotó a San Luis y acortó la distancia

Terminó el invicto: Unión San Felipe derrotó a San Luis y acortó la distancia

En el Valle del Aconcagua, los canarios cayeron 0-2. Con esto, los quillotanos siguen punteros, pero el Uní-Uní quedó a tres puntos. 

San Felipe quedó a tres puntos de San Luis al derrotarlo por 2-0

San Felipe quedó a tres puntos de San Luis al derrotarlo por 2-0

Cristóbal Ferrer

cferrer@todofutbol.cl

SAN FELIPE.- Era la oportunidad y la aprovechó. En el estadio Municipal, San Felipe logró lo que nadie pudo en 14 fechas, derrotar a San Luis.

El partido fue parejo en general. Pero en la primera mitad el Uní-Uní se vio superior y su control del baló lo llevó a que Diego Sevillano, con un fuerte derechazo, marcara a los 33’ el primer tanto para el local.

En la segunda mitad, el equipo quillotano reaccionó y tuvo las mejores ocasiones para empatar el encuentro, pero les faltó finiquito.

A los 84’, los canarios se quedarían con un jugador menos por la expulsión de Bryams Viveros por juego brusco.

Luego, a los 94’ Manuel Bravo puso el definitivo 2-0 para los aconcagüinos con un remate fuera del área.

Con este resultado, los dirigidos por Miguel “el chueco” Ponce quedaron con 28 puntos, a tres unidades de los canarios que siguen como exclusivo puntero del ascenso.

En la próxima fecha, San Felipe debe visitar a Copiapó y San Luis viaja hasta Lota para jugar con el colista Schwager.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Municipal de San Felipe.
Árbitro: César Deischler

Unión San Felipe (2): Claudio González; José Cantillana, Jorge Sotomayor, Humberto Bustamante, Manuel Bravo; Félix Cortés, Jorge Orellana, Gastón Sirino, Jaime Droguett (88´ Juan Andrade); Diego Sevillano (72´ Francisco Gaete), Matías Campos. DT: Miguel Ponce.

San Luis (0): Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Brayams Viveros, Felipe Salinas, Eduardo Otárola; Alejandro Carrasco, Daniel Vicencio, Bryan Reyes (75´ Cristian Campozano); Gonzalo Abán, Sergio Comba, Rafael Viotti. DT: Víctor Rivero.

Goles: 1-0, 33´ Diego Sevillano; 2-0, 90 4´ Manuel Bravo.

Tarjeta Roja: 83´ Brayams Viveros, 91´Jorge Sotomayor.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Destacados

Lucas Cepeda sumo sus primeros minutos en España en la derrota del Elche ante Barcelona

Sol Garcia Lineros1 febrero, 2026

Deportes Copiapó arruinó el debut de «Chupete» Suazo como entrenador de San Luis

Ricardo Carrasco1 febrero, 2026

Deportes Iquique le pasó la aplanadora a San Marcos: 4-0 en el Tierra de Campeones (Video)

Alejandro Aguilera1 febrero, 2026

Santa Cruz goleó a Magallanes, que tuvo un debut para el olvido

Sebastián Alonso1 febrero, 2026

Stefan Pino debutó con un gol y Cobresal se quedó con los tres puntos ante Huachipato

Alejandro Aguilera31 enero, 2026

Deportes Temuco rescató un empate 1-1 ante Puerto Montt en el Chinquihue

Nissin Alvo Rodríguez31 enero, 2026

Ben Brereton sigue encendido: un gol y una asistencia en goleada del Derby County

Sigfrido Rademacher31 enero, 2026

Pobre y desagradable inicio del campeonato: Universidad de Chile y Audax Italiano empataron 0-0 (Video)

Gerardo Ayala Pizarro31 enero, 2026

Así vimos las nuevas caras de Universidad de Chile 2026 (incluído Paqui Meneghini)

Rodrigo Maldonado31 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.