Destacados

La sentencia que no afectará a Herrera ni en la U ni en La Roja

La sentencia que no afectará a Herrera ni en la U ni en La Roja

El arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera fue sentenciado este jueves a 41 días de reclusión nocturna luego de ser sorprendido manejando en diciembre de 2013. Apenas se supo de la sentencia, se comenzó a especular en cuánto lo afectaría efectivamente en su trabajo en la U como con la  «Roja».

Por Vicente Salas

herrera la u

Santiago.- Luego de conocida la sentencia sobre el portero de la Universidad de Chile Johnny Herrera, se comenzó a especular de cuánto lo afectaría efectivamente en su trabajo tanto como dirigido de  Lasarte como de  la selección con Sampaoli. Sobre todo pensando en el compromiso más próximo de la Roja: el amistoso de septiembre contra Paraguay que servirá de preparación de cara a las Eliminatorias que comienzan el 8 octubre contra Brasil. Ambos partidos en los pastos del nacional.

No hay que olvidar que  Herrera cumplirá la pena impuesta en su casa, de lunes a viernes, desde las 22:00 a las 06:00 horas, desde el próximo lunes 24 de agosto. Es esto mismo es que desde la ANFP  aclararon que la sentencia no afectaría para nada al portero de la U pensando en el amistoso de la selección ni mucho menos en las Eliminatorias.

«Para el amistoso sólo habrán dos días de concentración. Y la justicia ya le concedió autorización para pasar la noche del viernes 4 en Juan Pinto Durán. Y para el arranque de las Clasificatorias ya habrá cumplido la sentencia», comentaron desde Juan Pinto Durán para Emol.

Ya pensando en la U, Johnny no tendría problemas tampoco porque «el espíritu de la ley» es de no afectar las fuentes laborales de los condenados a reclusión nocturna, por lo que si alguna fecha del torneo coincidiera con su reclusión el portero podría solicitar el debido permiso al tribunal.

Al interior de la Universidad de Chile, Herrera tiene el apoyo de sus compañeros como aseguró Sebastián Ubilla el día de hoy. «Johnny tiene todo el apoyo de nosotros», además «El apoyo que tiene Johnny del club, de sus compañeros y del cuerpo técnico, obvio que le ayuda», finalizó.

 

 

 

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica

Más de Destacados

copa libertadores 2026

Resultados de la Fecha 2: Hoy juega Católica en Bello Horizonte (Horario y Transmisión por TV)

Silvinho Neves15 abril, 2026
imagen 2026 04 15 011955738

Tuto De Paul: «Colo Colo tiene que pelear los 3 torneos y ganarlos»

Gabriel Ayala15 abril, 2026
marcelo morales universidad de chile

Alerta en la U: el titular que se perdería el Clásico ante la UC si ve una amarilla ante Everton

Marcelo Barranti15 abril, 2026
imagen 2026 04 15 011709590

Tras el 2-0 de Colombia a Chile: así queda la tabla de la Liga de Naciones Femenina

René Aguirre15 abril, 2026
imagen 2026 04 15 011335624

Juan Tagle queda fuera: Aníbal Mosa y Cecilia Pérez trabajarán juntos en la Federación de Fútbol de Chile

Gabriel Ayala15 abril, 2026
copa sudamericana

Resultados de la Fecha 2, que continúa hoy con la presencia de Racing y River Plate

René Aguirre15 abril, 2026
imagen 2026 04 14 074119086

De Marruecos ¿al Puskas?: Driss El Jabali se despacha golazo de rabona que da la vuelta al mundo

Freddy Bustos14 abril, 2026
imagen 2026 04 14 073939361

ANFP revela los audios del VAR y enfurece a la U de Chile: Este es el criterio que indigna a los azules

Marcelo Barranti14 abril, 2026
imagen 2026 04 14 073754144

¿Qué necesita Chile para clasificar al Mundial Sub 17 ante Bolivia? La Roja tiene una final por el Sudamericano

Cristina Sanhueza14 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.