Destacados

La sentencia que no afectará a Herrera ni en la U ni en La Roja

La sentencia que no afectará a Herrera ni en la U ni en La Roja

El arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera fue sentenciado este jueves a 41 días de reclusión nocturna luego de ser sorprendido manejando en diciembre de 2013. Apenas se supo de la sentencia, se comenzó a especular en cuánto lo afectaría efectivamente en su trabajo en la U como con la  «Roja».

Por Vicente Salas

herrera la u

Santiago.- Luego de conocida la sentencia sobre el portero de la Universidad de Chile Johnny Herrera, se comenzó a especular de cuánto lo afectaría efectivamente en su trabajo tanto como dirigido de  Lasarte como de  la selección con Sampaoli. Sobre todo pensando en el compromiso más próximo de la Roja: el amistoso de septiembre contra Paraguay que servirá de preparación de cara a las Eliminatorias que comienzan el 8 octubre contra Brasil. Ambos partidos en los pastos del nacional.

No hay que olvidar que  Herrera cumplirá la pena impuesta en su casa, de lunes a viernes, desde las 22:00 a las 06:00 horas, desde el próximo lunes 24 de agosto. Es esto mismo es que desde la ANFP  aclararon que la sentencia no afectaría para nada al portero de la U pensando en el amistoso de la selección ni mucho menos en las Eliminatorias.

«Para el amistoso sólo habrán dos días de concentración. Y la justicia ya le concedió autorización para pasar la noche del viernes 4 en Juan Pinto Durán. Y para el arranque de las Clasificatorias ya habrá cumplido la sentencia», comentaron desde Juan Pinto Durán para Emol.

Ya pensando en la U, Johnny no tendría problemas tampoco porque «el espíritu de la ley» es de no afectar las fuentes laborales de los condenados a reclusión nocturna, por lo que si alguna fecha del torneo coincidiera con su reclusión el portero podría solicitar el debido permiso al tribunal.

Al interior de la Universidad de Chile, Herrera tiene el apoyo de sus compañeros como aseguró Sebastián Ubilla el día de hoy. «Johnny tiene todo el apoyo de nosotros», además «El apoyo que tiene Johnny del club, de sus compañeros y del cuerpo técnico, obvio que le ayuda», finalizó.

 

 

 

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica

Más de Destacados

La emotiva despedida de Gabriel Arias de Racing

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Seguirá fuera de Colo-Colo: Este es el nuevo destino de Brayan Cortés

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

¿Resaca futbolera?: Estos son los partidos imperdibles de la Premier League del 1 de enero

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Cristiano Ronaldo hizo un gol con la espalda en el empate de Al Nassr ante Al-Ettifaq

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

El viejo amor que ilusiona a Benegas y reabre la puerta a su regreso

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Gabriel Suazo recayó de su lesión en el sóleo izquierdo y estará varias semanas de baja

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Gustavo Quinteros, entre «una ilusión muy grande» y la realidad apremiante: «Independiente tiene que vender»

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Incertidumbre total en Santa Laura: los refuerzos que se le caen a Unión Española

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Erick Pulgar el Mejor de los Mejores Deportistas chilenos 2025

Indiasan30 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.