Destacados

Terminó el invicto: Unión San Felipe derrotó a San Luis y acortó la distancia

Terminó el invicto: Unión San Felipe derrotó a San Luis y acortó la distancia

En el Valle del Aconcagua, los canarios cayeron 0-2. Con esto, los quillotanos siguen punteros, pero el Uní-Uní quedó a tres puntos. 

San Felipe quedó a tres puntos de San Luis al derrotarlo por 2-0

San Felipe quedó a tres puntos de San Luis al derrotarlo por 2-0

Cristóbal Ferrer

cferrer@todofutbol.cl

SAN FELIPE.- Era la oportunidad y la aprovechó. En el estadio Municipal, San Felipe logró lo que nadie pudo en 14 fechas, derrotar a San Luis.

El partido fue parejo en general. Pero en la primera mitad el Uní-Uní se vio superior y su control del baló lo llevó a que Diego Sevillano, con un fuerte derechazo, marcara a los 33’ el primer tanto para el local.

En la segunda mitad, el equipo quillotano reaccionó y tuvo las mejores ocasiones para empatar el encuentro, pero les faltó finiquito.

A los 84’, los canarios se quedarían con un jugador menos por la expulsión de Bryams Viveros por juego brusco.

Luego, a los 94’ Manuel Bravo puso el definitivo 2-0 para los aconcagüinos con un remate fuera del área.

Con este resultado, los dirigidos por Miguel “el chueco” Ponce quedaron con 28 puntos, a tres unidades de los canarios que siguen como exclusivo puntero del ascenso.

En la próxima fecha, San Felipe debe visitar a Copiapó y San Luis viaja hasta Lota para jugar con el colista Schwager.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Municipal de San Felipe.
Árbitro: César Deischler

Unión San Felipe (2): Claudio González; José Cantillana, Jorge Sotomayor, Humberto Bustamante, Manuel Bravo; Félix Cortés, Jorge Orellana, Gastón Sirino, Jaime Droguett (88´ Juan Andrade); Diego Sevillano (72´ Francisco Gaete), Matías Campos. DT: Miguel Ponce.

San Luis (0): Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Brayams Viveros, Felipe Salinas, Eduardo Otárola; Alejandro Carrasco, Daniel Vicencio, Bryan Reyes (75´ Cristian Campozano); Gonzalo Abán, Sergio Comba, Rafael Viotti. DT: Víctor Rivero.

Goles: 1-0, 33´ Diego Sevillano; 2-0, 90 4´ Manuel Bravo.

Tarjeta Roja: 83´ Brayams Viveros, 91´Jorge Sotomayor.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Destacados

Joaquín Larrivey calienta la previa ante la UC y avisa: “Va a ser mi gol N°100”

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Las dudas de Paqui Meneghini para visitar a Huachipato en el sur

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Pellegrini: «Si hubiera podido cambiar los once lo hubiera hecho»

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Casi ficha por la U, fue castigado por la FIFA y ahora vuelve a Chile: el nuevo club de Rodrigo Holgado

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

A Benzema no le importó la polémica y se despachó con un triplete en su debut en Al Hilal

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

¿Apuesta deportiva o marketing?: Equipo de Venezuela ficha a «doble oficial» de Vinicius Jr

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Clubes brasileños entre los que más gastaron en contrataciones en el mundo: Revisa qué lugar ocupan los chilenos

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Una buena para Román: Williams Alarcón se nacionaliza y libera cupo extranjero en Boca Juniors

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Hoy comienzan los partidos de revancha de la primera fase de la Copa Chile

Indiasan6 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.